Papa Francisco

El Papa recibió a Jueces Federales argentinos en el Vaticano: “Nos alentó a superar los desafíos”

El presidente de la Cámara Federal, Alejandro Slokar, contó que los incentivó a "llevar adelante una tarea comprometida"

papa jueces

El papa Francisco se reunió hoy en El Vaticano con un grupo de jueces federales, a los que alentó “a superar los desafíos” que enfrentan, según confió el presidente de la Cámara Federal, Alejandro Slokar, uno de los participantes.

“El Papa nos alentó a superar los desafíos y llevar adelante una tarea comprometida, y eso nos cabe a todos en el día a día. ‘Yo también rezo por ustedes en función de la tarea que tienen’, nos dijo”, señaló el magistrado tras el encuentro, en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  Chaco: pusieron candados en las puertas de un colegio para "zafar" de una prueba

Slokar contó también que el sumo pontífice se mostró preocupado por el estado de las cárceles argentinas, a las que describió como “síntomas de lo que él define como cultura del descarte”.

De la reunión participaron también el presidente de la Cámara de Casación Criminal y Correccional, Horacio Días; el presidente de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pociello Argerich, que tiene a su cargo la Supervisión del Ex Patronato del Liberados; la jueza de la Casación Federal Ángela Ledesma; la jueza de Ejecución Penal María Jimena Monsalve; y el juez de Tribunal Oral Pablo Vega.

LEA MÁS  Un acróbata: manejó borracho desde el techo de su auto e intentó huir de la policía

Slokar definió el encuentro como “muy afectuoso”, y resaltó que el Papa instó “a la sociedad y al Estado, en definitiva, al trabajo principalmente en la recuperación, en la reinserción de aquellas ovejas descarriadas, según decía el papa Francisco”.

El encuentro entre Francisco y los jueces se da en medio del protagonismo de la Justicia federal en los últimos meses, con causas que involucran a funcionarios del Gobierno anterior, y también a otros que integran la actual gestión nacional.

LEA MÁS  Un cocodrilo devoró a un periodista del Financial Times

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO