Papa Francisco

El Papa recibió a Jueces Federales argentinos en el Vaticano: “Nos alentó a superar los desafíos”

El presidente de la Cámara Federal, Alejandro Slokar, contó que los incentivó a "llevar adelante una tarea comprometida"

miércoles 4 de mayo de 2016 - 9:15 am

El papa Francisco se reunió hoy en El Vaticano con un grupo de jueces federales, a los que alentó “a superar los desafíos” que enfrentan, según confió el presidente de la Cámara Federal, Alejandro Slokar, uno de los participantes.

“El Papa nos alentó a superar los desafíos y llevar adelante una tarea comprometida, y eso nos cabe a todos en el día a día. ‘Yo también rezo por ustedes en función de la tarea que tienen’, nos dijo”, señaló el magistrado tras el encuentro, en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  Una embarazada "pro vida" le dio una feroz paliza a una militante pro aborto

Slokar contó también que el sumo pontífice se mostró preocupado por el estado de las cárceles argentinas, a las que describió como “síntomas de lo que él define como cultura del descarte”.

De la reunión participaron también el presidente de la Cámara de Casación Criminal y Correccional, Horacio Días; el presidente de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pociello Argerich, que tiene a su cargo la Supervisión del Ex Patronato del Liberados; la jueza de la Casación Federal Ángela Ledesma; la jueza de Ejecución Penal María Jimena Monsalve; y el juez de Tribunal Oral Pablo Vega.

LEA MÁS  Un avión de FlyBondi estrelló su cola durante un despegue: mirá cómo quedó

Slokar definió el encuentro como “muy afectuoso”, y resaltó que el Papa instó “a la sociedad y al Estado, en definitiva, al trabajo principalmente en la recuperación, en la reinserción de aquellas ovejas descarriadas, según decía el papa Francisco”.

El encuentro entre Francisco y los jueces se da en medio del protagonismo de la Justicia federal en los últimos meses, con causas que involucran a funcionarios del Gobierno anterior, y también a otros que integran la actual gestión nacional.

LEA MÁS  Imperdible: la genial versión feminista del "Arroz con leche" que revoluciona las redes

Fuente DyN

COMENTARIOS