Papa Francisco

El Papa recibió a Jueces Federales argentinos en el Vaticano: “Nos alentó a superar los desafíos”

El presidente de la Cámara Federal, Alejandro Slokar, contó que los incentivó a "llevar adelante una tarea comprometida"

papa jueces

El papa Francisco se reunió hoy en El Vaticano con un grupo de jueces federales, a los que alentó “a superar los desafíos” que enfrentan, según confió el presidente de la Cámara Federal, Alejandro Slokar, uno de los participantes.

“El Papa nos alentó a superar los desafíos y llevar adelante una tarea comprometida, y eso nos cabe a todos en el día a día. ‘Yo también rezo por ustedes en función de la tarea que tienen’, nos dijo”, señaló el magistrado tras el encuentro, en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  El Papa, en Egipto: "El futuro depende del encuentro entre religiones"

Slokar contó también que el sumo pontífice se mostró preocupado por el estado de las cárceles argentinas, a las que describió como “síntomas de lo que él define como cultura del descarte”.

De la reunión participaron también el presidente de la Cámara de Casación Criminal y Correccional, Horacio Días; el presidente de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pociello Argerich, que tiene a su cargo la Supervisión del Ex Patronato del Liberados; la jueza de la Casación Federal Ángela Ledesma; la jueza de Ejecución Penal María Jimena Monsalve; y el juez de Tribunal Oral Pablo Vega.

LEA MÁS  Visita histórica: las claves para comprender el viaje del Papa a Egipto

Slokar definió el encuentro como “muy afectuoso”, y resaltó que el Papa instó “a la sociedad y al Estado, en definitiva, al trabajo principalmente en la recuperación, en la reinserción de aquellas ovejas descarriadas, según decía el papa Francisco”.

El encuentro entre Francisco y los jueces se da en medio del protagonismo de la Justicia federal en los últimos meses, con causas que involucran a funcionarios del Gobierno anterior, y también a otros que integran la actual gestión nacional.

LEA MÁS  Héroes en miniatura: la genial respuesta de una nena en defensa de su muñeca negra

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad