Elecciones en Estados Unidos

EE.UU.: se bajó su rival y Donald Trump está muy cerca de disputar la presidencia

El republicano aplastó en Indana a su competidor Tex Cruz, quien decidió bajarse de la carrera ante este resultado

trump

Donald Trump arrasó anoche en Indiana y dio un golpe a su rival Ted Cruz, el senador ultraconservador que anunció su retiro de la competencia y dejó el camino libre al controvertido magnate para ser el candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano.

Ante esta situación, Trump ya es el “virtual candidato” republicano. El magnate será el primer abanderado del partido que no ocupó nunca un cargo electivo desde Dwigth D. Eisenhower, un general cinco estrellas y comandante de las Fuerzas Aliadas en la Segunda Guerra Mundial.

“Suspendemos esta campaña, pero no suspendemos la lucha por nuestra libertad, nuestra Constitución, nuestros valores cristianos”, dijo Cruz. El senador por Texas se jugaba “a todo o nada” en Indiana, según había dicho a los votantes antes de las elecciones en ese estado industrial en el norte del país.

Sin embargo, Trump logró otro triunfo rutilante, con más de 15 puntos sobre Cruz. John Kasich, el gobernador de Ohio, consiguió por su parte cerca del 8%.

Por su parte, en la interna demócrata, el senador Bernie Sanders se impuso a Hillary Clinton en Indiana. Igualmente la ex secretaria de Estado marcha con comodidad al frente de la carrera por los delegados y su nominación ya casi es un hecho.

Un “golpe” doloroso

A su vez, Ted Cruz fue furor en las rede sociales por golpear sin querer a su esposa, con un gracioso codazo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”