Salud

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

Según un estudio realizado por el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad Loughborough, la razón es que el cerebro es mucho más complejo. ¿Qué cantidad de minutos de más necesitan, para poder funcionar mejor en sus actividades al día siguiente?

Se simplifica un debate, en torno al sueño de las personas. Las mujeres necesitan dormir más que los hombres. Así lo establece un estudio realizado por el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad Loughborough.

La razón es que el cerebro es mucho más complejo, de ahí radica el famoso ‘sexto sentido’ que tienen ellas. Para el profesor Jim Horne, quien lideró la investigación, se conecta de manera diferente y por eso tiene una capacidad de concentración mayor que le permite estar pendiente de varias cosas al tiempo.

LEA MÁS  ¿Existe el efecto contagio con la picazón?

“El insomnio en las mujeres está fuertemente asociado con los altos niveles de angustia, depresión y rabia mientras que, el sueño de los hombres no se ve afectado por este tipo de sentimientos”, señaló el especialista al medio británico Metro UK.

Explica que la mujer utiliza una mayor parte del cerebro durante el día para hacer múltiples tareas “lo usa más horas de lo que necesita para recuperarse y, por este motivo, necesita más horas de sueño”.

LEA MÁS  Mitos y verdades del polen de abejas

Una posible excepción son los hombres que su desempeño laboral les exige una toma de decisiones importantes durante el día, lo que hace que su cerebro se exija más y deba dormir más horas para descansar que el hombre en promedio (7 horas), aunque ni aún con este tipo de empleo supera las horas (8 o 9) que debe dormir una mujer.

LEA MÁS  ¿Cómo afecta el mate en nuestro peso?

De acuerdo con su testimonio, necesitan al menos 20 minutos más de sueño para poder funcionar mejor en sus actividades al día siguiente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO