Salud

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

Según un estudio realizado por el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad Loughborough, la razón es que el cerebro es mucho más complejo. ¿Qué cantidad de minutos de más necesitan, para poder funcionar mejor en sus actividades al día siguiente?

Se simplifica un debate, en torno al sueño de las personas. Las mujeres necesitan dormir más que los hombres. Así lo establece un estudio realizado por el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad Loughborough.

La razón es que el cerebro es mucho más complejo, de ahí radica el famoso ‘sexto sentido’ que tienen ellas. Para el profesor Jim Horne, quien lideró la investigación, se conecta de manera diferente y por eso tiene una capacidad de concentración mayor que le permite estar pendiente de varias cosas al tiempo.

“El insomnio en las mujeres está fuertemente asociado con los altos niveles de angustia, depresión y rabia mientras que, el sueño de los hombres no se ve afectado por este tipo de sentimientos”, señaló el especialista al medio británico Metro UK.

Explica que la mujer utiliza una mayor parte del cerebro durante el día para hacer múltiples tareas “lo usa más horas de lo que necesita para recuperarse y, por este motivo, necesita más horas de sueño”.

Una posible excepción son los hombres que su desempeño laboral les exige una toma de decisiones importantes durante el día, lo que hace que su cerebro se exija más y deba dormir más horas para descansar que el hombre en promedio (7 horas), aunque ni aún con este tipo de empleo supera las horas (8 o 9) que debe dormir una mujer.

De acuerdo con su testimonio, necesitan al menos 20 minutos más de sueño para poder funcionar mejor en sus actividades al día siguiente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas