Política

Corrupción en la compra de trenes: involucran a los Kirchner

El ex asesor ad honórem de Jaime, Manuel Vázquez, dio detalles de las negociaciones que rodearon las compras a empresas de España y Portugal, se defendió de los cargos en su contra y apuntó a la "inoperancia" y la "falta de planificación" de los funcionarios

Los Kirchner nuevamente involucrados en un caso de corrupción. Mientras que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se encuentra preso por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal, el ex asesor del funcionario, Manuel Vázquez, aseguró que él “no hacía nada” sin una “orden directa” del fallecido ex presidente.

En su declaración indagatoria ante el juez Julián Ercolini, que el pasado 2 de abril ordenó las detenciones de ambos. El ex funcionario no sólo apuntó a Néstor, sino también al ex ministro de Planificación y Obras Públicas, el diputado Julio De Vido, que está citado a indagatoria para el próximo lunes.

LEA MÁS  Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

“Jaime no iba al baño sin pedirles permiso a Kirchner y De Vido. Lo que decidía el presidente el ministro de Planificación lo acataba”, dijo Vázquez según publicó el sitio web Infobae, que dijo haber accedido a su declaración.

También aludió a la ex mandataria Cristina Fernández: “La presidenta estuvo ocho años en el gobierno y el material llegó cuando estaba la doctora Fernández de Kirchner como presidenta; si bien Néstor Kirchner lo vio porque estaba vivo, no era presidente”.

LEA MÁS  El polémico Aníbal Fernández y sus siempre ampulosas definiciones

El ex asesor ad honórem de Jaime dio detalles de las negociaciones que rodearon las compras a empresas de España y Portugal, se defendió de los cargos en su contra y apuntó a la “inoperancia” y la “falta de planificación” de los funcionarios argentinos, indicaron las fuentes.

Según afirmó en su declaración, Jaime se reunía con Kirchner “más de una vez por día” y añadió que su jefe todos los proyectos “los trataba con Kirchner”.

LEA MÁS  La mayoría de los argentinos cree que los escraches a Macri no son espontáneos

Vázquez está preso desde el 2 de abril pasado, cuando el juez Ercolini ordenó su arresto y el de Jaime por la compra de material ferroviario inservible.

En la causa consta que cuando fueron a arrestarlo se escondió en un placard. Vázquez también está procesado en la investigación por enriquecimiento ilícito de Jaime (a punto de ir a juicio oral).

Y fue uno de los condenados (a dos años y dos meses de prisión) por viajar gratis en vuelos privados pagados por empresarios a los que él debía controlar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/vallejos.jpg
Política

Vallejos: “Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK”

La economista, que encabeza la lista de diputados nacionales para Unidad Ciudadana, defendió al ex vicepresidente; "La transparencia estaba en el gobierno anterior", afirmó
DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN208.jpg
Cotización del Dólar

Nueva suba del dólar: ganó 15 centavos para la venta

La divisa estadounidense volvió a subir al comienzo de esta semana y se ubica en 16,50 pesos para la venta; el paralelo se negoció a 16,70 pesos
angelina-jolie-y-brad-pitt-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angelina-jolie-y-brad-pitt-hija.jpg
Hijos de Famosos

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt quiere ser un hombre

A los 11 años, la hija de estas celebridades de Hollywood empezó un tratamiento de cambio de género
newman1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newman1.jpg
Sociedad

Investigan abusos sexuales en colegio donde estudió Macri: ocurrieron hace 40 años

Son al menos 22 los alumnos que resultaron víctimas de los sacerdotes del Cardenal Newman; por el momento sólo una de las víctimas hizo pública su denuncia; estos días Irlanda abrió una investigación
Los integrantes de la escuela de danza - tragedia Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/los-integrantes-de-la-escuela-de-danza-tragedia-mendoza.jpg
Accidente en Mendoza

Quiénes eran las chicas que murieron en Mendoza

Tenían entre 5 y 15 años; formaban parte de una escuela de danza y volvían de participar en un festival; sus historias

REALICE UN COMENTARIO