Política

Corrupción en la compra de trenes: involucran a los Kirchner

El ex asesor ad honórem de Jaime, Manuel Vázquez, dio detalles de las negociaciones que rodearon las compras a empresas de España y Portugal, se defendió de los cargos en su contra y apuntó a la "inoperancia" y la "falta de planificación" de los funcionarios

Los Kirchner nuevamente involucrados en un caso de corrupción. Mientras que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se encuentra preso por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal, el ex asesor del funcionario, Manuel Vázquez, aseguró que él “no hacía nada” sin una “orden directa” del fallecido ex presidente.

En su declaración indagatoria ante el juez Julián Ercolini, que el pasado 2 de abril ordenó las detenciones de ambos. El ex funcionario no sólo apuntó a Néstor, sino también al ex ministro de Planificación y Obras Públicas, el diputado Julio De Vido, que está citado a indagatoria para el próximo lunes.

LEA MÁS  Moyano y el dueño de OCA (¿testaferro?), juntos en operaciones millonarias

“Jaime no iba al baño sin pedirles permiso a Kirchner y De Vido. Lo que decidía el presidente el ministro de Planificación lo acataba”, dijo Vázquez según publicó el sitio web Infobae, que dijo haber accedido a su declaración.

También aludió a la ex mandataria Cristina Fernández: “La presidenta estuvo ocho años en el gobierno y el material llegó cuando estaba la doctora Fernández de Kirchner como presidenta; si bien Néstor Kirchner lo vio porque estaba vivo, no era presidente”.

LEA MÁS  Senado: controlarán el presentismo con huella dactilar para detectar "ñoquis"

El ex asesor ad honórem de Jaime dio detalles de las negociaciones que rodearon las compras a empresas de España y Portugal, se defendió de los cargos en su contra y apuntó a la “inoperancia” y la “falta de planificación” de los funcionarios argentinos, indicaron las fuentes.

Según afirmó en su declaración, Jaime se reunía con Kirchner “más de una vez por día” y añadió que su jefe todos los proyectos “los trataba con Kirchner”.

LEA MÁS  En su saludo por año nuevo, Cristina Kirchner aprovechó para criticar al Gobierno

Vázquez está preso desde el 2 de abril pasado, cuando el juez Ercolini ordenó su arresto y el de Jaime por la compra de material ferroviario inservible.

En la causa consta que cuando fueron a arrestarlo se escondió en un placard. Vázquez también está procesado en la investigación por enriquecimiento ilícito de Jaime (a punto de ir a juicio oral).

Y fue uno de los condenados (a dos años y dos meses de prisión) por viajar gratis en vuelos privados pagados por empresarios a los que él debía controlar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"
nadal1-1024x533 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal1-1024x533.jpg
Australian Open

Rafa Nadal se retiró del torneo ante Marin Cilic por abandono

El español sufrió una lesión que no le permitió seguir en el juego por los cuartos de final y se despidió con un 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0. El croata está entre los cuatro mejores
Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California