Política

Corrupción en la compra de trenes: involucran a los Kirchner

El ex asesor ad honórem de Jaime, Manuel Vázquez, dio detalles de las negociaciones que rodearon las compras a empresas de España y Portugal, se defendió de los cargos en su contra y apuntó a la "inoperancia" y la "falta de planificación" de los funcionarios

Los Kirchner nuevamente involucrados en un caso de corrupción. Mientras que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se encuentra preso por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal, el ex asesor del funcionario, Manuel Vázquez, aseguró que él “no hacía nada” sin una “orden directa” del fallecido ex presidente.

En su declaración indagatoria ante el juez Julián Ercolini, que el pasado 2 de abril ordenó las detenciones de ambos. El ex funcionario no sólo apuntó a Néstor, sino también al ex ministro de Planificación y Obras Públicas, el diputado Julio De Vido, que está citado a indagatoria para el próximo lunes.

LEA MÁS  Con tristeza, Unidad Ciudadana llama a "no bajar los brazos"

“Jaime no iba al baño sin pedirles permiso a Kirchner y De Vido. Lo que decidía el presidente el ministro de Planificación lo acataba”, dijo Vázquez según publicó el sitio web Infobae, que dijo haber accedido a su declaración.

También aludió a la ex mandataria Cristina Fernández: “La presidenta estuvo ocho años en el gobierno y el material llegó cuando estaba la doctora Fernández de Kirchner como presidenta; si bien Néstor Kirchner lo vio porque estaba vivo, no era presidente”.

LEA MÁS  Cuáles son las próximas causas judiciales que enfrenta Boudou

El ex asesor ad honórem de Jaime dio detalles de las negociaciones que rodearon las compras a empresas de España y Portugal, se defendió de los cargos en su contra y apuntó a la “inoperancia” y la “falta de planificación” de los funcionarios argentinos, indicaron las fuentes.

Según afirmó en su declaración, Jaime se reunía con Kirchner “más de una vez por día” y añadió que su jefe todos los proyectos “los trataba con Kirchner”.

LEA MÁS  El día que Jorge Asís pronosticó que Schiaretti y De la Sota eran imbatibles en Córdoba

Vázquez está preso desde el 2 de abril pasado, cuando el juez Ercolini ordenó su arresto y el de Jaime por la compra de material ferroviario inservible.

En la causa consta que cuando fueron a arrestarlo se escondió en un placard. Vázquez también está procesado en la investigación por enriquecimiento ilícito de Jaime (a punto de ir a juicio oral).

Y fue uno de los condenados (a dos años y dos meses de prisión) por viajar gratis en vuelos privados pagados por empresarios a los que él debía controlar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO