Política

Corrupción en la compra de trenes: involucran a los Kirchner

El ex asesor ad honórem de Jaime, Manuel Vázquez, dio detalles de las negociaciones que rodearon las compras a empresas de España y Portugal, se defendió de los cargos en su contra y apuntó a la "inoperancia" y la "falta de planificación" de los funcionarios

Los Kirchner nuevamente involucrados en un caso de corrupción. Mientras que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se encuentra preso por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal, el ex asesor del funcionario, Manuel Vázquez, aseguró que él “no hacía nada” sin una “orden directa” del fallecido ex presidente.

En su declaración indagatoria ante el juez Julián Ercolini, que el pasado 2 de abril ordenó las detenciones de ambos. El ex funcionario no sólo apuntó a Néstor, sino también al ex ministro de Planificación y Obras Públicas, el diputado Julio De Vido, que está citado a indagatoria para el próximo lunes.

LEA MÁS  El sorpresivo posteo de un conductor de TN en Facebook

“Jaime no iba al baño sin pedirles permiso a Kirchner y De Vido. Lo que decidía el presidente el ministro de Planificación lo acataba”, dijo Vázquez según publicó el sitio web Infobae, que dijo haber accedido a su declaración.

También aludió a la ex mandataria Cristina Fernández: “La presidenta estuvo ocho años en el gobierno y el material llegó cuando estaba la doctora Fernández de Kirchner como presidenta; si bien Néstor Kirchner lo vio porque estaba vivo, no era presidente”.

LEA MÁS  Tinelli baraja entrar a la política de la mano del peronismo

El ex asesor ad honórem de Jaime dio detalles de las negociaciones que rodearon las compras a empresas de España y Portugal, se defendió de los cargos en su contra y apuntó a la “inoperancia” y la “falta de planificación” de los funcionarios argentinos, indicaron las fuentes.

Según afirmó en su declaración, Jaime se reunía con Kirchner “más de una vez por día” y añadió que su jefe todos los proyectos “los trataba con Kirchner”.

LEA MÁS  Fondos de campaña: cuánto dinero aportará el Estado

Vázquez está preso desde el 2 de abril pasado, cuando el juez Ercolini ordenó su arresto y el de Jaime por la compra de material ferroviario inservible.

En la causa consta que cuando fueron a arrestarlo se escondió en un placard. Vázquez también está procesado en la investigación por enriquecimiento ilícito de Jaime (a punto de ir a juicio oral).

Y fue uno de los condenados (a dos años y dos meses de prisión) por viajar gratis en vuelos privados pagados por empresarios a los que él debía controlar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fútbol Argentino

El sorpresivo comentario de Angelici sobre el 8-0 de River

En las últimas horas, el presidente del conjunto Xeneize se refirió al partido del elenco de Núñez ante el Jorge Wilstermann de Bolivia
Las ketchup http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/las-ketchup.jpg
Mundo Bizarro

Desopilante teoría: tuitero afirma que descubrió qué significa “Aserejé”

A 15 años de el hit de Las Ketchup, un usuario dice haber descubierto el misterio del significado de la canción; mirá la desopilante teoría
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dalbon.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Dalbón tras la internación de Magnetto

El abogado de la ex presidenta se refirió a la internación en terapia intensiva del CEO del Grupo Clarín y generó todo tipo de reacciones en las redes sociales
Miss España - Universo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/miss-espaa-universo.jpg
Videos Virales

¡Calculó mal! Aspirante a Miss Universo quiso sorprender durante un ensayo y le pasó lo peor

La modelo Pilar Magro intentó lucirse con un giro cuando desfilaba al borde la pileta y terminó en un blooper
racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing.png
Racing Club

Fuerte: la durísima patada de Torsiglieri a Cuadra

En medio de la práctica, el defensor le entró duro al juvenil, que tuvo que salir con un traumatismo en la tibia de la pierna izquierda

REALICE UN COMENTARIO