Política

¿Renovación y no cambio? El peronismo consagró a Gioja y Scioli, con vistas al 2017

El ex gobernador de San Juan pidió "puertas abiertas, sin excluir a nadie".Si bien el aire que se respiró en el acto fue de convocatoria y arenga, también estuvo presente la crítica al gobierno de Macri

¿Se vienen cambios en el justicialismo? El PJ presentó su nueva conducción encabezada por José Luis Gioja. Sin embargo, en su llamado a la unidad con los ojos puestos en las elecciones de 2017, prefirió ofrecer un discurso con pocas menciones kirchneristas para convocar a todos los sectores del peronismo con el objetivo de recuperar mayorías legislativas el año que viene.

Según indica el diario La Nación, mientras gobernadores, legisladores, intendentes, sindicalistas y dirigentes partidarios comenzaban a poblar el escenario, Guillermo Moreno encabezó el cántico que más retumbó en el teatro: “¡Oh, vamos a volver!” Fue el preludio de los discursos de Hugo Curto, presidente de la junta electoral partidaria, y de Eduardo Fellner, jefe saliente del PJ. Los dos tuvieron un tono de convocatoria amplia, con el cierre a cargo de Gioja, que profundizó en esa línea.

Ovacionado, Gioja le agradeció a Daniel Scioli, flamante vicepresidente del partido, por haber sido el último candidato presidencial del peronismo.

El ex gobernador bonaerense se regocijó con los aplausos de los militantes que llenaron el teatro. Afuera, la avenida de Mayo estaba cortada por militantes que no pudieron ingresar en la sala.

Se vieron sobre la calle columnas sindicales, como las del Smata y Obras Sanitarias, y también de distritos bona erenses, como Merlo y La Matanza.

“No hay una máquina que diga quién es más peronista. Los necesitamos a todos”, arengó Gioja en su discurso. El nuevo presidente del PJ pidió “puertas abiertas, sin excluir a nadie”. Y subrayó: “Todos estamos convocados, nadie está de más”.

El mensaje de unidad de Gioja tuvo un claro objetivo electoral, que el ex gobernador de San Juan dejó plasmado en sus palabras en el teatro.

“Tenemos que trabajar para que el año que viene haya mayoría de legisladores peronistas en la Nación y en las provincias”, subrayó. Pero fue más allá: “Y para que, en 2019, el presidente sea peronista”.

Gioja recordó a Néstor Kirchner, a quien definió como “uno de los mejores presidentes de la Argentina”. Cristina Kirchner estuvo ausente en las menciones de Gioja, aunque destacó que “la justicia social es en lo que más se ha trabajado en los últimos años”.

En el escenario, aplaudieron a Gioja referentes peronistas tan disímiles como Scioli; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el líder de la CGT oficial, Antonio Caló; el titular del gremio UPCN, Andrés Rodríguez; el jefe del bloque de senadores del FPV, Miguel Pichetto, o los intendentes Leonardo Nardini, Mariano Cascallares y Walter Festa.

En los palcos del Teatro Avenida se desparramaban legisladores como Diego Bossio y Héctor Recalde; el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez y el ex intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez, entre otros.

Si bien el aire que se respiró en el acto fue de convocatoria y arenga, también estuvo presente la crítica al gobierno de Mauricio Macri.

Gioja rescató las cifras de la UCA sobre pobreza, números que usó para “pegarle” al Presidente. “Este gobierno eligió el ajuste y empujó a la pobreza a 1,4 millones de argentinos en cuatro meses, según un informe que no es nuestro y ahora es más creíble que nunca”, resaltó el sanjuanino.

“Anímense a gobernar, déjense de joder. Nosotros no vamos a poner palos en la rueda”, dijo Gioja para reprochar las apelaciones del Gobierno a la herencia recibida del kirchnerismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo