Política

Gioja fue presentado como nuevo presidente del PJ y pidió un peronismo que “no tire piedras”

El flamante jefe del partido justicialista envió un claro mensaje el núcleo duro K. Del acto estuvo excluida La Cámpora

DYN29, BUENOS AIRES 03/04/2016, EL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA PJ REALIZO ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CONDUCCIÓN PARTIDARIA ENCABEZADA POR JOSÉ LUIS GIOJA Y DANIEL SCIOLI.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

José Luis Gioja fue presentado hoy como presidente del PJ, junto a las nuevas autoridades del partido, entre las que se encontró Daniel Scioli, quien lo secundará como vice. EL diputado pidió un peronismo que sea “oposición” pero que no “tire piedras” y conserve las “convicciones”.

Como único orador de la nueva conducción, Gioja sostuvo que el “voto ciudadano” le dio al peronismo el “mandato” de ser “oposición”, pero aclaró que “eso no significa tirar piedras sino tener convicciones”, en lo que fue interpretado como un velado mensaje al sector kirchnerista referenciado en La Cámpora que no integra la lista de unidad del sello.

Rodeados por gobernadores, legisladores, dirigentes gremiales y referentes territoriales, Gioja y Scioli fueron presentados como nuevas autoridades de la lista pejotista “Unidad Justicialista” a través de un acto que se realizó en el teatro Avenida de esta Capital.

El grueso del peronismo, que confluyó en esta nómina de unidad, dio una muestra de fortaleza al convocar al cónclave a la mayoría de los sectores que integran el armado, compuesto por gobernadores, dirigentes sindicales, autoridades parlamentarias, referentes del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, intendentes y representantes de la juventud.

En un discurso en el que primero emitió un mensaje hacia el peronismo, para dar paso luego a una serie de críticas hacia el Gobierno, Gioja planteó que el objetivo del PJ es constituir una “alternativa superadora” que sea “lo más representativa posible”, debido a que nadie se siente “dueño de la verdad”.

Por eso aclaró que el espacio permanece de “puertas abiertas, sin excluir a nadie”, al remarcar que “nadie tiene derecho a decir quién sí y quién no”, tras lo cual enfatizó que el PJ “convoca a todos” porque ninguno “sobra ni está de más”.

En esa línea, aclaró que la nueva conducción “acepta críticas” internas y no dejará de “convocar y dialogar”, con el objetivo de que “el año que viene haya mayoría de legisladores justicialistas en la Nación y las provincias” y que “en 2019 el presidente sea peronista”.

Tras elogiar la marcha sindical de la semana última contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri, el ex gobernador de San Juan defendió la ley antidespidos y advirtió que “en sólo 4 meses” la Casa Rosada “empujó a la pobreza a medio millón de argentinos”.

Además del incremento de las tarifas y la inflación, cuestionó el “odio” que “parece brotar cada vez” que los dirigentes oficialistas “toman un micrófono”, por lo que les pidió “animarse a gobernar” y “dejarse de joder”.

Por su parte, el presidente saliente, Eduardo Fellner, sostuvo que en esta nueva etapa el PJ “hablará con todos” con “humildad y comprensión”, al destacar que “los brazos del peronismo siguen abiertos”.

Sin la presencia de La Cámpora, que quedó excluida de la nómina, del acto participaron los jefes de las bancadas del Frente para la Victoria Héctor Recalde (Diputados) y Miguel Pichetto (Senado), además de referentes del Bloque Justicialista como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el diputado Diego Bossio.

La nueva conducción, que entrará en funciones el domingo 8 de mayo y tendrá mandato hasta el 7 de mayo de 2020, quedó consagrada luego de que la Cámara Nacional Electoral (CNE) revocara un fallo de la jueza María Servini de Cubría que modificaba el cronograma interno para hacer lugar a la presentación de una nómina que apoya al ex presidente Eduardo Duhalde.

También asistieron los gobernadores Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), además del ex mandatario entrerriano Sergio Urribarri.

Asimismo, fueron de la partida el presidente saliente del PJ, Eduardo Fellner; el jefe del sello bonaerense, Fernando Espinoza; el senador Juan Manuel Abal Medina; el diputado del Parlasur Jorge Taiana y el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, entre otros.

Por la rama sindical, asistieron el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló, y el secretario general del Sindicato de Taxis, Omar Viviani, mientras entre los intendentes bonaerenses figuraron Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO