Caso Báez

Qué conexión tenía Lázaro Báez con Paraguay

La ruta del dinero K no terminaría en Argentina y Uruguay, y alcanzaría al país guaraní

DYN34.JPG

El empresario K Lázaro Báez y la causa de la ruta del dinero K no sólo se limitarían a Argentina y Uruguay. La televisión de Paraguay realizó un informe en el que se detalla la conexión del dueño de Austral Construcciones con el país al precisar los viajes que realizó en los últimos años. Ante esta situación, se espera que la Justicia paraguaya inicie una acción penal.

Báez fue apresado en el aeropuerto internacional de San Fernando el pasado 5 de abril cuando se disponía a viajar en uno de sus aviones con matrícula LV-BPL. Esa misma aeronave es la que el empresario santacruceño usó para realizar 12 visitas a Paraguay en los últimos dos años de acuerdo a los registros del país vecino, según un informe del canal paraguayo SNT.

LEA MÁS  Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados

Los viajes fueron con origen en tres ciudades: Rosario, San Fernando y Buenos Aires, todos con destino al aeropuerto Silvio Pettirossi en Asunción. De forma interna, realizó vuelos a Concepción y Pedro Juan Caballero. Báez tenía autorizada una estadía de 8 días en el país. El 17 de marzo fue la última vez que el jet privado entró a territorio paraguayo.

LEA MÁS  Audio: Castillo admite que le da 2,2 millones por mes a Insaurralde

En la lista de pasajeros constan personalidades como Guillermo Misiano, presidente de la operadora portuaria PTP Group; Diego José Nieves, gerente general de la operadora portuaria PTP Group; Lautaro Jason Ferrieri, gerente comercial regional de la firma PTP; Leopoldo Sunino, gerente terminal portuario de Villeta; Manuel Misiano y Martín Joarist; Fernando Nicora López Moreira, ex presidente de puertos y actual diputado; y Hernan Weinsensee Sanson, asesor jurídico de la ANNP.

LEA MÁS  Macri ratificó el rumbo: "Vamos muy bien"

Según el informe periodístico, en Argentina solo hay registro de una salida de la avioneta LV-BPL con destino Paraguay con fecha del 19 de diciembre de 2015, a nueve días de asumir el presidente Mauricio Macri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sushi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sushi.jpg
Sociedad

Sushi: cómo se convirtió en una de las comidas preferidas por los argentinos

Comenzó en la década de los 90. En un principio, los restaurantes que vendían esta propuesta gastronómica fueron pocos
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-5.jpg
Televisión

Video: el enojo de Mirtha por el spot de Susana y Tinelli

La diva habló en su programa sobre como se sintió al ver el anuncio que lanzaron en conjunto Telefé y Canal 13
tunez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tunez.jpg
Viajes

Imperdible: los escenarios de Star Wars en Túnez

Los preciosos pueblos amazighs inspiraron al director George Lucas en la creación del fantástico universo de La guerra de las galaxias
rívolo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rvolo.jpg
Corrupción K

Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas “deberían” unificarse

El fiscal federal se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv2-8.jpg
Televisión

Randazzo muy duro con Mirtha Legrand

El ex ministro de Interior y Transporte de Cristina Kirchner y precandidato a senador por el Partido Justicialista tuvo un tenso cruce con la conductora

REALICE UN COMENTARIO