Sociedad

Vuelos: dictaron conciliación obligatoria y mañana habrá funcionamiento normal

Lo resolvió el ministerio de Trabajo esta tarde, luego de una reunión con ATE. La medida de fuerza había sido para que el Gobierno "garantice la continuidad laboral" de los empleados de ANAC

vuelos

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nucleados en ATE, que habían convocado a un paro en todos los aeropuertos del país en reclamo a partir de la medianoche.

La medida de fuerza era en demanda de la “normalización de las funciones” de los empleados de ese organismo, informaron hoy voceros de ATE, quienes confirmaron la información a Diario Clarín.

Desde el gremio vienen cuestionando que “desde que asumió este Gobierno estamos tratando de poder discutir con los funcionarios cómo se va a organizar la nueva empresa y cómo se va a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores y esto lamentablemente no se ha resuelto”. Según trascendió, en la reunión de hoy no hubo avances concretos, pero se acordó un nuevo encuentro para la semana que viene.

LEA MÁS  Cansado de los robos en su parroquia, mirá lo que hizo un cura

Por su parte, Hugo Godoy, secretario general de ATE, argumentó la medida de fuerza al advertir que “gran parte de los trabajadores de la ANAC están precarizados” y que “a pesar de los compromisos de pasar a planta permanente a los trabajadores, no hay respuestas en ese plano”.

“Estamos exigiendo al Gobierno que se arbitren estas medidas de normalización de la situación de los trabajadores y como no obtenemos respuestas favorables a partir de esta medianoche habrá paro en todos los aeropuertos del país por 24 horas”, insistió.

LEA MÁS  El "Pata" Medina, las elecciones y el periodismo: los temas de la entrevista de Beto Casella a CFK

Al ser consultado sobre si hay hoy espacios de negociación con los funcionarios del Gobierno, Godoy dijo: “Espero que el Gobierno en el día de hoy reaccione y empiece a dar respuestas. Son más de 2.000 trabajadores que están el aire y con el riesgo de perder la estabilidad laboral”.

“Para nosotros siempre hay tiempo y espacio para una negociación, nuestra voluntad es la de buscar soluciones, no problemas. El problema es que el Gobierno dilata las respuestas y lamentablemente llegamos a la situación de hoy. Esperamos que la postura del Gobierno no sea de intransigencia ni de sordera sino de escuchar los reclamos de los trabajadores”, concluyó.

LEA MÁS  Múltiples casos de paperas en la Ciudad de Buenos Aires
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-27.jpg
El After de Nexo

Mara Gianni te enseña todas sus imágenes hot

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO