Sociedad

Vuelos: dictaron conciliación obligatoria y mañana habrá funcionamiento normal

Lo resolvió el ministerio de Trabajo esta tarde, luego de una reunión con ATE. La medida de fuerza había sido para que el Gobierno "garantice la continuidad laboral" de los empleados de ANAC

vuelos

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nucleados en ATE, que habían convocado a un paro en todos los aeropuertos del país en reclamo a partir de la medianoche.

La medida de fuerza era en demanda de la “normalización de las funciones” de los empleados de ese organismo, informaron hoy voceros de ATE, quienes confirmaron la información a Diario Clarín.

Desde el gremio vienen cuestionando que “desde que asumió este Gobierno estamos tratando de poder discutir con los funcionarios cómo se va a organizar la nueva empresa y cómo se va a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores y esto lamentablemente no se ha resuelto”. Según trascendió, en la reunión de hoy no hubo avances concretos, pero se acordó un nuevo encuentro para la semana que viene.

LEA MÁS  Tremendas imágenes: Filmaron una brutal paliza a un anciano de 102 años

Por su parte, Hugo Godoy, secretario general de ATE, argumentó la medida de fuerza al advertir que “gran parte de los trabajadores de la ANAC están precarizados” y que “a pesar de los compromisos de pasar a planta permanente a los trabajadores, no hay respuestas en ese plano”.

“Estamos exigiendo al Gobierno que se arbitren estas medidas de normalización de la situación de los trabajadores y como no obtenemos respuestas favorables a partir de esta medianoche habrá paro en todos los aeropuertos del país por 24 horas”, insistió.

LEA MÁS  Primero la golpeó para robarle el celular y después le mandó un mensaje para invitarla a salir

Al ser consultado sobre si hay hoy espacios de negociación con los funcionarios del Gobierno, Godoy dijo: “Espero que el Gobierno en el día de hoy reaccione y empiece a dar respuestas. Son más de 2.000 trabajadores que están el aire y con el riesgo de perder la estabilidad laboral”.

“Para nosotros siempre hay tiempo y espacio para una negociación, nuestra voluntad es la de buscar soluciones, no problemas. El problema es que el Gobierno dilata las respuestas y lamentablemente llegamos a la situación de hoy. Esperamos que la postura del Gobierno no sea de intransigencia ni de sordera sino de escuchar los reclamos de los trabajadores”, concluyó.

LEA MÁS  Acusan a Gils Carbó de encabezar una conspiración e impulsan juicio político
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

La OCDE apuntó contra Gils Carbó por la “politización” de los fiscales

alejandra gils carbo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/alejandra-gils-carbo.jpg

El organismo internacional expresó su “preocupación” y alertó sobre “presiones” e “influencias” por parte de la Procuración; también cuestionó al Consejo de la Magistratura