Sociedad

Vuelos: dictaron conciliación obligatoria y mañana habrá funcionamiento normal

Lo resolvió el ministerio de Trabajo esta tarde, luego de una reunión con ATE. La medida de fuerza había sido para que el Gobierno "garantice la continuidad laboral" de los empleados de ANAC

vuelos

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nucleados en ATE, que habían convocado a un paro en todos los aeropuertos del país en reclamo a partir de la medianoche.

La medida de fuerza era en demanda de la “normalización de las funciones” de los empleados de ese organismo, informaron hoy voceros de ATE, quienes confirmaron la información a Diario Clarín.

Desde el gremio vienen cuestionando que “desde que asumió este Gobierno estamos tratando de poder discutir con los funcionarios cómo se va a organizar la nueva empresa y cómo se va a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores y esto lamentablemente no se ha resuelto”. Según trascendió, en la reunión de hoy no hubo avances concretos, pero se acordó un nuevo encuentro para la semana que viene.

LEA MÁS  El emotivo mensaje de la mamá de Lautaro: "Sos un luchador de la vida"

Por su parte, Hugo Godoy, secretario general de ATE, argumentó la medida de fuerza al advertir que “gran parte de los trabajadores de la ANAC están precarizados” y que “a pesar de los compromisos de pasar a planta permanente a los trabajadores, no hay respuestas en ese plano”.

“Estamos exigiendo al Gobierno que se arbitren estas medidas de normalización de la situación de los trabajadores y como no obtenemos respuestas favorables a partir de esta medianoche habrá paro en todos los aeropuertos del país por 24 horas”, insistió.

LEA MÁS  Tenso momento: la víctima del anestesista les hizo un pedido por TV a todas las jóvenes

Al ser consultado sobre si hay hoy espacios de negociación con los funcionarios del Gobierno, Godoy dijo: “Espero que el Gobierno en el día de hoy reaccione y empiece a dar respuestas. Son más de 2.000 trabajadores que están el aire y con el riesgo de perder la estabilidad laboral”.

“Para nosotros siempre hay tiempo y espacio para una negociación, nuestra voluntad es la de buscar soluciones, no problemas. El problema es que el Gobierno dilata las respuestas y lamentablemente llegamos a la situación de hoy. Esperamos que la postura del Gobierno no sea de intransigencia ni de sordera sino de escuchar los reclamos de los trabajadores”, concluyó.

LEA MÁS  Cinco provincias viajan a los Estados Unidos a buscar dólares: cuáles son
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner