Sociedad

Vuelos: dictaron conciliación obligatoria y mañana habrá funcionamiento normal

Lo resolvió el ministerio de Trabajo esta tarde, luego de una reunión con ATE. La medida de fuerza había sido para que el Gobierno "garantice la continuidad laboral" de los empleados de ANAC

vuelos

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nucleados en ATE, que habían convocado a un paro en todos los aeropuertos del país en reclamo a partir de la medianoche.

La medida de fuerza era en demanda de la “normalización de las funciones” de los empleados de ese organismo, informaron hoy voceros de ATE, quienes confirmaron la información a Diario Clarín.

Desde el gremio vienen cuestionando que “desde que asumió este Gobierno estamos tratando de poder discutir con los funcionarios cómo se va a organizar la nueva empresa y cómo se va a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores y esto lamentablemente no se ha resuelto”. Según trascendió, en la reunión de hoy no hubo avances concretos, pero se acordó un nuevo encuentro para la semana que viene.

Por su parte, Hugo Godoy, secretario general de ATE, argumentó la medida de fuerza al advertir que “gran parte de los trabajadores de la ANAC están precarizados” y que “a pesar de los compromisos de pasar a planta permanente a los trabajadores, no hay respuestas en ese plano”.

“Estamos exigiendo al Gobierno que se arbitren estas medidas de normalización de la situación de los trabajadores y como no obtenemos respuestas favorables a partir de esta medianoche habrá paro en todos los aeropuertos del país por 24 horas”, insistió.

Al ser consultado sobre si hay hoy espacios de negociación con los funcionarios del Gobierno, Godoy dijo: “Espero que el Gobierno en el día de hoy reaccione y empiece a dar respuestas. Son más de 2.000 trabajadores que están el aire y con el riesgo de perder la estabilidad laboral”.

“Para nosotros siempre hay tiempo y espacio para una negociación, nuestra voluntad es la de buscar soluciones, no problemas. El problema es que el Gobierno dilata las respuestas y lamentablemente llegamos a la situación de hoy. Esperamos que la postura del Gobierno no sea de intransigencia ni de sordera sino de escuchar los reclamos de los trabajadores”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”