Sociedad

Vuelos: dictaron conciliación obligatoria y mañana habrá funcionamiento normal

Lo resolvió el ministerio de Trabajo esta tarde, luego de una reunión con ATE. La medida de fuerza había sido para que el Gobierno "garantice la continuidad laboral" de los empleados de ANAC

vuelos

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nucleados en ATE, que habían convocado a un paro en todos los aeropuertos del país en reclamo a partir de la medianoche.

La medida de fuerza era en demanda de la “normalización de las funciones” de los empleados de ese organismo, informaron hoy voceros de ATE, quienes confirmaron la información a Diario Clarín.

Desde el gremio vienen cuestionando que “desde que asumió este Gobierno estamos tratando de poder discutir con los funcionarios cómo se va a organizar la nueva empresa y cómo se va a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores y esto lamentablemente no se ha resuelto”. Según trascendió, en la reunión de hoy no hubo avances concretos, pero se acordó un nuevo encuentro para la semana que viene.

LEA MÁS  Monzó y Michetti resisten a la eliminación de familiares en el Congreso

Por su parte, Hugo Godoy, secretario general de ATE, argumentó la medida de fuerza al advertir que “gran parte de los trabajadores de la ANAC están precarizados” y que “a pesar de los compromisos de pasar a planta permanente a los trabajadores, no hay respuestas en ese plano”.

“Estamos exigiendo al Gobierno que se arbitren estas medidas de normalización de la situación de los trabajadores y como no obtenemos respuestas favorables a partir de esta medianoche habrá paro en todos los aeropuertos del país por 24 horas”, insistió.

LEA MÁS  El Gobierno consolida los controles internos para evitar nuevos escándalos

Al ser consultado sobre si hay hoy espacios de negociación con los funcionarios del Gobierno, Godoy dijo: “Espero que el Gobierno en el día de hoy reaccione y empiece a dar respuestas. Son más de 2.000 trabajadores que están el aire y con el riesgo de perder la estabilidad laboral”.

“Para nosotros siempre hay tiempo y espacio para una negociación, nuestra voluntad es la de buscar soluciones, no problemas. El problema es que el Gobierno dilata las respuestas y lamentablemente llegamos a la situación de hoy. Esperamos que la postura del Gobierno no sea de intransigencia ni de sordera sino de escuchar los reclamos de los trabajadores”, concluyó.

LEA MÁS  Un manual escolar de 6º grado generó polémica por su contenido político

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-19.gif
Mundo Whatsapp

Tu amigo por fin consigue novia pero te cae re mal y vos tipo…

LEA MÁS  Se revelaron los sueldos de los jueces de la Corte Suprema
gabinete-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gabinete-macri.jpg
Política

Quién es el único ministro de Macri que se pronunció a favor de la despenalización del aborto

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio
21 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/21.jpg
Videos Emocionantes

¿Canción de hielo y fuego? El insólito fenómeno natural en un lago ruso

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia: en el video se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo y que los pescadores saben aprovechar. Las llamas alcanzan el medio metro de altura
entrevista-laboral-cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/entrevista-laboral-cv.png
Videos Virales

Talento millenial: puso en su currículum que administra grupos de Whatsapp

El muchacho, que tiene talento para gobernar 23 grupos de Whatsapp, se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y la foto de su currículum Vitae ya se volvió viral en Facebook y Twitter
baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar