Política

Denuncian a CFK y Echegaray por contrabando de exportaciones de las capturas ictícolas

El periodista Roberto Maturana acusó a los funcionarios de "obtener para un tercero un lucro indebido violando sus deberes, perjudicando los intereses soberanos a ellos confiados, tomando parte en la evasión total del pago de tributos al fisco nacional de las mencionadas empresas"

Cristina-Kirchner-Echegaray

El periodista Roberto Maturana realizó una denuncia penal contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex titular de la AFIP y actual AGN, Ricardo Echegaray, por el delito de contrabando de las exportaciones de las capturas de itícolas de Malvinas. Además solicitó que se habrá una investigación.

“Vengo por el presente a denunciar en contra de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, DNI 10.433.615, Ricardo Daniel Echegaray, DNI 17.478.633, Néstor Miguel Bustamante, DNI 14.393.148, Carlos Damián Liberman, DNI 25.790.301, en orden a la posible comisión del delito contrabando (Art. 863 CA), quienes en ocasión de sus funciones (art. 865 inc. b del CA), impidieron, mediante ardid y engaño, el adecuado ejercicio de las funciones que las leyes acuerdan al servicio aduanero para el control sobre las exportaciones de capturas ictícolas dentro de aguas de jurisdicción nacional (art. 585 CA) a empresas pesqueras de doble matriculación, y con el fin de obtener para un tercero un lucro indebido violando sus deberes, perjudicando los intereses soberanos a ellos confiados (art. 1 y 27 bis Ley 24.922), tomando parte en la evasión total del pago de tributos al fisco nacional de las mencionadas empresas (art. 1 y 13 Ley 24.769), cuya consumación resultaría exteriorizada con fecha 13 de abril del 2016, en ocasión que el Ministerio de Agroindustria hace pública la aplicación de una multa máxima a la firma pesquera Empresa de Desarrollo Pesquero de Chile S.A. (EMDEPES), por realizar en 2014 actividades de pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva, en cercanías a las Islas Malvinas, en espacios marítimos soberanos sometidos a jurisdicción nacional, ya que son de dominio y jurisdicción exclusivos de la Nación, los recursos vivos marinos existentes en las aguas de la Zona Económica Exclusiva argentina y en la plataforma continental argentina a partir de las doce millas de medidas desde las líneas de base (art. 4 Ley 24.922)”, dice el texto formal dado a conocer por el mismo Maturana en el sitio.

LEA MÁS  Intendente K acusado de armar un mini "Puerto Madero" se enfrentó a la Justicia

Dentro de los hechos, las empresas citadas obtuvieron habilitaciones para pescar en aguas nacionales y a través de otras empresas, pescan ilegalmente. Según la denuncia, el Ejecutivo conocía estas maniobras. “Existen registros en poder del ejecutivo nacional de las relaciones directas e indirectas de las empresas que operan en Argentina con empresas que operan en Malvinas al menos desde la firma del Acuerdo-Tratado de Madrid en los días 14 y 15 de febrero de 1990”.

LEA MÁS  Freno al aumento de empleados públicos, pero crecen los cargos políticos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios
0021557713 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0021557713.jpg
Eliminatorias

Creer o reventar: una vidente vaticinó la posición final de Argentina en las Eliminatorias

Se trata de Aura Sanchinelli, quien se refirió a la suerte de la Albiceleste, Perú y Chile en la recta final de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018
wandaa.jpg_591029220 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wandaa.jpg_591029220.jpg
Botineras

¿Qué dirá Icardi? Wanda Nara realizó una producción de fotos infartante

La esposa del delantero del Inter participó de una sesión de fotos muy sensual y calentó las redes al compartir el detrás de escena de la campaña
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

El estudio resolvió que fueron dos personas quienes sometieron al fiscal, lo drogaron y, uno de ellos, le disparó
november-rain http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/november-rain.jpg
El pasado de los famosos

¿Te acordas de la novia de Axl Rose en “November Rain”? Así está hoy

Stephanie Seymour sigue siendo, a los 49 años, toda una belleza

REALICE UN COMENTARIO