Política

Denuncian a CFK y Echegaray por contrabando de exportaciones de las capturas ictícolas

El periodista Roberto Maturana acusó a los funcionarios de "obtener para un tercero un lucro indebido violando sus deberes, perjudicando los intereses soberanos a ellos confiados, tomando parte en la evasión total del pago de tributos al fisco nacional de las mencionadas empresas"

Cristina-Kirchner-Echegaray

El periodista Roberto Maturana realizó una denuncia penal contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex titular de la AFIP y actual AGN, Ricardo Echegaray, por el delito de contrabando de las exportaciones de las capturas de itícolas de Malvinas. Además solicitó que se habrá una investigación.

“Vengo por el presente a denunciar en contra de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, DNI 10.433.615, Ricardo Daniel Echegaray, DNI 17.478.633, Néstor Miguel Bustamante, DNI 14.393.148, Carlos Damián Liberman, DNI 25.790.301, en orden a la posible comisión del delito contrabando (Art. 863 CA), quienes en ocasión de sus funciones (art. 865 inc. b del CA), impidieron, mediante ardid y engaño, el adecuado ejercicio de las funciones que las leyes acuerdan al servicio aduanero para el control sobre las exportaciones de capturas ictícolas dentro de aguas de jurisdicción nacional (art. 585 CA) a empresas pesqueras de doble matriculación, y con el fin de obtener para un tercero un lucro indebido violando sus deberes, perjudicando los intereses soberanos a ellos confiados (art. 1 y 27 bis Ley 24.922), tomando parte en la evasión total del pago de tributos al fisco nacional de las mencionadas empresas (art. 1 y 13 Ley 24.769), cuya consumación resultaría exteriorizada con fecha 13 de abril del 2016, en ocasión que el Ministerio de Agroindustria hace pública la aplicación de una multa máxima a la firma pesquera Empresa de Desarrollo Pesquero de Chile S.A. (EMDEPES), por realizar en 2014 actividades de pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva, en cercanías a las Islas Malvinas, en espacios marítimos soberanos sometidos a jurisdicción nacional, ya que son de dominio y jurisdicción exclusivos de la Nación, los recursos vivos marinos existentes en las aguas de la Zona Económica Exclusiva argentina y en la plataforma continental argentina a partir de las doce millas de medidas desde las líneas de base (art. 4 Ley 24.922)”, dice el texto formal dado a conocer por el mismo Maturana en el sitio.

LEA MÁS  Faltazo a sesiones: Facundo Moyano descansa junto a su novia en Marbella

Dentro de los hechos, las empresas citadas obtuvieron habilitaciones para pescar en aguas nacionales y a través de otras empresas, pescan ilegalmente. Según la denuncia, el Ejecutivo conocía estas maniobras. “Existen registros en poder del ejecutivo nacional de las relaciones directas e indirectas de las empresas que operan en Argentina con empresas que operan en Malvinas al menos desde la firma del Acuerdo-Tratado de Madrid en los días 14 y 15 de febrero de 1990”.

LEA MÁS  Senado: cómo se imagina Michetti la convivencia con Cristina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo

REALICE UN COMENTARIO