Sociedad

Como en Boedo, los vecinos de Saavedra quieren recuperar su identidad futbolera

Los hinchas de Platense quieren mudar a la esquina de Crámer y Manuela Pedraza la sede social de su club y recuperar así un terreno histórico para el club

platense

Un numeroso grupo de socios, simpatizantes y vecinos del Club Atlético Platense solicitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  recuperar el predio ubicado en la esquina de Crámer y Manuela Pedraza, donde nació el club, “por su valor histórico, simbólico y testimonial y para preservar  la identidad social y cultural del barrio”.

LEA MÁS  Apareció el publicista desaparecido Juan Manuel Ferrari

A diferencia de sus pares de San Lorenzo –que recuperaron el predio original en Boedo para construir el estadio—los simpatizantes del “Calamar” no pretenden mudar el estadio de fútbol sino simplemente su sede social. El predio pertenece a la ciudad y  allí funcionó el Club Platense durante 67 años.  En 1993 el Concejo Deliberante de la Ciudad se lo cedió a cooperadoras escolares en forma gratuita por 20 años para su uso como polideportivo.

LEA MÁS  Fueron a comprar pizza y tuvieron relaciones sexuales en el mostrador

Ese plazo vence en diciembre de este año y la gente de Platense busca recuperarlo. “Queremos mantener el mismo destino que tiene hoy  con múltiples deportes y actividades culturales y también mantener la prioridad y los beneficios que tienen  las cooperadoras y escuelas , pero recuperar el sentido de pertenencia a una institución como Platense, construida por varias generaciones de vecinos de Saavedra”, señaló Gustavo Lupetti uno de los promotores de la iniciativa.

LEA MÁS  Río de Janeiro: murió un turista argentino durante una pelea callejera
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?