Inflación

Moyano sube la apuesta y calcula que la inflación de abril fue del 5%

Así lo indicó la medición elaborada por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT Azopardo. Así, se estimó que una familia tipo necesitó $11.832,30 para no ser pobre

Hugo-Moyano

Un sondeo realizado por la CGT que encabeza Hugo Moyano indicó que la inflación de abril fue de 5,02%, mientras que el acumulado del último año arrojó una suba de 40,85%. La medición fue elaborada por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la central obrera.

Se trató, a a su vez, de un nuevo ataque del líder sindical contra el Gobierno Nacional. Ayer mismo, Moyano había cargado contra el Presidente de la Nación con una llamativa metáfora.

LEA MÁS  Los "gordos" de la CGT, grandes beneficiados por obras sociales

Así, se estimó que una familia tipo necesitó $11.832,30 para no ser pobre el mes pasado. A su vez, esa misma familia precisó $5.166,94 para no ser indigente.

En el caso de un adulto, debió contar con una entrada mensual de $3.829,22 para no caer debajo de la línea de la pobreza, cifra que representó un gasto de $125,89 por día. Para no ser indigente necesitó contar con un ingreso por mes de $1.672,15, es decir $54,97 por día.

LEA MÁS  Dujovne: “No va a haber un cambio importante en la inflación en los próximos meses”

De todos modos, la medición fue menor que la de diversas mediciones privadas, que colocaron el alza de precios alrededor del 7%.

En un comunicado, la central alertó que la inflación en la Argentina sumó “más del 16 por ciento en el primer tercio del año”.

“El llamado ´sinceramiento económico´ tiene dos caras que expresan claramente cuál es el horizonte del plan económico: por un lado, la transferencia de activos a los sectores más concentrados del poder económico y, por el otro, el aumento de tarifas de energía, transporte y precios en general”, consideró la CGT.

LEA MÁS  Sorpresa: Larreta confirmó cuánto costará la nueva autopista Illia y que hará con la vieja
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad