Inflación

Moyano sube la apuesta y calcula que la inflación de abril fue del 5%

Así lo indicó la medición elaborada por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT Azopardo. Así, se estimó que una familia tipo necesitó $11.832,30 para no ser pobre

Hugo-Moyano

Un sondeo realizado por la CGT que encabeza Hugo Moyano indicó que la inflación de abril fue de 5,02%, mientras que el acumulado del último año arrojó una suba de 40,85%. La medición fue elaborada por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la central obrera.

Se trató, a a su vez, de un nuevo ataque del líder sindical contra el Gobierno Nacional. Ayer mismo, Moyano había cargado contra el Presidente de la Nación con una llamativa metáfora.

Así, se estimó que una familia tipo necesitó $11.832,30 para no ser pobre el mes pasado. A su vez, esa misma familia precisó $5.166,94 para no ser indigente.

En el caso de un adulto, debió contar con una entrada mensual de $3.829,22 para no caer debajo de la línea de la pobreza, cifra que representó un gasto de $125,89 por día. Para no ser indigente necesitó contar con un ingreso por mes de $1.672,15, es decir $54,97 por día.

De todos modos, la medición fue menor que la de diversas mediciones privadas, que colocaron el alza de precios alrededor del 7%.

En un comunicado, la central alertó que la inflación en la Argentina sumó “más del 16 por ciento en el primer tercio del año”.

“El llamado ´sinceramiento económico´ tiene dos caras que expresan claramente cuál es el horizonte del plan económico: por un lado, la transferencia de activos a los sectores más concentrados del poder económico y, por el otro, el aumento de tarifas de energía, transporte y precios en general”, consideró la CGT.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle