Inflación

Moyano sube la apuesta y calcula que la inflación de abril fue del 5%

Así lo indicó la medición elaborada por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT Azopardo. Así, se estimó que una familia tipo necesitó $11.832,30 para no ser pobre

Hugo-Moyano

Un sondeo realizado por la CGT que encabeza Hugo Moyano indicó que la inflación de abril fue de 5,02%, mientras que el acumulado del último año arrojó una suba de 40,85%. La medición fue elaborada por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la central obrera.

Se trató, a a su vez, de un nuevo ataque del líder sindical contra el Gobierno Nacional. Ayer mismo, Moyano había cargado contra el Presidente de la Nación con una llamativa metáfora.

LEA MÁS  Inflación: un remís a Ezeiza cuesta más que volar a Rosario y Córdoba

Así, se estimó que una familia tipo necesitó $11.832,30 para no ser pobre el mes pasado. A su vez, esa misma familia precisó $5.166,94 para no ser indigente.

En el caso de un adulto, debió contar con una entrada mensual de $3.829,22 para no caer debajo de la línea de la pobreza, cifra que representó un gasto de $125,89 por día. Para no ser indigente necesitó contar con un ingreso por mes de $1.672,15, es decir $54,97 por día.

LEA MÁS  Los u$s 7,5 millones incautados a Balcedo marcaron un récord en la historia uruguaya

De todos modos, la medición fue menor que la de diversas mediciones privadas, que colocaron el alza de precios alrededor del 7%.

En un comunicado, la central alertó que la inflación en la Argentina sumó “más del 16 por ciento en el primer tercio del año”.

“El llamado ´sinceramiento económico´ tiene dos caras que expresan claramente cuál es el horizonte del plan económico: por un lado, la transferencia de activos a los sectores más concentrados del poder económico y, por el otro, el aumento de tarifas de energía, transporte y precios en general”, consideró la CGT.

LEA MÁS  La inflación argentina supera seis veces la de los países vecinos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes