Avances tecnológicos

Crean el mapa de la Tierra en 3D más preciso de la historia

AW3DTM es un servicio global pago desarrollado por dos instituciones japonesas que ayudará, entre otras cosas, en problemas de infraestructura, transporte y prevención de desastres

Mapa-relieve-960x623

El mundo de la cartografía continúa recibiendo gran ayuda de la tecnología y, en este caso, la novedad es el nuevo mapa digital en tres dimensiones denominado AW3DTM que es el más detallado hasta el momento.

Este cubre con todo detalle la superficie terrestre y tiene como utilidades simulaciones, proyectos de infraestructura y análisis de riesgos de posibles catástrofes.

LEA MÁS  Muy útil: Google Maps te avisa dónde se estacionó el auto

El mapa emplea un modelo digital de elevaciones con una resolución de cinco metros y utiliza unos tres millones de imágenes tomadas por el satélite ALOS de la Agencia Aeroespacial de Japón, fabricado por Daichi.

Esta herramienta está disponible para cualquier individuo u organización que requiera datos cartográficos de áreas geográficas a elegir aunque el servicio es pago: un mapa con resolución estándar de 5 metros tiene un precio desde 1,5 euros por kilómetro cuadrado.

LEA MÁS  Windows 10: cuáles son las mejoras qué incluye el Creators Update

También pueden solicitarse recreaciones en formato de mapa vectorial de edificios y estructuras en 3D con resoluciones de entre 2 y 0,5 metros.

Imagen-parcial-Tokio-mapa_120248817_4167780_1706x960

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer