Brasil

Tras el bloqueo judicial, WhatsApp volvió a funcionar en Brasil

Estuvo un día sin funcionar por orden de un juez, que consideró que la compañía no colaboraba con la justicia en el marco de una investigación contra narcotraficantes

WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp volvió a funcionar este martes en Brasil, luego de más de 24 horas fuera de servicio por una orden judicial.

“Whatsapp presentó un nuevo recurso esta mañana que fue aceptado y que levantó el bloqueo”, indicó una responsable de la popular a a AFP.

La aplicación fue bloqueada el lunes a las 17 GMT en todo el país por orden del juez de primera instancia Marcel Montalvao, de la pequeña ciudad de Lagarto en el estado de Sergipe (noreste). Fue porque consideró que la compañía no colaboraba con la justicia en el marco de una investigación contra narcotraficantes.

LEA MÁS  Venezuela: El presidente Maduro lanza una campaña para "amar" a Chávez

Propiedad de la red social Facebook, Whatsapp había apelado la decisión la noche del lunes, pero esta madrugada el juez de segunda instancia Cezário Siqueira Neto mantuvo el bloqueo, por lo que abogados presentaron un nuevo recurso.

La suspensión del servicio había sido acatada por las operadoras de telefonía brasileñas, que buscaban evitar el pago de una multa diaria de unos 140.000 dólares.

LEA MÁS  Enfermeras bailan frente a una paciente que preparan para cirugía

Según estimaciones de la misma firma, WhatsApp es utilizado por más de cien millones de brasileños.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018