Brasil

Tras el bloqueo judicial, WhatsApp volvió a funcionar en Brasil

Estuvo un día sin funcionar por orden de un juez, que consideró que la compañía no colaboraba con la justicia en el marco de una investigación contra narcotraficantes

WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp volvió a funcionar este martes en Brasil, luego de más de 24 horas fuera de servicio por una orden judicial.

“Whatsapp presentó un nuevo recurso esta mañana que fue aceptado y que levantó el bloqueo”, indicó una responsable de la popular a a AFP.

La aplicación fue bloqueada el lunes a las 17 GMT en todo el país por orden del juez de primera instancia Marcel Montalvao, de la pequeña ciudad de Lagarto en el estado de Sergipe (noreste). Fue porque consideró que la compañía no colaboraba con la justicia en el marco de una investigación contra narcotraficantes.

LEA MÁS  Para los curiosos: las playas más raras del mundo

Propiedad de la red social Facebook, Whatsapp había apelado la decisión la noche del lunes, pero esta madrugada el juez de segunda instancia Cezário Siqueira Neto mantuvo el bloqueo, por lo que abogados presentaron un nuevo recurso.

La suspensión del servicio había sido acatada por las operadoras de telefonía brasileñas, que buscaban evitar el pago de una multa diaria de unos 140.000 dólares.

LEA MÁS  Ejemplar condena contra el hombre que le arrancó los ojos a su pareja

Según estimaciones de la misma firma, WhatsApp es utilizado por más de cien millones de brasileños.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-2.jpg
Política

Crece la expectativa por la entrevista de #CristinaEnC5N: mirá los memes

En las redes, seguidores y detractores se pelean en una feroz batalla de memes sobre la participación de la ex presidenta en el programa de Navarro

REALICE UN COMENTARIO