Brasil

Tras el bloqueo judicial, WhatsApp volvió a funcionar en Brasil

Estuvo un día sin funcionar por orden de un juez, que consideró que la compañía no colaboraba con la justicia en el marco de una investigación contra narcotraficantes

martes 3 de mayo de 2016 - 5:17 pm

La aplicación de mensajería WhatsApp volvió a funcionar este martes en Brasil, luego de más de 24 horas fuera de servicio por una orden judicial.

“Whatsapp presentó un nuevo recurso esta mañana que fue aceptado y que levantó el bloqueo”, indicó una responsable de la popular a a AFP.

La aplicación fue bloqueada el lunes a las 17 GMT en todo el país por orden del juez de primera instancia Marcel Montalvao, de la pequeña ciudad de Lagarto en el estado de Sergipe (noreste). Fue porque consideró que la compañía no colaboraba con la justicia en el marco de una investigación contra narcotraficantes.

LEA MÁS  Caso Lula: la Justicia de Brasil, en el ojo de la tormenta

Propiedad de la red social Facebook, Whatsapp había apelado la decisión la noche del lunes, pero esta madrugada el juez de segunda instancia Cezário Siqueira Neto mantuvo el bloqueo, por lo que abogados presentaron un nuevo recurso.

La suspensión del servicio había sido acatada por las operadoras de telefonía brasileñas, que buscaban evitar el pago de una multa diaria de unos 140.000 dólares.

LEA MÁS  Brasil: un juez federal ordena liberar a Lula da Silva

Según estimaciones de la misma firma, WhatsApp es utilizado por más de cien millones de brasileños.

COMENTARIOS