Panamá Papers

Polémica revelación de Jorge Lanata sobre el Gobierno de Macri

El periodista reveló que desde el Ejecutivo Nacional "apretaron" al diario La Nación para "evitar el impacto" de la filtración de los Panamá Papers

jorge-lanata

El periodista Jorge Lanata reveló este martes que el Gobierno Nacional “apretó” al diario La Nación, elegido por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) para publicar los datos acerca de las cuentas y empresas “off shore” de argentinos en Panamá.

A través de un llamado telefónico, desde Casa Rosada habrían llamado al legendario periódico para que la noticia sobre Macri no apareciera en tapa de la edición impresa. El matutino no publicó como principal la noticia sobre la aparición del nombre del presidente, Mauricio Macri, quien figuraba en el directorio de una compañía radicada en Panamá.

LEA MÁS  Video: el "pifie" de Víctor Hugo Morales en pleno noticiero

“¿Qué fue lo que hicieron para evitar el impacto? Llamaron a La Nación para apretarlos para que no saliera en tapa, La Nación les dio bola y después llamaron a Clarín y Clarín no les dio bola. Esto fue lo que pasó”, lanzó el fundador de Página/12.

En el mismo sentido, continuó: “El gobierno sabía que iba a salir Panamá Papers diez días antes y a Macri se lo dijeron ese día. Eso es una locura total”.

LEA MÁS  La frase política de Feinmann que sorprendió a Pamela David

Sus declaraciones se dieron durante un dúplex con el programa de Ángel de Brito en Canal Trece.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner