El Mundo

Fallo histórico: el Tribunal Supremo de Italia consideró que no es delito robar por hambre

Fue a partir de un hecho ocurrido en 2011, cuando un ciudadano ucraniano fue sorprendido en un supermercado de Génova robando un trozo de queso y un paquete de salchichas. Los jueces explicaron que no se puede castigar a quien, empujado por la necesidad, hurta pequeñas cantidades de comida

indigente-pobre-linyera

En lo que se trató de un fallo histórico, un tribunal italiano absolvió a un joven que había robado comida en un supermercado porque consideró que “robar por hambre no es delito”.

El Tribunal Supremo italiano anuló la condena por robo que había impuesto el Tribunal de apelación de Génova a un joven ucraniano sin trabajo, indigente y sin hogar.

LEA MÁS  Hallaron muerto a un nene que había caído al agua cerca de un embarcadero de Zárate

El hecho ocurrió en 2011, cuando Roman Ostriakov fue sorprendido en un supermercado de Génova robando un trozo de queso y un paquete de salchichas wurstel por un valor total de 4,07 euros.

El joven solo había pagado un paquete de colines, escondiendo lo que había robado. Pero fue retenido antes de salir del supermercado Ecom.

LEA MÁS  Detuvieron a una mujer por violar y robar a un taxista

En un primer momento, un tribunal de Génova lo condenó a una pena de prisión de seis meses, quedando en libertad condicional con la obligación de pagar una multa de 100 euros. Esa sentencia fue confirmada posteriormente en el Tribunal de apelación, con seis meses de cárcel y elevando la multa a 160 euros.

LEA MÁS  Un cuestionado Galuccio, con el auspicio de Hugo Sigman, con nuevo negocio en el país

Sin embargo, cinco años más tarde, llegó la decisión del Tribunal Supremo, que consideró que “el hecho no constituye delito”.

En su resolución, los jueces explicaron que no se puede castigar a quien, empujado por la necesidad, roba en el supermercado pequeñas cantidades de comida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar