El Mundo

Fallo histórico: el Tribunal Supremo de Italia consideró que no es delito robar por hambre

Fue a partir de un hecho ocurrido en 2011, cuando un ciudadano ucraniano fue sorprendido en un supermercado de Génova robando un trozo de queso y un paquete de salchichas. Los jueces explicaron que no se puede castigar a quien, empujado por la necesidad, hurta pequeñas cantidades de comida

indigente-pobre-linyera

En lo que se trató de un fallo histórico, un tribunal italiano absolvió a un joven que había robado comida en un supermercado porque consideró que “robar por hambre no es delito”.

El Tribunal Supremo italiano anuló la condena por robo que había impuesto el Tribunal de apelación de Génova a un joven ucraniano sin trabajo, indigente y sin hogar.

LEA MÁS  "Messenger Day", el nuevo Snapchat de Facebook

El hecho ocurrió en 2011, cuando Roman Ostriakov fue sorprendido en un supermercado de Génova robando un trozo de queso y un paquete de salchichas wurstel por un valor total de 4,07 euros.

El joven solo había pagado un paquete de colines, escondiendo lo que había robado. Pero fue retenido antes de salir del supermercado Ecom.

LEA MÁS  Tremendo: un tren provoca un "tsunami de nieve" al llegar a la estación

En un primer momento, un tribunal de Génova lo condenó a una pena de prisión de seis meses, quedando en libertad condicional con la obligación de pagar una multa de 100 euros. Esa sentencia fue confirmada posteriormente en el Tribunal de apelación, con seis meses de cárcel y elevando la multa a 160 euros.

LEA MÁS  Manifestantes protestaron fuera del Congreso donde habló Macri

Sin embargo, cinco años más tarde, llegó la decisión del Tribunal Supremo, que consideró que “el hecho no constituye delito”.

En su resolución, los jueces explicaron que no se puede castigar a quien, empujado por la necesidad, roba en el supermercado pequeñas cantidades de comida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas