El Mundo

Fallo histórico: el Tribunal Supremo de Italia consideró que no es delito robar por hambre

Fue a partir de un hecho ocurrido en 2011, cuando un ciudadano ucraniano fue sorprendido en un supermercado de Génova robando un trozo de queso y un paquete de salchichas. Los jueces explicaron que no se puede castigar a quien, empujado por la necesidad, hurta pequeñas cantidades de comida

indigente-pobre-linyera

En lo que se trató de un fallo histórico, un tribunal italiano absolvió a un joven que había robado comida en un supermercado porque consideró que “robar por hambre no es delito”.

El Tribunal Supremo italiano anuló la condena por robo que había impuesto el Tribunal de apelación de Génova a un joven ucraniano sin trabajo, indigente y sin hogar.

LEA MÁS  Demolerán el Elefante Blanco en Villa Lugano: qué pasará con las familias

El hecho ocurrió en 2011, cuando Roman Ostriakov fue sorprendido en un supermercado de Génova robando un trozo de queso y un paquete de salchichas wurstel por un valor total de 4,07 euros.

El joven solo había pagado un paquete de colines, escondiendo lo que había robado. Pero fue retenido antes de salir del supermercado Ecom.

LEA MÁS  Tanques en la nieve: mirá las fotos de un increíble operativo de rescate en Chubut

En un primer momento, un tribunal de Génova lo condenó a una pena de prisión de seis meses, quedando en libertad condicional con la obligación de pagar una multa de 100 euros. Esa sentencia fue confirmada posteriormente en el Tribunal de apelación, con seis meses de cárcel y elevando la multa a 160 euros.

LEA MÁS  Impactante video: transmitió por Facebook Live el accidente de tránsito en el que murió

Sin embargo, cinco años más tarde, llegó la decisión del Tribunal Supremo, que consideró que “el hecho no constituye delito”.

En su resolución, los jueces explicaron que no se puede castigar a quien, empujado por la necesidad, roba en el supermercado pequeñas cantidades de comida.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-4.jpg
Elecciones 2017

“Eso es una hijaputez”: el fuerte tuit de Cristina Kirchner

La ex presidenta visitó esta semana una fábrica textil en el municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires, y allí escuchó la historia de un empresario de una fábrica textil que criticó en duros términos al actual jefe de Estado
ezgif.com-gif-maker (23)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-23-iloveimg-compressed.gif
abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"

REALICE UN COMENTARIO