Caso Jaime

“Jaime no iba al baño sin pedirle permiso a Kirchner y a De Vido”

Así se expresó Manuel Vázquez, testaferro del ex secretario de Transporte, en declaración indagatoria frente al juez Julián Ercolini

jaime de vido

Manuel Vázquez declaró este lunes en indagatoria ante el juez Julián Ercolini quien el 2 de abril pasado ordenó que tanto él como el ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, fueran detenidos.

El juez considera que Jaime y Vázquez organizaron una compra millonaria de trenes en desuso, con sobreprecios y que en la operación cobraron coimas.

Vázquez, quien además era testaferro de Jaime, nació en La Coruña, España. Fue designado por el ex secretario de Transporte como asesor ad honorem de dicha secretaría, y desde allí asistió a Jaime con para el armado de negocios, creación de sociedades y el consiguiente movimiento de dinero negro.

LEA MÁS  Cómo conseguir la visa a EE.UU. en menos de 24 horas

La declaración indagatoria, la cual constó en dos partes. Por una parte, Vázquez presentó un escrito en el que señaló que los funcionarios (entre ellos Néstor y Cristina Kirchner) tendrían que haber controlado la compra de trenes.  Y luego habló y contestó preguntas, cuyo contenido fue dado a conocer por el periodista Omar Lavieri para Infobae.

Indagado sobre cómo era el sistema de toma de decisiones en el organismo que manejó millones en subsidios y obra pública ferroviaria, Vázquez dejó una sentencia bien clara. “Jaime no iba al baño sin pedirle permiso a Kirchner y a De Vido porque lo que decidía el presidente el Ministro de Planificación lo acataba. Jaime no hacía nada sin que Kirchner lo supiera o le diera la orden directa”, indicó.

LEA MÁS  Caso Gils Carbó: allanan la Procuración por la sospechada compra de un edificio

Y agregó: “Jaime no firmaba nada sin previa consulta a Néstor Kirchner. A De Vido algunas veces le consultaba algo, pero con quien tenía trato fluido y diario era con el ex presidente. Todo el tema de la rehabilitación del material ferroviario fue idea de Néstor Kirchner. Al ex presidente, Jaime lo llegaba a ver más de una vez por día, se veían en la Casa de Gobierno o en la Quinta de Olivos, iba y cenaba allí en algunas ocasiones”.

LEA MÁS  Suiza informará si De Vido pagó coimas para favorecer a empresa K Electroingeniería

Además, Vázquez explicó que “los proyectos Jaime los trataba con Kirchner. Muchas de las partidas, por lo que fue lo que escuchó, estaban subejecutadas porque desde Planificación no les daban la plata, y había otras que estaban sobre ejecutadas o no habían existido nunca y había que pagarlas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO