Caso Jaime

“Jaime no iba al baño sin pedirle permiso a Kirchner y a De Vido”

Así se expresó Manuel Vázquez, testaferro del ex secretario de Transporte, en declaración indagatoria frente al juez Julián Ercolini

jaime de vido

Manuel Vázquez declaró este lunes en indagatoria ante el juez Julián Ercolini quien el 2 de abril pasado ordenó que tanto él como el ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, fueran detenidos.

El juez considera que Jaime y Vázquez organizaron una compra millonaria de trenes en desuso, con sobreprecios y que en la operación cobraron coimas.

Vázquez, quien además era testaferro de Jaime, nació en La Coruña, España. Fue designado por el ex secretario de Transporte como asesor ad honorem de dicha secretaría, y desde allí asistió a Jaime con para el armado de negocios, creación de sociedades y el consiguiente movimiento de dinero negro.

LEA MÁS  Luis Novaresio se cruzó con un usuario que lo burló en Twitter

La declaración indagatoria, la cual constó en dos partes. Por una parte, Vázquez presentó un escrito en el que señaló que los funcionarios (entre ellos Néstor y Cristina Kirchner) tendrían que haber controlado la compra de trenes.  Y luego habló y contestó preguntas, cuyo contenido fue dado a conocer por el periodista Omar Lavieri para Infobae.

Indagado sobre cómo era el sistema de toma de decisiones en el organismo que manejó millones en subsidios y obra pública ferroviaria, Vázquez dejó una sentencia bien clara. “Jaime no iba al baño sin pedirle permiso a Kirchner y a De Vido porque lo que decidía el presidente el Ministro de Planificación lo acataba. Jaime no hacía nada sin que Kirchner lo supiera o le diera la orden directa”, indicó.

LEA MÁS  Stolbizer cargó contra Carrió: "Afecta terriblemente la credibilidad judicial"

Y agregó: “Jaime no firmaba nada sin previa consulta a Néstor Kirchner. A De Vido algunas veces le consultaba algo, pero con quien tenía trato fluido y diario era con el ex presidente. Todo el tema de la rehabilitación del material ferroviario fue idea de Néstor Kirchner. Al ex presidente, Jaime lo llegaba a ver más de una vez por día, se veían en la Casa de Gobierno o en la Quinta de Olivos, iba y cenaba allí en algunas ocasiones”.

LEA MÁS  Un histórico conductor de C5N estalló contra la CM de Cristina Kirchner

Además, Vázquez explicó que “los proyectos Jaime los trataba con Kirchner. Muchas de las partidas, por lo que fue lo que escuchó, estaban subejecutadas porque desde Planificación no les daban la plata, y había otras que estaban sobre ejecutadas o no habían existido nunca y había que pagarlas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/11-1.jpg
El After de Nexo

Sunny Leonne en una producción muy hot

Esta exuberante modelo y actriz cautiva el mundo entero con su piel morena y sus voluptuosas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO