Caso Jaime

“Jaime no iba al baño sin pedirle permiso a Kirchner y a De Vido”

Así se expresó Manuel Vázquez, testaferro del ex secretario de Transporte, en declaración indagatoria frente al juez Julián Ercolini

jaime de vido

Manuel Vázquez declaró este lunes en indagatoria ante el juez Julián Ercolini quien el 2 de abril pasado ordenó que tanto él como el ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, fueran detenidos.

El juez considera que Jaime y Vázquez organizaron una compra millonaria de trenes en desuso, con sobreprecios y que en la operación cobraron coimas.

Vázquez, quien además era testaferro de Jaime, nació en La Coruña, España. Fue designado por el ex secretario de Transporte como asesor ad honorem de dicha secretaría, y desde allí asistió a Jaime con para el armado de negocios, creación de sociedades y el consiguiente movimiento de dinero negro.

LEA MÁS  Fernando Iglesias cruzó a Caparrós y Tenembaum saltó a defenderlo en Twitter

La declaración indagatoria, la cual constó en dos partes. Por una parte, Vázquez presentó un escrito en el que señaló que los funcionarios (entre ellos Néstor y Cristina Kirchner) tendrían que haber controlado la compra de trenes.  Y luego habló y contestó preguntas, cuyo contenido fue dado a conocer por el periodista Omar Lavieri para Infobae.

Indagado sobre cómo era el sistema de toma de decisiones en el organismo que manejó millones en subsidios y obra pública ferroviaria, Vázquez dejó una sentencia bien clara. “Jaime no iba al baño sin pedirle permiso a Kirchner y a De Vido porque lo que decidía el presidente el Ministro de Planificación lo acataba. Jaime no hacía nada sin que Kirchner lo supiera o le diera la orden directa”, indicó.

LEA MÁS  Las numerosas propiedades de Moyano que analiza la Justicia

Y agregó: “Jaime no firmaba nada sin previa consulta a Néstor Kirchner. A De Vido algunas veces le consultaba algo, pero con quien tenía trato fluido y diario era con el ex presidente. Todo el tema de la rehabilitación del material ferroviario fue idea de Néstor Kirchner. Al ex presidente, Jaime lo llegaba a ver más de una vez por día, se veían en la Casa de Gobierno o en la Quinta de Olivos, iba y cenaba allí en algunas ocasiones”.

LEA MÁS  Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

Además, Vázquez explicó que “los proyectos Jaime los trataba con Kirchner. Muchas de las partidas, por lo que fue lo que escuchó, estaban subejecutadas porque desde Planificación no les daban la plata, y había otras que estaban sobre ejecutadas o no habían existido nunca y había que pagarlas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gustavo-gomez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gustavo-gomez-1024x575.jpg
Fuera de juego

Se pudrieron las negociaciones por Gustavo Gómez: sillazos y vidrios rotos

El jugador quiere ir a Boca y el club xeneize hizo una oferta altísima, pero el Milan no lo quiere largar. Ante esta situación, su representante protagonizó un día de furia
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre confesó que bloqueó a Diego de WhatsApp

La mediática panelista dio a conocer que tuvo una discusión con su marido durante las vacaciones que tuvieron en Punta del Este
macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"
nadal1-1024x533 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal1-1024x533.jpg
Australian Open

Rafa Nadal se retiró del torneo ante Marin Cilic por abandono

El español sufrió una lesión que no le permitió seguir en el juego por los cuartos de final y se despidió con un 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0. El croata está entre los cuatro mejores
Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan