Aerolíneas Argentinas

El duro comunicado que la presidenta de Aerolíneas le emitió a sus empleados

A través de un mensaje interno, Isela Costantini adelantó que este año el Estado invertirá menos de lo esperado en la línea aérea

isela constantini

La titular de las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral, Isela Costantini, le comunicó a los más de 12.000 empleados que el Gobierno redujo “en forma significativa” el monto destinado a subsidiar ambas empresas durante el 2016.

“Carta de Isela”, así tituló la misiva a través de la que reconoció que este ajuste coloca a las compañías “en una situación aún más compleja desde la gestión financiera”.

“Hay un interés, objetivo, por parte del Gobierno, de que seamos una empresa que no dependa más de los subsidios del Estado. Y también una necesidad, ya que el objetivo del Gobierno es destinar subsidios a otros temas que requieren fondos urgentes”, explicó.

LEA MÁS  Se salvó de milagro: un auto lo atropelló, voló cuatro metros y sobrevivió

“Necesitamos movernos con más rapidez”, les pidió Costantino a sus empleados. Además, les pidió que ayuden a recortar gastos de la empresa: en su carta, Costantini menciona la aplicación dentro de Aerolíneas de un nuevo sistema de gestión administrativa (el SAP) para poder evaluar con más precisión los recortes de costos.

“Les pido colaboración con SAP y con los niveles de gasto. Cada uno de ustedes puede hacer la diferencia, y es también responsable, para que tengamos una contabilidad controlada, racional y eficiente”, manifestó.

LEA MÁS  El extraño fenómeno de "tres soles" en el cielo de Suecia que conmocionó a sus habitantes

Tanto Aerolíneas como Austral obtuvieron durante el primer cuatrimestre, a través del Ministerio de Transporte, 150 millones de dólares en concepto de subsidios.

La expectativa de Costantini era otra, la funcionaria había manifestado que el objetivo sería cerrar este año con un saldo negativo de entre 420 y 450 millones, y en esa misma oportunidad estimó que “el déficit cero se puede lograr en tres o cuatro años”.

LEA MÁS  La Armada descartó otro contacto: se trataba de un medio tambor

“Tenemos algunos vuelos de cabotaje o internacionales que dan pérdidas. La fórmula más sencilla sería que lo que da pérdidas lo eliminamos, pero no lo vemos de esa forma. Creemos que, para poder crecer, hay que buscar de qué forma lo podemos convertir para que sea rentable”, había expresado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bomberos georgia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bomberos-georgias.jpg
Mundo

Impresionante: el heróico rescate de un bombero a un niño en pleno incendio

Ocurrió en Georgia, Estados Unidos; el equipo de especialistas logró salvarle la vida a todos los residentes de un edificio en llamas
pipa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pipa.jpg
Video

El enorme gesto de Higuaín que emociona a toda Italia

El delantero de la Juventus tuvo una hermosa actitud hacia un fanático que vivió una situación familiar muy difícil en el pasado
los simpson http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/los-simpson.jpg
Los Simpson

Bomba: podrían sacar a un histórico personaje de Los Simpson

Está desde el comienzo de la serie. La noticia la reconoció el propio actor que se encarga de darle voz al personaje
jugadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores.jpg
Fútbol Internacional

Revelan que Tevez fue la causa del primer enojo de Cristiano en Real Madrid

La bomba explotó en España y, hasta ahora, era una historia inédita. Sucedió a mediados del año 2009
dalma-y-diego-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dalma-y-diego-maradona.jpg
El clan Maradona

El enojo de Dalma tras la difusión de los audios con Diego: “Hace días que no me puedo comunicar con papá”

Después de que se difundiera una conversación de WhatsApp entre padre e hija, la actriz descargó su furia contra Matías Morla