Aerolíneas Argentinas

El duro comunicado que la presidenta de Aerolíneas le emitió a sus empleados

A través de un mensaje interno, Isela Costantini adelantó que este año el Estado invertirá menos de lo esperado en la línea aérea

isela constantini

La titular de las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral, Isela Costantini, le comunicó a los más de 12.000 empleados que el Gobierno redujo “en forma significativa” el monto destinado a subsidiar ambas empresas durante el 2016.

“Carta de Isela”, así tituló la misiva a través de la que reconoció que este ajuste coloca a las compañías “en una situación aún más compleja desde la gestión financiera”.

“Hay un interés, objetivo, por parte del Gobierno, de que seamos una empresa que no dependa más de los subsidios del Estado. Y también una necesidad, ya que el objetivo del Gobierno es destinar subsidios a otros temas que requieren fondos urgentes”, explicó.

“Necesitamos movernos con más rapidez”, les pidió Costantino a sus empleados. Además, les pidió que ayuden a recortar gastos de la empresa: en su carta, Costantini menciona la aplicación dentro de Aerolíneas de un nuevo sistema de gestión administrativa (el SAP) para poder evaluar con más precisión los recortes de costos.

“Les pido colaboración con SAP y con los niveles de gasto. Cada uno de ustedes puede hacer la diferencia, y es también responsable, para que tengamos una contabilidad controlada, racional y eficiente”, manifestó.

Tanto Aerolíneas como Austral obtuvieron durante el primer cuatrimestre, a través del Ministerio de Transporte, 150 millones de dólares en concepto de subsidios.

La expectativa de Costantini era otra, la funcionaria había manifestado que el objetivo sería cerrar este año con un saldo negativo de entre 420 y 450 millones, y en esa misma oportunidad estimó que “el déficit cero se puede lograr en tres o cuatro años”.

“Tenemos algunos vuelos de cabotaje o internacionales que dan pérdidas. La fórmula más sencilla sería que lo que da pérdidas lo eliminamos, pero no lo vemos de esa forma. Creemos que, para poder crecer, hay que buscar de qué forma lo podemos convertir para que sea rentable”, había expresado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”