Aerolíneas Argentinas

El duro comunicado que la presidenta de Aerolíneas le emitió a sus empleados

A través de un mensaje interno, Isela Costantini adelantó que este año el Estado invertirá menos de lo esperado en la línea aérea

isela constantini

La titular de las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral, Isela Costantini, le comunicó a los más de 12.000 empleados que el Gobierno redujo “en forma significativa” el monto destinado a subsidiar ambas empresas durante el 2016.

“Carta de Isela”, así tituló la misiva a través de la que reconoció que este ajuste coloca a las compañías “en una situación aún más compleja desde la gestión financiera”.

“Hay un interés, objetivo, por parte del Gobierno, de que seamos una empresa que no dependa más de los subsidios del Estado. Y también una necesidad, ya que el objetivo del Gobierno es destinar subsidios a otros temas que requieren fondos urgentes”, explicó.

LEA MÁS  "Burning man", uno de los festivales más impactantes del mundo

“Necesitamos movernos con más rapidez”, les pidió Costantino a sus empleados. Además, les pidió que ayuden a recortar gastos de la empresa: en su carta, Costantini menciona la aplicación dentro de Aerolíneas de un nuevo sistema de gestión administrativa (el SAP) para poder evaluar con más precisión los recortes de costos.

“Les pido colaboración con SAP y con los niveles de gasto. Cada uno de ustedes puede hacer la diferencia, y es también responsable, para que tengamos una contabilidad controlada, racional y eficiente”, manifestó.

LEA MÁS  Polémica: una mujer publicó un aviso para dar en adopción a su hijo en Facebook

Tanto Aerolíneas como Austral obtuvieron durante el primer cuatrimestre, a través del Ministerio de Transporte, 150 millones de dólares en concepto de subsidios.

La expectativa de Costantini era otra, la funcionaria había manifestado que el objetivo sería cerrar este año con un saldo negativo de entre 420 y 450 millones, y en esa misma oportunidad estimó que “el déficit cero se puede lograr en tres o cuatro años”.

LEA MÁS  Terremoto en México: negaron que haya una niña bajo los escombros de una escuela

“Tenemos algunos vuelos de cabotaje o internacionales que dan pérdidas. La fórmula más sencilla sería que lo que da pérdidas lo eliminamos, pero no lo vemos de esa forma. Creemos que, para poder crecer, hay que buscar de qué forma lo podemos convertir para que sea rentable”, había expresado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-25.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: 293 muertos y confirmaron que murió un argentino

Lo informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; no se reveló su identidad
hacker uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hacker-uber.jpg
Sociedad

¿En qué lugares del mundo han prohibido a Uber?

La veda para operar en Londres es solo el último conflicto que ha tenido que enfrentar la compañía estadounidense
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nisman-1.jpg
Causa Nisman

Caso Nisman: nuevos peritajes prueban que fue golpeado y drogado antes de morir

El informe de Gendarmería afirma que el fiscal muerto a momentos de declarar, fue reducido y ejecutado
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-5.jpg
Justicia

Piden investigar a Cristina Kirchner por insolvencia fraudulenta

Carlos Stornelli sospecha de la cesión de bienes que la ex Presidenta hizo en favor de sus hijos
nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28.jpg
Copa Libertadores

El presidente de Lanús anticipó cuántas entradas podría darle a River

De cara al duelo de semis de Copa Libertadores, Russo dio a conocer la cantidad de localidades que el Granate pondría a disposición del elenco Millonario

REALICE UN COMENTARIO