Aumento de Combustibles

Aranguren: “Si el consumidor considera que el precio de la nafta es alto, deja de consumir”

Tras el aumento de los combustibles, el ministro de energía argumentó que "el público está colaborando para sostener la actividad petrolera"

aranguren

Juan José Aranguren, ministro de Energía, volvió a justificar el nuevo alza en el precio de los combustibles al valor del dólar, y aseguró que “si el consumidor considera que este nivel es alto, deja de consumir”.

“Si el consumidor considera que este nivel de precios es alto en comparación a otros precios de su economía, deja de consumir lo que considera alto. Si considera que en relación a otros precios no es alto, sigue consumiendo. Los consumidores son inteligentes”, señaló.

LEA MÁS  Macri: "Cuando hablamos de pobreza cero no hablamos de un día para otro"

Durante un entrevista publicada hoy por el diario Clarín, el funcionario reiteró que el precio de naftas y gasoil dependerá de lo que ocurra con el valor de la moneda y el costo que las refinerías pagan por el petróleo crudo, aunque también arriesgó que dependerá “de la voluntad del consumidor”.

“Sobre las mismas bases no habría necesidad de estar pensando en nuevos aumentos. Si el tipo de cambio baja como está ocurriendo, es probable que alguien diga que pueda bajar los precios. Si el tipo de cambio se mueve, va a ocurrir (un movimiento de precios) para arriba o para abajo, pero también va a depender de la voluntad del consumidor”, sostuvo.

LEA MÁS  La Justicia avaló que familiares de funcionarios ingresen al blanqueo

Entre otras cosas, Aranguren afirmó que con el aumento de los combustibles, que en lo que va del año acumulan el 31 por ciento, “el público está colaborando para sostener la actividad petrolera en las provincias que producen petróleo. Es para mantener las fuentes de trabajo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido