Aumento de Combustibles

Aranguren: “Si el consumidor considera que el precio de la nafta es alto, deja de consumir”

Tras el aumento de los combustibles, el ministro de energía argumentó que "el público está colaborando para sostener la actividad petrolera"

aranguren

Juan José Aranguren, ministro de Energía, volvió a justificar el nuevo alza en el precio de los combustibles al valor del dólar, y aseguró que “si el consumidor considera que este nivel es alto, deja de consumir”.

“Si el consumidor considera que este nivel de precios es alto en comparación a otros precios de su economía, deja de consumir lo que considera alto. Si considera que en relación a otros precios no es alto, sigue consumiendo. Los consumidores son inteligentes”, señaló.

LEA MÁS  La inflación fue de 1,5% en octubre y acumula 19,4% en diez meses, según el INDEC

Durante un entrevista publicada hoy por el diario Clarín, el funcionario reiteró que el precio de naftas y gasoil dependerá de lo que ocurra con el valor de la moneda y el costo que las refinerías pagan por el petróleo crudo, aunque también arriesgó que dependerá “de la voluntad del consumidor”.

“Sobre las mismas bases no habría necesidad de estar pensando en nuevos aumentos. Si el tipo de cambio baja como está ocurriendo, es probable que alguien diga que pueda bajar los precios. Si el tipo de cambio se mueve, va a ocurrir (un movimiento de precios) para arriba o para abajo, pero también va a depender de la voluntad del consumidor”, sostuvo.

LEA MÁS  Regalo navideño: Gobierno dará bonos de $ 2.200 a integrantes de organizaciones sociales

Entre otras cosas, Aranguren afirmó que con el aumento de los combustibles, que en lo que va del año acumulan el 31 por ciento, “el público está colaborando para sostener la actividad petrolera en las provincias que producen petróleo. Es para mantener las fuentes de trabajo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-1.gif
Mundo Whatsapp

¿Qué vas a hacer este fin de semana largo?

LEA MÁS  ¡Salud! El Gobierno dio marcha atrás con el impuesto al vino
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando llegás a una casa y tienen una mascota…

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perro.png
Mundo Insólito

Viral: murió la perrita que esperó a sus dueños en aeropuerto de Colombia

El caso desató la tristeza de los usuarios en redes sociales, quienes enviaron un mensaje de concientización para aquellos que se comprometen en tener perros
los incrceibles http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/los-incrceibles.jpg
Disney World

Después de trece años, vuelven Los Increíbles: mirá el primer avance

El adelanto de la secuela de los superhéroes más familiares de Disney muestra a Jack-Jack Parr experimentando con sus poderes junto a su papá, el Señor Increíble
teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/teo-gutirrez.jpg
Botineras

Sin códigos: el desliz de Teo Gutiérrez con la mujer de un compañero

El escándalo es tan grande que Teo habría amenazado con renunciar al club, pero la directiva intercedió y estaría acordando la salida de Ovelar. Además, el ex River cerró su cuenta de Twitter