Política

El Gobierno le da su primera asistencia financiera a Santa Cruz y a otras tres provincias por $ 850 millones

La decisión fue comunicada hoy a través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial, y beneficia también a Neuquén, La Rioja y Tucumán

macri y alicia kirchner

El Gobierno nacional otorgó un nuevo adelanto financiero a cuatro provincias por un total de 850 millones de pesos, entre las que se encuentra Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, que hasta ahora no había sido asistida pese a los reiterados reclamos.

La decisión fue comunicada hoy a través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial, y beneficia también a Neuquén, La Rioja y Tucumán.

Se trata de “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”, señalan los decretos entre los considerandos.

LEA MÁS  Peña defendió a Bullrich: "Es una gran ministra de seguridad"

Santa Cruz, que atraviesa una dura situación económica y social, y cuya gobernadora había reclamado en varias oportunidades al Gobierno nacional una asistencia, recibió 50 millones de pesos a cuenta de los fondos coparticipables.

Otra dos provincias que por primera vez son asistidas con adelantos financieros son Tucumán y La Rioja, ambas gobernadas por el Frente para la Victoria, que recibirán 150 millones de pesos cada una.

LEA MÁS  Darío Grandinetti se sincera: "Extraño a Cristina Kirchner"

En tanto, Neuquén fue la más beneficiada con esta partida, ya que percibirá 500 millones de pesos a cuenta de los fondos coparticipables, con lo que suma un total de 2.000 millones en lo que va del año.

Con Santa Cruz, Tucumán y La Rioja, ya suman 13 las provincias que debieron ser asistidas desde la asunción de la alianza Cambiemos, debido a que sus gobiernos se ven impedidos “en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

LEA MÁS  Fuerte respaldo de D'Onofrio, presidente de River, a la gestión de Macri

En lo que va del año, los adelantos financieros otorgados por la administración central alcanzaron los 11.760 millones de pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bomberos georgia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bomberos-georgias.jpg
Mundo

Impresionante: el heróico rescate de un bombero a un niño en pleno incendio

Ocurrió en Georgia, Estados Unidos; el equipo de especialistas logró salvarle la vida a todos los residentes de un edificio en llamas
pipa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pipa.jpg
Video

El enorme gesto de Higuaín que emociona a toda Italia

El delantero de la Juventus tuvo una hermosa actitud hacia un fanático que vivió una situación familiar muy difícil en el pasado
los simpson http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/los-simpson.jpg
Los Simpson

Bomba: podrían sacar a un histórico personaje de Los Simpson

Está desde el comienzo de la serie. La noticia la reconoció el propio actor que se encarga de darle voz al personaje
jugadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores.jpg
Fútbol Internacional

Revelan que Tevez fue la causa del primer enojo de Cristiano en Real Madrid

La bomba explotó en España y, hasta ahora, era una historia inédita. Sucedió a mediados del año 2009
dalma-y-diego-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dalma-y-diego-maradona.jpg
El clan Maradona

El enojo de Dalma tras la difusión de los audios con Diego: “Hace días que no me puedo comunicar con papá”

Después de que se difundiera una conversación de WhatsApp entre padre e hija, la actriz descargó su furia contra Matías Morla