Política

El Gobierno le da su primera asistencia financiera a Santa Cruz y a otras tres provincias por $ 850 millones

La decisión fue comunicada hoy a través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial, y beneficia también a Neuquén, La Rioja y Tucumán

macri y alicia kirchner

El Gobierno nacional otorgó un nuevo adelanto financiero a cuatro provincias por un total de 850 millones de pesos, entre las que se encuentra Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, que hasta ahora no había sido asistida pese a los reiterados reclamos.

La decisión fue comunicada hoy a través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial, y beneficia también a Neuquén, La Rioja y Tucumán.

Se trata de “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”, señalan los decretos entre los considerandos.

LEA MÁS  Oscar Parrilli y exfuncionarios de Julio De Vido, entre los 42 acusados por Odebretch

Santa Cruz, que atraviesa una dura situación económica y social, y cuya gobernadora había reclamado en varias oportunidades al Gobierno nacional una asistencia, recibió 50 millones de pesos a cuenta de los fondos coparticipables.

Otra dos provincias que por primera vez son asistidas con adelantos financieros son Tucumán y La Rioja, ambas gobernadas por el Frente para la Victoria, que recibirán 150 millones de pesos cada una.

LEA MÁS  La reacción de Stolbizer al enterarse que Cristina sería candidata

En tanto, Neuquén fue la más beneficiada con esta partida, ya que percibirá 500 millones de pesos a cuenta de los fondos coparticipables, con lo que suma un total de 2.000 millones en lo que va del año.

Con Santa Cruz, Tucumán y La Rioja, ya suman 13 las provincias que debieron ser asistidas desde la asunción de la alianza Cambiemos, debido a que sus gobiernos se ven impedidos “en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

LEA MÁS  Mails secretos: revelan pagos sospechosos de Cristóbal López con fondos de la AFIP

En lo que va del año, los adelantos financieros otorgados por la administración central alcanzaron los 11.760 millones de pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/elecciones.jpg
Elecciones 2017

Famosos, periodistas y más sorpresas del cierre de listas

El armado electoral legislativo de cara a las Paso de agosto tiene sus perlitas. Las especulaciones se terminaron la medianoche de hoy y el cierre de listas no estuvo exento de algunas postulaciones sorprendentes
deficit http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/deficit.jpg
Economía

Zona roja: un análisis de por qué crece el déficit fiscal

El Gobierno se ha comprometido a disminuir el desequilibrio actual mediante las metas fiscales trianuales proyectadas con un déficit primario de 4,2 por ciento en 2017, 3,2 por ciento en 2018 y 2,2 por ciento en 2019
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-15.jpg
Televisión

Por qué Mirtha Legrand está ofendida con Durán Barba

Durante su último programa, la diva contó que el consultor amigo del presidente Mauricio Macri ni la miró cuando se cruzaron en un almuerzo
manes2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manes2.jpg
Elecciones 2017

Lista de Cambiemos: Facundo Manes explicó por qué rechazó un lugar

Por medio de Facebook, el neurocirujano explicó que "en las condiciones dadas", para él, el mejor lugar para aportar su "granito de arena" es "desde la sociedad civil"
Eduardo Bali Bucca http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/eduardo-bali-bucca.jpg
Elecciones 2017

Diputados de Randazzo: un amigo de Tinelli y Abal Medina lideran la lista

La lista de candidatos del partido del ex ministro de Transporte fue una de las más discutidas

REALICE UN COMENTARIO