Política

El Gobierno le da su primera asistencia financiera a Santa Cruz y a otras tres provincias por $ 850 millones

La decisión fue comunicada hoy a través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial, y beneficia también a Neuquén, La Rioja y Tucumán

macri y alicia kirchner

El Gobierno nacional otorgó un nuevo adelanto financiero a cuatro provincias por un total de 850 millones de pesos, entre las que se encuentra Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, que hasta ahora no había sido asistida pese a los reiterados reclamos.

La decisión fue comunicada hoy a través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial, y beneficia también a Neuquén, La Rioja y Tucumán.

Se trata de “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”, señalan los decretos entre los considerandos.

LEA MÁS  Marcelo Tinelli si entrevistará a “Cristina”

Santa Cruz, que atraviesa una dura situación económica y social, y cuya gobernadora había reclamado en varias oportunidades al Gobierno nacional una asistencia, recibió 50 millones de pesos a cuenta de los fondos coparticipables.

Otra dos provincias que por primera vez son asistidas con adelantos financieros son Tucumán y La Rioja, ambas gobernadas por el Frente para la Victoria, que recibirán 150 millones de pesos cada una.

LEA MÁS  Filósofo enojado: “El kirchnerismo pudrió el carácter de los argentinos”

En tanto, Neuquén fue la más beneficiada con esta partida, ya que percibirá 500 millones de pesos a cuenta de los fondos coparticipables, con lo que suma un total de 2.000 millones en lo que va del año.

Con Santa Cruz, Tucumán y La Rioja, ya suman 13 las provincias que debieron ser asistidas desde la asunción de la alianza Cambiemos, debido a que sus gobiernos se ven impedidos “en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

LEA MÁS  Denuncian a un funcionario de la CNRT por estafa

En lo que va del año, los adelantos financieros otorgados por la administración central alcanzaron los 11.760 millones de pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO