Ley antidespidos

Macri, sobre la Ley Antidespidos: “No puedo apoyar algo que es malo”

El presidente de la Nación se expresó en esos términos en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. "No hay una ola de despidos masivos, sino un estancamiento del empleo", afirmó

DYN20.JPG

El presidente Mauricio Macri instó hoy a la oposición a “reflexionar y debatir” sobre la ley antidespidos, al advertir que “el camino” para generar nuevos puestos de trabajo “no es la arbitrariedad, sino el camino es la confianza”.

El mandatario aseguró que todos los anuncios que hizo el Gobierno en estos casi cinco meses de gestión van a “generar medio millón de puestos de trabajo directo y la generación de otros cientos de millones de puestos de trabajo”.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Macri volvió a rechazar la ley que prohíbe los despidos por 180 días, al remarcar que “lo que hay que hacer es crear instrumentos que estimulen de creación de empleo”, por lo que manifestó que “no es el camino de la arbitrariedad” el que va lograr esto, “sino es el camino de la confianza”.

LEA MÁS  Lázaro Báez: "Cristina sólo era la señora de mi amigo"

Además, el Presidente reclamó hoy que el Congreso “impulse lo más rápido posible” el proyecto oficialista de devolución del IVA en los productos de la canasta básica alimentaria para los sectores de bajos recursos.

“Le pido al Congreso que impulse lo más rápido posible la devolución del IVA. Es un elemento muy importante para acompañar a aquellos que más dificultades tienen en este momento de transición entre la Argentina que somos y la Argentina que queremos y que vamos a ser”, señaló.

LEA MÁS  El Grupo Petersen cuestionó que "los extorsionadores" de Eskenazi continúen en libertad

Por otro lado, anunció que dispuso una ampliación presupuestaria de “más de 500 millones de pesos para acompañar el costo del funcionamiento” de las universidades públicas.

Además, respecto a incrementos salariales en los docentes universitarios, remarcó que el ministro de Educación, Estebán Bullrich, “tiene la facultad y capacidad en la negociación paritaria”.

A su vez, el Presidente consideró que con el incremento de los combustibles de hace dos días “está terminado” el proceso de aumentos iniciado “cuando se sinceró el valor del dólar” y aseguró entender el “enojo” de la gente por la inflación.

LEA MÁS  Julio De Vido seguirá detenido por la causa Río Turbio

“Las naftas hace muchos años se liga al precio del dólar”, recordó, y por eso los incrementos se van produciendo desde que “en enero se sinceró el valor” de la moneda norteamericana, dijo, pero estimó que “con éste ha terminado” ese ajuste progresivo de los combustibles.

“Entiendo el enojo cuando la gente ve aumentos”, y “sería feliz si no hubiera tenido que hacer ningún” ajuste de precios, aseguró, pero insistió en que el camino para que mejore la situación económica del país “lleva tiempo y hay que recorrerlo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia