Ley antidespidos

Macri, sobre la Ley Antidespidos: “No puedo apoyar algo que es malo”

El presidente de la Nación se expresó en esos términos en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. "No hay una ola de despidos masivos, sino un estancamiento del empleo", afirmó

DYN20.JPG

El presidente Mauricio Macri instó hoy a la oposición a “reflexionar y debatir” sobre la ley antidespidos, al advertir que “el camino” para generar nuevos puestos de trabajo “no es la arbitrariedad, sino el camino es la confianza”.

El mandatario aseguró que todos los anuncios que hizo el Gobierno en estos casi cinco meses de gestión van a “generar medio millón de puestos de trabajo directo y la generación de otros cientos de millones de puestos de trabajo”.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Macri volvió a rechazar la ley que prohíbe los despidos por 180 días, al remarcar que “lo que hay que hacer es crear instrumentos que estimulen de creación de empleo”, por lo que manifestó que “no es el camino de la arbitrariedad” el que va lograr esto, “sino es el camino de la confianza”.

LEA MÁS  La bomba política de Romina Manguel sobre el futuro de CFK

Además, el Presidente reclamó hoy que el Congreso “impulse lo más rápido posible” el proyecto oficialista de devolución del IVA en los productos de la canasta básica alimentaria para los sectores de bajos recursos.

“Le pido al Congreso que impulse lo más rápido posible la devolución del IVA. Es un elemento muy importante para acompañar a aquellos que más dificultades tienen en este momento de transición entre la Argentina que somos y la Argentina que queremos y que vamos a ser”, señaló.

LEA MÁS  Stolbizer pedirá que investiguen a Máximo Kirchner por las inconsistencias en su declaración jurada

Por otro lado, anunció que dispuso una ampliación presupuestaria de “más de 500 millones de pesos para acompañar el costo del funcionamiento” de las universidades públicas.

Además, respecto a incrementos salariales en los docentes universitarios, remarcó que el ministro de Educación, Estebán Bullrich, “tiene la facultad y capacidad en la negociación paritaria”.

A su vez, el Presidente consideró que con el incremento de los combustibles de hace dos días “está terminado” el proceso de aumentos iniciado “cuando se sinceró el valor del dólar” y aseguró entender el “enojo” de la gente por la inflación.

LEA MÁS  Piden juicio oral para José López por la causa de los bolsos con u$s 9 millones

“Las naftas hace muchos años se liga al precio del dólar”, recordó, y por eso los incrementos se van produciendo desde que “en enero se sinceró el valor” de la moneda norteamericana, dijo, pero estimó que “con éste ha terminado” ese ajuste progresivo de los combustibles.

“Entiendo el enojo cuando la gente ve aumentos”, y “sería feliz si no hubiera tenido que hacer ningún” ajuste de precios, aseguró, pero insistió en que el camino para que mejore la situación económica del país “lleva tiempo y hay que recorrerlo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

LinkedIn http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/linkedin.jpg
Aplicaciones

LinkedIn permitirá grabar vídeo desde su propia aplicación

De momento no está instaurado de manera global, pero acabará llegando a próximas versiones de la app tanto en IOS como en Android
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-5.jpg
Video

Video: una moto que se rebela contra su dueño

Una familia que circulaba tuvo que frenar en seco al ver un coche que realizaba una maniobra que les cortaba el paso
niños http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nios.jpg
Día del Niño

Generación Z: a qué edad los chicos les dicen adiós a los juguetes

La primera infancia es el momento en la que a los más chiquitos se les regalan los obsequios más grandes y para los que se gasta más plata
política2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica2.jpg
Elecciones 2017

Cuál será la apuesta del Gobierno luego de las PASO

En Cambiemos estiman que, según los índices históricos, en octubre participará el 82%. Ello implicaría un aumento de 5%
1483712125_183027_1483712343_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1483712125_183027_1483712343_noticia_normal-1024x576.jpg
The Best

Quiénes son los futbolistas y entrenadores nominados a The Best

La FIFA dio a conocer los nominados de la temporada 2016-2017 a mejor jugador y director técnico; mirá la lista

REALICE UN COMENTARIO