Ley antidespidos

Macri, sobre la Ley Antidespidos: “No puedo apoyar algo que es malo”

El presidente de la Nación se expresó en esos términos en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. "No hay una ola de despidos masivos, sino un estancamiento del empleo", afirmó

DYN20.JPG

El presidente Mauricio Macri instó hoy a la oposición a “reflexionar y debatir” sobre la ley antidespidos, al advertir que “el camino” para generar nuevos puestos de trabajo “no es la arbitrariedad, sino el camino es la confianza”.

El mandatario aseguró que todos los anuncios que hizo el Gobierno en estos casi cinco meses de gestión van a “generar medio millón de puestos de trabajo directo y la generación de otros cientos de millones de puestos de trabajo”.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Macri volvió a rechazar la ley que prohíbe los despidos por 180 días, al remarcar que “lo que hay que hacer es crear instrumentos que estimulen de creación de empleo”, por lo que manifestó que “no es el camino de la arbitrariedad” el que va lograr esto, “sino es el camino de la confianza”.

LEA MÁS  Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Además, el Presidente reclamó hoy que el Congreso “impulse lo más rápido posible” el proyecto oficialista de devolución del IVA en los productos de la canasta básica alimentaria para los sectores de bajos recursos.

“Le pido al Congreso que impulse lo más rápido posible la devolución del IVA. Es un elemento muy importante para acompañar a aquellos que más dificultades tienen en este momento de transición entre la Argentina que somos y la Argentina que queremos y que vamos a ser”, señaló.

LEA MÁS  Dinero o poder: Frank Underwood le envió un mensaje a De Vido

Por otro lado, anunció que dispuso una ampliación presupuestaria de “más de 500 millones de pesos para acompañar el costo del funcionamiento” de las universidades públicas.

Además, respecto a incrementos salariales en los docentes universitarios, remarcó que el ministro de Educación, Estebán Bullrich, “tiene la facultad y capacidad en la negociación paritaria”.

A su vez, el Presidente consideró que con el incremento de los combustibles de hace dos días “está terminado” el proceso de aumentos iniciado “cuando se sinceró el valor del dólar” y aseguró entender el “enojo” de la gente por la inflación.

LEA MÁS  Un arrepentido oficial: Vandenbroele se convirtió en "imputado protegido"

“Las naftas hace muchos años se liga al precio del dólar”, recordó, y por eso los incrementos se van produciendo desde que “en enero se sinceró el valor” de la moneda norteamericana, dijo, pero estimó que “con éste ha terminado” ese ajuste progresivo de los combustibles.

“Entiendo el enojo cuando la gente ve aumentos”, y “sería feliz si no hubiera tenido que hacer ningún” ajuste de precios, aseguró, pero insistió en que el camino para que mejore la situación económica del país “lleva tiempo y hay que recorrerlo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Oso Pereyra http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/oso-pereyra.jpg
Violencia en el fútbol

Terribles detalles del crimen del “Oso” Pereyra, el barrabrava de Boca

La historia que pocos conocen de su vida como barra; fue asesinado de siete disparos en un presunto ajuste de cuentas
submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino desaparecido: la lista de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Una semana después del último contacto con el submarino, se difundió una nómina oficial con todos los nombres que integran la tripulación
mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo