Ley antidespidos

Macri, sobre la Ley Antidespidos: “No puedo apoyar algo que es malo”

El presidente de la Nación se expresó en esos términos en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. "No hay una ola de despidos masivos, sino un estancamiento del empleo", afirmó

DYN20.JPG

El presidente Mauricio Macri instó hoy a la oposición a “reflexionar y debatir” sobre la ley antidespidos, al advertir que “el camino” para generar nuevos puestos de trabajo “no es la arbitrariedad, sino el camino es la confianza”.

El mandatario aseguró que todos los anuncios que hizo el Gobierno en estos casi cinco meses de gestión van a “generar medio millón de puestos de trabajo directo y la generación de otros cientos de millones de puestos de trabajo”.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Macri volvió a rechazar la ley que prohíbe los despidos por 180 días, al remarcar que “lo que hay que hacer es crear instrumentos que estimulen de creación de empleo”, por lo que manifestó que “no es el camino de la arbitrariedad” el que va lograr esto, “sino es el camino de la confianza”.

Además, el Presidente reclamó hoy que el Congreso “impulse lo más rápido posible” el proyecto oficialista de devolución del IVA en los productos de la canasta básica alimentaria para los sectores de bajos recursos.

“Le pido al Congreso que impulse lo más rápido posible la devolución del IVA. Es un elemento muy importante para acompañar a aquellos que más dificultades tienen en este momento de transición entre la Argentina que somos y la Argentina que queremos y que vamos a ser”, señaló.

Por otro lado, anunció que dispuso una ampliación presupuestaria de “más de 500 millones de pesos para acompañar el costo del funcionamiento” de las universidades públicas.

Además, respecto a incrementos salariales en los docentes universitarios, remarcó que el ministro de Educación, Estebán Bullrich, “tiene la facultad y capacidad en la negociación paritaria”.

A su vez, el Presidente consideró que con el incremento de los combustibles de hace dos días “está terminado” el proceso de aumentos iniciado “cuando se sinceró el valor del dólar” y aseguró entender el “enojo” de la gente por la inflación.

“Las naftas hace muchos años se liga al precio del dólar”, recordó, y por eso los incrementos se van produciendo desde que “en enero se sinceró el valor” de la moneda norteamericana, dijo, pero estimó que “con éste ha terminado” ese ajuste progresivo de los combustibles.

“Entiendo el enojo cuando la gente ve aumentos”, y “sería feliz si no hubiera tenido que hacer ningún” ajuste de precios, aseguró, pero insistió en que el camino para que mejore la situación económica del país “lleva tiempo y hay que recorrerlo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios