Imputación de Cristina

Caso Los Sauces: Stolbizer acusó a los Kirchner de retirar $20.700.000 en forma ilegal

Ayer el fiscal Carlos Rívolo imputó a la ex jefa de Estado y a su hijo Máximo Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito por la causa de este hotel familiar

los sauces

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer estimó hoy que en un corto plazo la ex presidente Cristina Fernández debería ser llamada a declaración indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito en la causa del hotel Los Sauces.

“La familia Kirchner, primero Néstor hasta su muerte y después Cristina y sus hijos retiraron como adelantos de dividendos en forma rara, complicada y en algún punto desde lo ilegal: 20.700.000 pesos”, planteó Stolbizer.

Ayer el fiscal Carlos Rívolo imputó a la ex jefa de Estado y a su hijo Máximo Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas a través de la explotación del hotel Los Sauces, un negocio que ligaría a la ex presidenta con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

LEA MÁS  Desde la Oficina Anticorrupción piden "renovar una vez más el compromiso con la paz"

“Los Sauces es una sociedad anónima que la propia ex presidenta incluye dentro de su declaración jurada como propia”, indicó la legisladora en diálogo con radio Mitre.

Stolbizer puntualizó que “en 2009 hacen inversiones arriba de 9 millones de pesos, y por los alquileres a Báez y López empiezan a recibir sumas millonarias en concepto de alquiler de inmuebles”.

LEA MÁS  Bolsos de López, Nisman y 678: las principales frases de la entrevista a CFK

“Es valioso la decisión de poner el secreto de sumario (en la causa) y la imputación significa que había méritos para avanzar en la investigación, que a mi juicio termina en una indagatoria en un corto plazo”, recalcó.

La causa, a cargo del juez federal Claudio Bonadio, está ahora está bajo secreto de sumario y los investigadores están cotejando documentos con los papeles secuestrados el año pasado en la investigación sobre Hotesur.

LEA MÁS  Denuncian a un funcionario de la CNRT por estafa

El 4 de abril pasado, la diputada Stolbizer presentó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py para investigar a la ex presidenta en el caso de Los Sauces, por una operatoria similar a la causa Hotesur.

Stolbizer apuntó contra ese emprendimiento “cinco estrellas”, cuya composición accionaria está integrada por Cristina Kirchner (45%), Máximo Kirchner (32,5%) y Florencia Kirchner (22,5%), entre otros.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias

REALICE UN COMENTARIO