Imputación de Cristina

Caso Los Sauces: Stolbizer acusó a los Kirchner de retirar $20.700.000 en forma ilegal

Ayer el fiscal Carlos Rívolo imputó a la ex jefa de Estado y a su hijo Máximo Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito por la causa de este hotel familiar

los sauces

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer estimó hoy que en un corto plazo la ex presidente Cristina Fernández debería ser llamada a declaración indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito en la causa del hotel Los Sauces.

“La familia Kirchner, primero Néstor hasta su muerte y después Cristina y sus hijos retiraron como adelantos de dividendos en forma rara, complicada y en algún punto desde lo ilegal: 20.700.000 pesos”, planteó Stolbizer.

Ayer el fiscal Carlos Rívolo imputó a la ex jefa de Estado y a su hijo Máximo Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas a través de la explotación del hotel Los Sauces, un negocio que ligaría a la ex presidenta con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

LEA MÁS  Para el juez, hubo "intencionalidad" de Cristina Kirchner para instalar la idea del suicidio de Nisman

“Los Sauces es una sociedad anónima que la propia ex presidenta incluye dentro de su declaración jurada como propia”, indicó la legisladora en diálogo con radio Mitre.

Stolbizer puntualizó que “en 2009 hacen inversiones arriba de 9 millones de pesos, y por los alquileres a Báez y López empiezan a recibir sumas millonarias en concepto de alquiler de inmuebles”.

LEA MÁS  Vidal hará que 40 mil funcionarios muestren su patrimonio

“Es valioso la decisión de poner el secreto de sumario (en la causa) y la imputación significa que había méritos para avanzar en la investigación, que a mi juicio termina en una indagatoria en un corto plazo”, recalcó.

La causa, a cargo del juez federal Claudio Bonadio, está ahora está bajo secreto de sumario y los investigadores están cotejando documentos con los papeles secuestrados el año pasado en la investigación sobre Hotesur.

LEA MÁS  Allanan propiedades de Balcedo en La Plata, Cariló, Puerto Madero y el country Abril

El 4 de abril pasado, la diputada Stolbizer presentó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py para investigar a la ex presidenta en el caso de Los Sauces, por una operatoria similar a la causa Hotesur.

Stolbizer apuntó contra ese emprendimiento “cinco estrellas”, cuya composición accionaria está integrada por Cristina Kirchner (45%), Máximo Kirchner (32,5%) y Florencia Kirchner (22,5%), entre otros.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella