Imputación de Cristina

Caso Los Sauces: Stolbizer acusó a los Kirchner de retirar $20.700.000 en forma ilegal

Ayer el fiscal Carlos Rívolo imputó a la ex jefa de Estado y a su hijo Máximo Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito por la causa de este hotel familiar

los sauces

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer estimó hoy que en un corto plazo la ex presidente Cristina Fernández debería ser llamada a declaración indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito en la causa del hotel Los Sauces.

“La familia Kirchner, primero Néstor hasta su muerte y después Cristina y sus hijos retiraron como adelantos de dividendos en forma rara, complicada y en algún punto desde lo ilegal: 20.700.000 pesos”, planteó Stolbizer.

Ayer el fiscal Carlos Rívolo imputó a la ex jefa de Estado y a su hijo Máximo Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas a través de la explotación del hotel Los Sauces, un negocio que ligaría a la ex presidenta con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

LEA MÁS  Vallejos: "Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK"

“Los Sauces es una sociedad anónima que la propia ex presidenta incluye dentro de su declaración jurada como propia”, indicó la legisladora en diálogo con radio Mitre.

Stolbizer puntualizó que “en 2009 hacen inversiones arriba de 9 millones de pesos, y por los alquileres a Báez y López empiezan a recibir sumas millonarias en concepto de alquiler de inmuebles”.

LEA MÁS  Video: Randazzo sacó su propia versión de Despacito

“Es valioso la decisión de poner el secreto de sumario (en la causa) y la imputación significa que había méritos para avanzar en la investigación, que a mi juicio termina en una indagatoria en un corto plazo”, recalcó.

La causa, a cargo del juez federal Claudio Bonadio, está ahora está bajo secreto de sumario y los investigadores están cotejando documentos con los papeles secuestrados el año pasado en la investigación sobre Hotesur.

LEA MÁS  Macri se reunirá con Theresa May y Emmanuel Macron en el marco del G20

El 4 de abril pasado, la diputada Stolbizer presentó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py para investigar a la ex presidenta en el caso de Los Sauces, por una operatoria similar a la causa Hotesur.

Stolbizer apuntó contra ese emprendimiento “cinco estrellas”, cuya composición accionaria está integrada por Cristina Kirchner (45%), Máximo Kirchner (32,5%) y Florencia Kirchner (22,5%), entre otros.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

comida_chatarra http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/comida_chatarra.jpg
Tecnología Social

Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Investigadores del MIT desarrollaron una web que no sólo te recomienda comida, sino que te muestra la receta para que la hagas
tota-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tota-santillan.jpg
El drama de los famosos

La Tota Santillán se confesó: “Hace siete años que mi suegro me está volviendo loco”

El conductor de la movida tropical se sinceró con Mauro Viale sobre qué lo llevó a actuar de la manera en que lo hizo
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Época de finales y cada vez que abrís las redes están todos…

LEA MÁS  Vallejos: "Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-6.gif
Mundo Whatsapp

Te lavás los dientes todo arreglado antes de salir y vos tipo…

LEA MÁS  Juez Ercolini pidió la indagatoria de Gils Carbó por la compra de un edificio
hilary-duff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hilary-duff.jpg

Hilary Duff sufrió millonario robo de joyas mientras estaba de vacaciones

La actriz se suma a la lista de celebridades que fueron víctimas de robos en los últimos meses

REALICE UN COMENTARIO