Imputación de Cristina

Caso Los Sauces: Stolbizer acusó a los Kirchner de retirar $20.700.000 en forma ilegal

Ayer el fiscal Carlos Rívolo imputó a la ex jefa de Estado y a su hijo Máximo Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito por la causa de este hotel familiar

los sauces

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer estimó hoy que en un corto plazo la ex presidente Cristina Fernández debería ser llamada a declaración indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito en la causa del hotel Los Sauces.

“La familia Kirchner, primero Néstor hasta su muerte y después Cristina y sus hijos retiraron como adelantos de dividendos en forma rara, complicada y en algún punto desde lo ilegal: 20.700.000 pesos”, planteó Stolbizer.

Ayer el fiscal Carlos Rívolo imputó a la ex jefa de Estado y a su hijo Máximo Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas a través de la explotación del hotel Los Sauces, un negocio que ligaría a la ex presidenta con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

LEA MÁS  Dady Brieva contó a quién votaría si Cristina no se presenta

“Los Sauces es una sociedad anónima que la propia ex presidenta incluye dentro de su declaración jurada como propia”, indicó la legisladora en diálogo con radio Mitre.

Stolbizer puntualizó que “en 2009 hacen inversiones arriba de 9 millones de pesos, y por los alquileres a Báez y López empiezan a recibir sumas millonarias en concepto de alquiler de inmuebles”.

LEA MÁS  Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

“Es valioso la decisión de poner el secreto de sumario (en la causa) y la imputación significa que había méritos para avanzar en la investigación, que a mi juicio termina en una indagatoria en un corto plazo”, recalcó.

La causa, a cargo del juez federal Claudio Bonadio, está ahora está bajo secreto de sumario y los investigadores están cotejando documentos con los papeles secuestrados el año pasado en la investigación sobre Hotesur.

LEA MÁS  Quién es el periodista que "no existe" para Cristina Kirchner

El 4 de abril pasado, la diputada Stolbizer presentó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py para investigar a la ex presidenta en el caso de Los Sauces, por una operatoria similar a la causa Hotesur.

Stolbizer apuntó contra ese emprendimiento “cinco estrellas”, cuya composición accionaria está integrada por Cristina Kirchner (45%), Máximo Kirchner (32,5%) y Florencia Kirchner (22,5%), entre otros.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO