La ruta del dinero K

Tras el pedido de Fariña a los Báez para que “hablen”, el Gobierno asegura que pueden gozar de la ley del arrepentido

Así lo manifestó el subsecretario de Política Criminal de la Nación, luego de la entrevista televisiva que le hicieron ayer al financista involucrado en la ruta del dinero K

DYN37.JPG

El subsecretario de Política Criminal de la Nación, Martín Casares, aseguró hoy que el detenido empresario Lázaro Baéz y su hijo Martín, en libertad pero también investigado en el expediente de la “Ruta del dinero K”, podrían gozar de los beneficios de la ley del Arrepentido “en el marco de esta misma causa”.

El funcionario efectuó esta afirmación luego de que anoche se difundiera una entrevista televisiva a Leonardo Fariña en la que el financista, bajo el programa de Protección a Testigos, les pidió a los Báez que “hablen y colaboren con la Justicia” porque “no van a recibir una mano”, y advirtió que “al kirchnerismo le vendría perfecto que a Lázaro le dé un ataque al corazón”.

LEA MÁS  Video: chofer de colectivo, escrachado mientras llevaba a un joven colgado

Casares, consultado por radio Continental sobre si Lázaro y Martín Báez al igual que Fariña podrían gozar del beneficio de la ley del Arrepentido, respondió: “En el marco de esta misma causa, entiendo que sí”.

No obstante, aclaró que “quien tomaría esa decisión y lo solicitaría sería el juez (a cargo del expediente, Sebastián Casanello) o el fiscal (Guillermo Marijuan) teniendo en cuenta la información que ellos aporten”.

LEA MÁS  Conmovedor: perro se mete al agua y salva a un ciervo que se ahogaba

Luego, aseguró que Fariña, quien estuvo dos años preso, contaba con permiso para conceder la entrevista televisiva brindada al canal Todo Noticias (TN), otorgado luego de “un pedido que habían hecho sus abogados”.

“Nosotros establecimos que fuera en un tercer lugar, que no fuera ni en el lugar donde él está permaneciendo ni en TN”, detalló.

LEA MÁS  Video: el ataque de furia de un hombre en la Aduana al volver de Chile

Después, en diálogo con radio La Red, sostuvo que el “valijero” está “bien”.

“A nosotros nos llega la noticia de que él se encuentra agradecido, teniendo en cuenta las pequeñas restricciones a su libertad que, obviamente, está teniendo”, completó el funcionario.

Por último, confirmó que Fariña permanece “en un lugar en el que está protegido por un operativo de seguridad y él puede hacer su vida relativamente normal”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Conicet http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/conicet.jpg
Ciencia

El Conicet, la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica

Subió 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo
frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/frigerio.jpg
Elecciones 2017

Frigerio se la jugó: “Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia”

El ministro del Interior lanzó esa definición "a nivel nacional" y adelantó que también vencerá en Provincia de Buenos Aires; además, definió al kirchnerismo como un "fenómeno municipal"
roco-guiraoz-daz-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roco-guiraoz-daz-1024x576.jpg
Famosas hot

Rocío Guirao Díaz, muy sexy en las playas de España

La modelo viajó junto a su marido e hijos a Europa y se mostró infartante desde la isla de Formentera
nai-awada-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nai-awada-5.jpg
Famosas hot

La producción hot de Nai Awada, una de las participantes más polémicas del Bailando

Fuera de su personaje de chica rebelde e implacable, la actriz confesó algunos de sus secretos, deseos y mucho más en una entrevista que le hizo Ciudad
Paint - Morgan Freeman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-morgan-freeman-1.jpg
Tecnología

Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

La popular aplicación de Microsoft fue utilizada para realizar grandes ilustraciones y te dejamos algunos de los resultados

REALICE UN COMENTARIO