Política

El testaferro de Jaime acusó a los Kirchner de ser quienes debían controlar los trenes comprados en Europa

Detenido desde el 2 de abril, el ex asesor de la secretaría de Transporte declaró en indagatoria y presentó un escrito, en el que señaló que la ex presidenta debía verificar el estado de los vehículos que llegaron de España y Portugal

manuel vazquez

Ayer a la mañana, el testaferro hacedor de negocios de Ricardo Jaime en la secretaría de Transporte, Manuel Vázquez, declaró ante el juez Julián Ercolini por la compra de trenes a España y Portugal en la que se pagaron sobreprecios, se adquirió material rodante en desuso y además ellos cobraron coimas. Por esta causa, ambos están detenidos.

Vázquez presentó un escrito en el que, según publicó Infobae, negó haber sido funcionario público durante la gestión de Jaime a pesar de que había sido designado como Asesor de Gabinete ad honorem en la Secretaría de Transporte entre enero de 2005 y julio de 2009.

LEA MÁS  Juan José Gómez Centurión: "Yo no renuncié"

Con respecto a la compra de trenes en España, aseguró que sólo se limitó a presentar a Jaime con las autoridades españolas, sin realizar ninguna gestión en nombre del estado nacional.

Y en relación a la adquisición de material en desuso, Vázquez señaló que no era su responsabilidad controlar nada, e indicó a Néstor y Cristina Kirchner, al ministro Julio De Vido y a los ex secretarios de Transporte Jaime y Juan Pablo Schiavi, como los que debían supervisar la calidad de los trenes.

LEA MÁS  Tensiones en el PJ: cuáles son los dilemas que enfrenta el peronismo

“Asimismo el estado nacional tiene sus propios organismos de control que deben haber controlado al por entonces ministro a cargo del Ministerio de Planificación Federal Inversión pública y servicios -Arquitecto Julio De Vido- y al secretario de a cargo de la Secretaria de Transporte -Ingeniero Ricardo Jaime- Ellos- no yo- , me refiero al Presidente Néstor Kirchner, el ministro De Vido, el Señor Jaime y el secretario Schiavi, como Cristina Elizabet (sic) Fernández son quienes junto con los organismos de control oficiales de la Republica Argentina fueron quienes tenían a su cargo el control, la verificación del estado de los trenes, la negociación de los precios de lo adquirido, el control de la mercadería que recibían su cuidado y posterior reparación que no realizaron y desde ya efectuar las erogaciones del pago de las mercaderías adquiridas”, declaró Vázquez, según publicó el mismo medio que tuvo acceso al escrito que presentó el testaferro.

LEA MÁS  Macri-Carrió: una sociedad exitosa con amenazas que aparecen

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo