Aumento de Combustibles

Aranguren explicó los motivos de la suba de los combustibles

“El público está colaborando para sostener la actividad petrolera en las provincias que producen petróleo. Es para mantener las fuentes de trabajo”, destacó. Aunque los importes de los combustibles son “libres”, el Poder Ejecutivo le dio luz verde a las petroleras para el último ajuste

En época de aumentos, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, justificó ayer el incremento del 10% en el precio de los combustibles (31% anual), que es la mayor aplicada en el sector desde el año 2003.

“El público está colaborando para sostener la actividad petrolera en las provincias que producen petróleo. Es para mantener las fuentes de trabajo”, destacó.

El funcionario explicó que la combinación de aumento del 50% del precio del dólar por la devaluación y la caída de 10% del valor del crudo, el insumo principal de la industria petrolera, arroja que la cotización del petróleo en la Argentina en pesos aumentó un 35%.

LEA MÁS  La ex esposa de Pachelo se declaró inocente tras nueve horas de comparecencia ante los fiscales

“Los refinadores (YPF. Shell, Axion, Oil, entre otros) vienen pagando un 35% más desde enero”, reconstruyó Aranguren.

Para compensar ese mayor costo, el Poder Ejecutivo avaló esta serie de incrementos. Aunque los importes de los combustibles son “libres”, como remarca Aranguren, el Poder Ejecutivo le dio luz verde a las petroleras para el último ajuste.

LEA MÁS  Gobierno de la Ciudad: exigen que todos los funcionarios publiquen su DDJJ

“El gobierno nacional está intentando lograr que los índices de inflación bajen en el segundo semestre. Y, por lo tanto, todas las medidas que tengamos que tomar para reacomodar los precios de la economía en estos momentos las estamos tomando”, detalló.

“Esto es a los efectos de ir generando condiciones para un nivel de inflación a la baja. Es hacerlo ahora y no más adelante”. justificó.

¿Por qué se llega a estos nuevos importes? “Por un acuerdo de las empresas, el precio del crudo se incrementó 35% en pesos. Y el precio de los combustibles iba a ir tomando lugar en forma gradual: 6% en enero, 6% en marzo, 6% en abril y el 10% de antes de ayer. Ese es el esquema, en lugar de aplicar un 35% todo de una vez, fue distinto de lo que se hizo en electricidad y gas, esto se hizo en forma gradual.” detalló.

LEA MÁS  Qué le piden los empresarios a Macri
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-27.jpg
El After de Nexo

Mara Gianni te enseña todas sus imágenes hot

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO