Aumento de Combustibles

Aranguren explicó los motivos de la suba de los combustibles

“El público está colaborando para sostener la actividad petrolera en las provincias que producen petróleo. Es para mantener las fuentes de trabajo”, destacó. Aunque los importes de los combustibles son “libres”, el Poder Ejecutivo le dio luz verde a las petroleras para el último ajuste

En época de aumentos, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, justificó ayer el incremento del 10% en el precio de los combustibles (31% anual), que es la mayor aplicada en el sector desde el año 2003.

“El público está colaborando para sostener la actividad petrolera en las provincias que producen petróleo. Es para mantener las fuentes de trabajo”, destacó.

El funcionario explicó que la combinación de aumento del 50% del precio del dólar por la devaluación y la caída de 10% del valor del crudo, el insumo principal de la industria petrolera, arroja que la cotización del petróleo en la Argentina en pesos aumentó un 35%.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: Marcos Peña aseguró que el Gobierno "es el primero en querer saber"

“Los refinadores (YPF. Shell, Axion, Oil, entre otros) vienen pagando un 35% más desde enero”, reconstruyó Aranguren.

Para compensar ese mayor costo, el Poder Ejecutivo avaló esta serie de incrementos. Aunque los importes de los combustibles son “libres”, como remarca Aranguren, el Poder Ejecutivo le dio luz verde a las petroleras para el último ajuste.

LEA MÁS  Susana Malcorra habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina

“El gobierno nacional está intentando lograr que los índices de inflación bajen en el segundo semestre. Y, por lo tanto, todas las medidas que tengamos que tomar para reacomodar los precios de la economía en estos momentos las estamos tomando”, detalló.

“Esto es a los efectos de ir generando condiciones para un nivel de inflación a la baja. Es hacerlo ahora y no más adelante”. justificó.

¿Por qué se llega a estos nuevos importes? “Por un acuerdo de las empresas, el precio del crudo se incrementó 35% en pesos. Y el precio de los combustibles iba a ir tomando lugar en forma gradual: 6% en enero, 6% en marzo, 6% en abril y el 10% de antes de ayer. Ese es el esquema, en lugar de aplicar un 35% todo de una vez, fue distinto de lo que se hizo en electricidad y gas, esto se hizo en forma gradual.” detalló.

LEA MÁS  Ejército: detectan facturas truchas y desvío de fondos en la era K
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO