Caso Báez

Se quedó con todo: Báez compró hasta 6 hectáreas de un parque nacional

Es un predio ubicado en El Chaltén, parte del parque nacional Los Glaciares. El lugar fue allanado por la justicia

Se descubren nuevos terrenos bajo la órbita de Lázaro Báez. En esta ocasión, fueron seis hectáreas que eran tierras fiscales y con la complicidad del gobierno de Santa Cruz, logró escriturarlas a título personal.

Según indica el diario Clarín, la ubicación no fue casual. El empresario compró estas tierras en la entrada de El Chaltén, hacia donde el pueblo se expandirá en un futuro no muy lejano.

El Estado terminará expropiando esta propiedad, que las adquirió a un precio vil y el plan era lucrarlas a un valor superior.

Más de ocho horas tardaron en especificar a las fuerzas federales dónde se ubicaba la parcela que figuraba en la orden de allanamiento.

Después de diversas averiguaciones, la Policía especializada en delitos económicos, logró dar con la propiedad. Dentro del parque nacional Los Glaciares se encontraron con la sorpresa.

Caminando, a pocos minutos de la oficina de Parques Nacionales, llegaron al campo de más de cinco hectáreas. Sin alambrado ni ningún tipo de señalización, solo se visualiza la vegetación que delimita esas tierras que originalmente eran fiscales, pero que el empresario K logró escritura a su nombre, según confirmaron las fuentes.

Esa gran propiedad deberá ser expropiada por el Estado cuando El Chaltén, en permanente crecimiento, necesite ampliar su superficie. No hay más tierras hacia dónde expandir la localidad a los pies del cerro Fitz Roy.

Este inmueble fue el que la Justicia allanó y donde sólo encontró un negocio inmobiliario perfecto, en un paraíso santacruceño.

Originalmente en ese predio, había un puente militar que Báez retiró y construyó otro para comunicar sus campos.

En el pueblo declarado capital nacional del tracking, comparte negocios con Cristina Kirchner: La Aldea S.A propiedad del empresario K y su hijo Martín tiene como domicilio fiscal Avenida Güemes 95, la misma dirección que el hotel de la ex Presidenta que lleva el mismo nombre.

Este hospedaje de montaña cerró sus puertas el 20 de marzo para iniciar una importante ampliación donde se incorporarán doce habitación y se modificará su fachada por completo.

La obra y diseño está a cargo del arquitecto Pablo Grippo, quien diseñó el hotel boutique de Cristina en El Calafate.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados