Caso Báez

Antes de ser detenido, abogado de Lázaro Báez esperaba dinero para seguir escapando

Jorge Chueco, el mentor de supuestas maniobras de lavado de dinero del empresario K esperaba una suculenta suma para poder salir de Encarnación, afirmó la prensa paraguaya

Jorge-Chuco1

El abogado de Lázaro Báez, Jorge Oscar Chueco, aguardaba la entrega de una importante cantidad de dinero para seguir huyendo, pero éste no llegó y fue detenido el 19 de abril en Encarnación, Paraguay, según se supo este lunes.

El dato del dinero, así como los hechos que precedieron a la detención, fueron revelados por medios del vecino país, que reconstruyeron el caso a partir de los testimonios de empleados del hotel donde Chueco estuvo alojado, guardias privados, policías y periodistas.

En particular, las fuentes citaron al guardia Cristian Daniel Miranda, quien intervino en al menos dos ocasiones para evitar que Chueco, al parecer con signos de haber consumido alcohol, se arrojara por los balcones de Le Club Resort Hotel.

LEA MÁS  La madre de Nisman demanda investigar a CFK

El señalado como mentor del lavado de dinero de Lázaro Báez, de acuerdo con el seguimiento periodístico, se alojó en dicho hotel alrededor de las 2 de la madrugada del lunes 18, adonde llegó siguiendo un itinerario que aun permanece en la nebulosa.

Al día siguiente, tras intentar saltar por uno de los balcones del hotel por segunda vez, el mismo guardia Miranda recordó que Chueco le dijo que “estaba esperando a una persona, que tenía que venir junto a él para traerle una gran suma de dinero”.

En el intercambio, añadió que el abogado hasta llegó a insinuarle que “me daría una parte de ese dinero (que estaba esperando que le trajeran), si le dejaba en libertad, pero no le hice caso”, recordó Miranda en declaraciones al diario Ultima Hora, de Paraguay.

LEA MÁS  La infartante producción de Judith Gamarra

Añadió que Chueco “parecía dopado. Se le olía en el aliento que había ingerido alcohol. Después supimos que también había tomado pastillas. Tenía cortaduras en el cuerpo, en las piernas y en los pies, como si hubiera cruzado un yuyal o un monte de plantas con espinas”, relató.

Los detalles de lo sucedido en los momentos previos a la detención del abogado, por entonces prófugo de la Justicia argentina con Interpol tras sus pasos, fueron registrados en filmaciones interiores y exteriores del hotel Le Club Resort y complejos aledaños.

Los videos fueron compilados por un equipo de investigaciones periodísticas conocido como “Spotlight Karumbé”, que utilizó las grabaciones para intentar develar los pormenores del paso del abogado argentino, a raíz del revuelo que produjo su presencia y posterior detención en Paraguay.

LEA MÁS  ARA San Juan: qué les dijo Aguad a los familiares

De acuerdo con las mismas fuentes, Chueco llegó a Posadas el domingo 10 de abril y al día siguiente, después de mantener contactos con al menos dos personas en esta ciudad, decidió iniciar el raid por la Triple Frontera hasta llegar a Encarnación, a cinco kilómetros de donde había arrancado.

Actualmente, el abogado se encuentra detenido a disposición del juez federal Sebastián Casanello, que investiga la denominada “Ruta del dinero K”, quien podría reconstruir los puntos oscuros de la fuga de aquél y determinar con quiénes mantuvo contactos y quién debía proveerle del dinero para seguir huyendo, y que nunca llegó.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/patentes.jpg
Ciudad de Buenos Aires

El robo de patentes de autos creció un 40% en Capital

La problemática creció desde la implementación total de los pórticos lectores de chapas; los delincuentes las usan para circular con autos robados
barn http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn.jpg
Famosos y redes sociales

El sorpresivo antojo de madrugada de Jimena Barón

La cantante compartió unas historias de Instagram en las que muestra cómo cocina un impensado menú
pareja-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-1-1024x576.jpg
Declaraciones

María Susini salió a bancar a Facundo Arana

La actriz se refirió a la sólida relación que mantiene con el actor y envió un fuerte mensaje por la polémica que lo involucró
listorti http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/listorti.jpg
Espectáculos

José María Listorti le da fuerte giro a su carrera laboral

El humorista, a fines del año pasado, se quedó sin trabajo ya que se le bajó el telón definitivamente a Este es el Show, el programa que conducía con Paula Chaves
dwxhr4kxcaifgmm-1024x729 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxhr4kxcaifgmm-1024x729.jpg
Superliga

Arsenal empató 1-1 ante Huracán y mereció mejor suerte

El equipo de Rondina empieza a ver la luz al final del túnel y sueña, con rendimientos similares, en sumar más puntos para permanecer en la categoría