Política

Stolbizer: “Los Kirchner no se quedaban la plata para hacer política, sino para ellos”

La diputada nacional habló de la imputación de Máximo y Cristina Kirchner por lavado de dinero en la empresa hotelera "Los Sauces"

Stolbizer

Margarita Stolbizer es una de las mayores impulsoras en las investigaciones sobre corrupción que salpican a la ex familia presidencial Kirchner. Stolbizer denunció las irregularidades que se habrían llevado a cabo con la sociedad hotelera Los Sauces S.A., por la cual imputaron a Máximo y Cristina Elisabet Kirchner por supuesto lavado de dinero. A raíz de esta medida del fiscal Carlos Rívolo y del juez Claudio Bonadio, la diputada denunciante afirmó: “Los Kirchner no se quedaban con la plata para hacer política, sino para ellos”.

LEA MÁS  Un kirchnerista es el elegido por los Moyano para vice en Independiente

La sospecha de Stolbizer y del fiscal y el juez es que las operatorias realizadas con Los Sauces S.A. es parecida a lo que ocurrió en la causa Hotesur ya que les alquiló sus habitaciones a las empresas “Valle Mitre”, “Loscalzo y del Curto”, “Kank y Costilla”, “Inversora M&S” y “Alcalis de la Patagonia”. Lo que creen es que las habitaciones nunca fueron utilizadas y que ese dinero se usaba como reintegro de fondos de obra pública a Lázaro Báez y otros empresarios.

LEA MÁS  En problemas: vinculan a Pergolini con el testaferro de Santa María

“Hotesur y Los Sauces muestran claramente el pago de favores a Cristina Kirchner”, opinó Stolbizer en FM Milenium.

Asimismo, la diputada pidió la “inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos” de Cristina Elisabet Kirchner ya que, según su visión, “en el kirchnerismo hubo más corrupción que durante el menemismo”.

“La sospecha recae sobre la manipulación y posible adulteración de documentos públicos relacionados con la empresa Los Sauces SA de propiedad de la Sra. Cristina Fernández y sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner; y que también modifican el contenido de las declaraciones juradas presentadas oportunamente ante autoridad competente”, sostiene la denuncia que presentó Stolbizer, patrocinada por la abogada Silvina Martínez, en la Justicia.

LEA MÁS  Mauricio Macri se toma dos semanas de vacaciones: ¿dónde viajará?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN10-42.jpg
Foro de Davos

Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia
inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"