La ruta del dinero K

Fariña apuntó contra Néstor y Cristina Kirchner: “Se robaron 120 mil millones en 12 años”

El ex valjero de Lázaro Báez volvió a la escena mediática denunciando un "plan sistemático de vaciamiento de las arcas públicas"

fARIÑA-pAGNI

Poco después del cambio de gobierno, Leonardo Fariña decidió declararse como arrepentido en la causa de la ruta del dinero K. Fue así que aportó datos concretos que permitieron la detención de Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín. Hoy el ex valijero está cumpliendo condena fuera de la cárcel como testigo protegido por el gobierno en la causa de lavado de dinero.

El ex esposo de Karina Jelinek volvió hoy al escenario que otrora supo deslumbrlo. Pero ya no es parte del centro mediático por sus lujosos autos ni sus excentricidades: ahora se lo ve como una pieza clave para desentrañar la causa por lavado de dinero que investiga el juez Sebastián Casanello. Fariña volvió en forma de dos entrevistas: una al Diario Clarín, que será publicada mañana, y otra a Carlos Pagni conductor del programa de TN Odisea Argentina. En ambas apuntó contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por considerar que “tuvo una actitud de encubrimiento” y por “robarse el PBI de un año”.

LEA MÁS  El empresario kirchnerista Cristóbal López tiene más de cien inmuebles

“Le aconsejo a Lázaro y a Martín que hablen, que digan lo que saben y colaboren. Me gustaría hablar con ellos”, disparó Fariña.

“La relación entre Lázaro y Cristina después de la muerte de Néstor está demostrada, porque ella no hizo lo que tenía que hacer que era acabar con los negocios. Tuvo una actitud de encubrimiento”, señaló Fariña respecto al rol de la ex mandataria. A su vez, dijo que durante los doce años de kirchnerismo trabajó en “una red de lavado de dinero en la que yo participé, y lo admito, aunque no en un rol central”, dijo.

“Se robaron el PBI de un año, más de cien mil millones de dólares”, dijo Fariña en otro tramo de la entrevista que mañana publicará Clarín.

LEA MÁS  El gobernador Gerardo Morales pidió la detención de Cristina Kirchner

Fariña también se mostró preocupado por el juicio oral que deberá enfrentar en pocas semanas, en la causa por evasión que juzgará el Tribunal Oral 1 de La Plata. “No tengo garantías para un juicio justo. No me dejan defender. No puedo citar como testigos a Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco. Hasta el fiscal, que es quien impulsa la investigación, se declaró incompetente”, analizó.

En el mismo sentido, Fariña habló con Pagni. El valijero contó que los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner habían montado un “plan sistemático de vaciamiento de las arcas públicas” con el cual, según sus cálculos, “se robaron 120 mil millones de dólares”.

LEA MÁS  Las provincias fijarán la paritaria docente según presupuesto de cada una

“120 mil millones se robaron en 12 años. Después pretenden que venga un gobierno nuevo y ponga la nafta a 4 pesos, cuando les pedís las declaraciones juradas y tienen 70 millones de pesos”, dijo Fariña.

El arrepentido de la ruta del dinero K le apuntó de lleno a la expresidenta. “Lo que me molesta es la falta de coherencia, viene en Aerolíneas económicas a un departamento de un palo verde en Recoleta”, lanzó. “Le piden a la gente que salga a hacer movilizaciones pero tienen declaraciones de 70 palos”, continuó.

En casi dos horas de entrevista, Fariña habló de las tensiones que existían entre Cristóbal López y Lázaro Báez, dijo que Cristina tuvo una “actitud de encubrimiento” y señaló que en los negocios de la expresidenta “se robaron un año entero del PBI (Producto Bruto Interno)”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad