La ruta del dinero K

Un informe oficial confirma que Burlando visitó a Báez en Ezeiza

En los casi treinta días que lleva detenido, al empresario kirchnerista lo visitaron sólo ocho personas: tres secretarios y cinco abogados. Quiénes fueron

fernando burlando

El abogado mediático Fernando Burlando visitó, junto a su socio, a Lázaro Báez el pasado 15 de abril. Así lo indicó el portal Expediente Político, a partir de un informe oficial.

En los casi treinta días que lleva detenido, al empresario kirchnerista lo visitaron sólo ocho personas: tres secretarios y cinco abogados.

Además del mencionado abogado, entre las visitas aparece Gustavo Coraminas, quien lo visitó el 8 de abril, horas después de su detención. Se registró como “amigo”, aunque sería una suerte de secretario o de empleado administrativo que lo acompaña hace varios años.

Una función similar cumple otra de las visitas de su entorno, conocido como “El Viejo” Sofo. Es una suerte de cadete con privilegios que también cumple la función de chofer. Ambos trabajan hace muchos años en las oficinas del pasaje Carabelas, donde también funcionaba la financiera Invernes, de Ernesto Clarens.

La última visita cercana a Báez es Diego Navarro, director del diario Prensa Libre, propiedad del empresario patagónico. Su imagen apareció en los medios el día de la detención porque estaba en el avión que los trasladó desde Santa Cruz hasta el aeropuerto de San Fernando. Se trata de un hombre de extrema confianza de la familia Báez.

Sin embargo, aún no lo fue a ver ningún integrante de se familia.  Sus hijos, según dejó trascender el entorno, no se acercaron a la cárcel de Ezeiza por un pedido expreso de su padre. “No quiere que lo vean en esas condiciones”, dijo un allegado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados