La ruta del dinero K

Un informe oficial confirma que Burlando visitó a Báez en Ezeiza

En los casi treinta días que lleva detenido, al empresario kirchnerista lo visitaron sólo ocho personas: tres secretarios y cinco abogados. Quiénes fueron

fernando burlando

El abogado mediático Fernando Burlando visitó, junto a su socio, a Lázaro Báez el pasado 15 de abril. Así lo indicó el portal Expediente Político, a partir de un informe oficial.

En los casi treinta días que lleva detenido, al empresario kirchnerista lo visitaron sólo ocho personas: tres secretarios y cinco abogados.

Además del mencionado abogado, entre las visitas aparece Gustavo Coraminas, quien lo visitó el 8 de abril, horas después de su detención. Se registró como “amigo”, aunque sería una suerte de secretario o de empleado administrativo que lo acompaña hace varios años.

Una función similar cumple otra de las visitas de su entorno, conocido como “El Viejo” Sofo. Es una suerte de cadete con privilegios que también cumple la función de chofer. Ambos trabajan hace muchos años en las oficinas del pasaje Carabelas, donde también funcionaba la financiera Invernes, de Ernesto Clarens.

La última visita cercana a Báez es Diego Navarro, director del diario Prensa Libre, propiedad del empresario patagónico. Su imagen apareció en los medios el día de la detención porque estaba en el avión que los trasladó desde Santa Cruz hasta el aeropuerto de San Fernando. Se trata de un hombre de extrema confianza de la familia Báez.

Sin embargo, aún no lo fue a ver ningún integrante de se familia.  Sus hijos, según dejó trascender el entorno, no se acercaron a la cárcel de Ezeiza por un pedido expreso de su padre. “No quiere que lo vean en esas condiciones”, dijo un allegado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina