Mascotas

Hermosa idea: un hospital de Canadá permite que las mascotas visiten a sus dueños enfermos

Con el fin de que buscar una mejoría tanto anímica como de salud, este lugar permite que los pacientes puedan recibir a sus amigos de cuatro patas

lunes 2 de mayo de 2016 - 5:18 pm

El hospital Juravinski en Ontario, Canadá, permite que las mascotas visiten a sus dueños quienes se encuentran internados. El programa se llama Zachary’s Paws for Healing y fue creado por Donna Jenkins, quien se inspiró en su sobrino Zachary de 25 años, quien se mejoró gracias a la compañía de sus perros mientras luchaba contra un linfoma.

“Zachary estuvo muchas semanas en el hospital, muy enfermo tras el transplante de células madre, y solo pedía ver a su perro Chase”, dijo Jenkins al portal Bored Panda. “Colamos a Chase en la UCI para que pudiera verlo, y el efecto que tuvo en Zachary fue notable. Cuando Zachary vio que no iba a sobrevivir al cáncer, me hizo prometer que comenzaría esta organización. Nuestra primera visita oficial a un paciente fue el 15 de Septiembre de 2015.”

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

“Sabemos que cuando los pacientes consiguen ver a su mascota, sus signos vitales mejoran, también la depresión y el sentimiento de aislamiento, abre la comunicación y es un recordatorio de que el paciente tiene una razón para mejorar y volver a casa”, explicó.

Las visitas son semanales, de una hora y las mascotas son lavadas  antes de entrar al hospital, y se las mantiene alejadas de otros pacientes.

Click para ver imágenes

COMENTARIOS