Ciencia

Descubrieron tres nuevos planetas “potencialmente habitables”

Orbitan alrededor de una estrella ultrafría, ubicada a 40 años luz de nuestro planeta. Científicos aseguran que se trata de "un cambio de paradigma"

planeta

Un grupo internacional de científicos descubrió tres planetas de tamaños y temperaturas similares al nuestro. Así lo anunció este lunes el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su sede alemana de Garching.

Los cuerpos orbitan alrededor de una estrella enana ultrafría, ubicada a tan sólo 40 años luz de la Tierra

Los astrónomos hicieron este hallazgo tras detectar a través del telescopio TRAPPIST, instalado en el Observatorio La Silla (Chile), que esta estrella se desvanecía a intervalos regulares, lo que significa que varios objetos pasaban entre ella y la Tierra.

LEA MÁS  Descubren siete nuevas especies de ranas en la India

Según los astrónomos, la estrella TRAPPIST-1, que se encuentra en la constelación de Acuario, es una estrella enana débil, más fría y roja que el Sol, y de un tipo muy común en la Vía Láctea.

“Si queremos encontrar vida en otros lugares del Universo, ahí es donde debemos comenzar a buscar”, explicó el responsable del equipo de astrónomos, Michaël Gillon, del Instituto de Astrofísica y Geofísica de la Universidad de Lieja, Bélgica.

LEA MÁS  Hábitats impresos en 3D para la vida en Marte

Se constató, además, que del trío de planetas, dos de ellos tardan 1,5 y 2,4 días respectivamente en completar su órbita, mientras que el tercero emplea entre 4,5 y 73 días.

La consecuencia de estos períodos orbitales tan cortos es que “los planetas están entre 20 y 100 veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol”, explicó Gillon.

LEA MÁS  Atención materos: una nueva yerba puede fortalecer los huesos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo