Ciencia

Descubrieron tres nuevos planetas “potencialmente habitables”

Orbitan alrededor de una estrella ultrafría, ubicada a 40 años luz de nuestro planeta. Científicos aseguran que se trata de "un cambio de paradigma"

planeta

Un grupo internacional de científicos descubrió tres planetas de tamaños y temperaturas similares al nuestro. Así lo anunció este lunes el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su sede alemana de Garching.

Los cuerpos orbitan alrededor de una estrella enana ultrafría, ubicada a tan sólo 40 años luz de la Tierra

Los astrónomos hicieron este hallazgo tras detectar a través del telescopio TRAPPIST, instalado en el Observatorio La Silla (Chile), que esta estrella se desvanecía a intervalos regulares, lo que significa que varios objetos pasaban entre ella y la Tierra.

Según los astrónomos, la estrella TRAPPIST-1, que se encuentra en la constelación de Acuario, es una estrella enana débil, más fría y roja que el Sol, y de un tipo muy común en la Vía Láctea.

“Si queremos encontrar vida en otros lugares del Universo, ahí es donde debemos comenzar a buscar”, explicó el responsable del equipo de astrónomos, Michaël Gillon, del Instituto de Astrofísica y Geofísica de la Universidad de Lieja, Bélgica.

Se constató, además, que del trío de planetas, dos de ellos tardan 1,5 y 2,4 días respectivamente en completar su órbita, mientras que el tercero emplea entre 4,5 y 73 días.

La consecuencia de estos períodos orbitales tan cortos es que “los planetas están entre 20 y 100 veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol”, explicó Gillon.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud