Ciencia

Descubrieron tres nuevos planetas “potencialmente habitables”

Orbitan alrededor de una estrella ultrafría, ubicada a 40 años luz de nuestro planeta. Científicos aseguran que se trata de "un cambio de paradigma"

planeta

Un grupo internacional de científicos descubrió tres planetas de tamaños y temperaturas similares al nuestro. Así lo anunció este lunes el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su sede alemana de Garching.

Los cuerpos orbitan alrededor de una estrella enana ultrafría, ubicada a tan sólo 40 años luz de la Tierra

Los astrónomos hicieron este hallazgo tras detectar a través del telescopio TRAPPIST, instalado en el Observatorio La Silla (Chile), que esta estrella se desvanecía a intervalos regulares, lo que significa que varios objetos pasaban entre ella y la Tierra.

LEA MÁS  Cómo, dónde y a qué hora se podrá ver el eclipse "anillo de fuego" este domingo

Según los astrónomos, la estrella TRAPPIST-1, que se encuentra en la constelación de Acuario, es una estrella enana débil, más fría y roja que el Sol, y de un tipo muy común en la Vía Láctea.

“Si queremos encontrar vida en otros lugares del Universo, ahí es donde debemos comenzar a buscar”, explicó el responsable del equipo de astrónomos, Michaël Gillon, del Instituto de Astrofísica y Geofísica de la Universidad de Lieja, Bélgica.

LEA MÁS  Fin del misterio: Revelan para que servirá la mega obra china en la Patagonia argentina

Se constató, además, que del trío de planetas, dos de ellos tardan 1,5 y 2,4 días respectivamente en completar su órbita, mientras que el tercero emplea entre 4,5 y 73 días.

La consecuencia de estos períodos orbitales tan cortos es que “los planetas están entre 20 y 100 veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol”, explicó Gillon.

LEA MÁS  Artisanópolis: así será la primera ciudad flotante del mundo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad