Panamá Papers

Casanello envió exhortos a Bahamas y Panamá para saber si Macri tiene relación con dos off shores

El juez busca determinar si el presidente tuvo acciones en las firmas radicadas en esos paraísos fiscales

Juez Casanello en Comodoro Py

El juez federal Sebastián Casanello libró exhortos a Bahamas y Panamá para investigar la “relación” del presidente Mauricio Macri con las sociedades off shore denunciadas en la causa Panamá Papers.

Lo que busca averiguar es saber si el actual presidente figura como accionista en las firmas Fleg Trading LTD (Bahamas) y Kagemusha SA, (Panamá) tal como lo había solicitado el fiscal Federico Delgado en su imputación.

Además, pidieron que se precise qué facultades expresas se le otorgaron al jefe del Estado en la conformación de esas sociedades.

La medida de Casanello tiene como fin “indagar sobre la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado en autos, conocer sobre la composición de las firmas que se detallan, su giro comercial y financiero y en base a ello establecer su posible vinculación con la maniobra investigada en la causa”.

Los exhortos debe ser girados por la Cancillería, a cargo de Susana Malcorra, previa traducción. También se le solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que verifique “la existencia y la vigente que tuvieron las sociedades Fleg Tradign LTD y Kagemusha SA”, así como “de cuentas en la jurisdicción dónde se constituyen” las mismas o “dónde pretendían operar”.

“Establézcase que el objeto resulta ser si Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada, y en establecer si la vida social de la referida empresa infringieron algún tipo penal y en ese caso, si Macri tuvo que ver con la puesta en movimiento de ese comportamiento societal”, sostuvo el juez en su pedido, quien también pidió  información comercial y societaria de ambas empresas off shore, así como conocer si poseen “cuentas bancarias a su nombre o a nombre de alguno de sus integrantes”.

Macri fue denunciado presunta omisión maliciosa de bienes, por no haber reportado esas firmas en su declaración jurada de bienes.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

A dos años de la muerte de Nisman, Arroyo Salgado denuncia a un “grupo de tareas” K

La jueza y ex esposa de Alberto Nisman resaltó anoche que la sociedad se haya involucrado en el reclamo para esclarecer la muerte del fiscal

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años