Panamá Papers

Casanello envió exhortos a Bahamas y Panamá para saber si Macri tiene relación con dos off shores

El juez busca determinar si el presidente tuvo acciones en las firmas radicadas en esos paraísos fiscales

Juez Casanello en Comodoro Py

El juez federal Sebastián Casanello libró exhortos a Bahamas y Panamá para investigar la “relación” del presidente Mauricio Macri con las sociedades off shore denunciadas en la causa Panamá Papers.

Lo que busca averiguar es saber si el actual presidente figura como accionista en las firmas Fleg Trading LTD (Bahamas) y Kagemusha SA, (Panamá) tal como lo había solicitado el fiscal Federico Delgado en su imputación.

Además, pidieron que se precise qué facultades expresas se le otorgaron al jefe del Estado en la conformación de esas sociedades.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: Arroyo Salgado habló con Fantino sobre una revelación

La medida de Casanello tiene como fin “indagar sobre la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado en autos, conocer sobre la composición de las firmas que se detallan, su giro comercial y financiero y en base a ello establecer su posible vinculación con la maniobra investigada en la causa”.

Los exhortos debe ser girados por la Cancillería, a cargo de Susana Malcorra, previa traducción. También se le solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que verifique “la existencia y la vigente que tuvieron las sociedades Fleg Tradign LTD y Kagemusha SA”, así como “de cuentas en la jurisdicción dónde se constituyen” las mismas o “dónde pretendían operar”.

LEA MÁS  Rechazan la excarcelación del primer civil condenado por lesa humanidad

“Establézcase que el objeto resulta ser si Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada, y en establecer si la vida social de la referida empresa infringieron algún tipo penal y en ese caso, si Macri tuvo que ver con la puesta en movimiento de ese comportamiento societal”, sostuvo el juez en su pedido, quien también pidió  información comercial y societaria de ambas empresas off shore, así como conocer si poseen “cuentas bancarias a su nombre o a nombre de alguno de sus integrantes”.

LEA MÁS  Apuntan a millonaria sociedad en el exterior vinculada al Juez Canicoba Corral

Macri fue denunciado presunta omisión maliciosa de bienes, por no haber reportado esas firmas en su declaración jurada de bienes.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN27, BUENOS AIRES, 02/03/2017, CRISTOBAL LOPEZ EN  LOS TRIBUNALES DE COMODOR PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn27-13.jpg
Caso Cristóbal López

Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

Ambos están investigados por haber retenido fondos jubilatorios a sus empleados y no haber hecho el depósito de los mismos; mirá la resolución completa a la que accedió este portal
german-paoloski-y-sabrina-garciarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/german-paoloski-y-sabrina-garciarena.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones! Nació el segundo hijos de Sabrina Garciarena y Germán Paoloski

El pequeño Beltrán nació cerca de las 9.30 de la mañana a través de una cesárea programada y pesó 2.974 kilos
infranti con mejor amifa http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/infranti-con-mejor-amifa.jpg
Mundo Bizarro

El que busca, encuentra: revisó el celular de su amiga y la encontró desnuda con su marido

Una mujer descubrió a su esposo infraganti gracias a una filmación que halló en el teléfono de su mejor amiga
pelea a los besos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-a-los-besos.jpg
Videos Bizarros

El inesperado final de una pelea entre dos hombres en un estacionamiento

Los jóvenes comienzan una violenta discusión pero en medio de los golpes, se confunden y el conflicto finaliza de forma romántica
hombre bailarin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hombre-bailarin.jpg
Videos Graciosos

La divertida reacción de un hombre al descubrir que era filmado desde un helicóptero

Fox envió la aeronave a la ciudad de Scottsdale, Estados Unidos, para que registre todo lo relacionado con un accidente de autos, y terminó grabando una curiosa escena: un hombre aprovechó para demostrar sus dotes de bailarín

REALICE UN COMENTARIO