Política

Imputaron a Cristina y Máximo Kirchner por el delito de lavado dinero

El juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo comenzaron a investigar a la ex Presidenta, a su hijo y al empresario Lázaro Báez por presuntas irregularidades en la empresa hotelera "Los Sauces". La denuncia había sido presentada por Margarita Stolbizer

Máximo-Cristina Kirchner

El fiscal Carlos Rívolo imputó a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su hijo, Máximo, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces.

El juez federal Claudio Bonadio y Rívolo comenzaron a investigar a la ex Presidenta Cristina Kirchner, a su hijo Máximo y al empresario Lázaro Báez por presuntas irregularidades en la empresa hotelera “Los Sauces”.

LEA MÁS  "Pablo Echarri defiende lo nacional con un teléfono importado"

Así, Rívolo le dio impulso formal a la denuncia que a principio de mes presentó la diputada nacional Margarita Stolbizer. El juez Bonadio , por su parte, puso la causa en secreto de sumario.

La diputada nacional denunció la falsificación de documentos a raíz de las inconsistencias detectadas entre los papeles de la AFIP y el Registro de la Propiedad Inmueble por una sociedad anónima que utilizó la familia Kirchner para realizar operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, la compañía de Lázaro Báez.

LEA MÁS  ¿Quiénes usaban las facturas truchas del contador de Angelici?

“La sospecha recae sobre la manipulación y posible adulteración de documentos públicos relacionados con la empresa Los Sauces SA de propiedad de la Sra. Cristina Fernández y sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner; y que también modifican el contenido de las declaraciones juradas presentadas oportunamente ante autoridad competente”, sostiene el escrito presentado en la Justicia.

LEA MÁS  Video: diputado se enojó con respuesta de Peña y abandonó el recinto

Los Sauces es uno de los hoteles de la ex familia presidencial que le alquiló sus habitaciones a las empresas “Valle Mitre”, “Loscalzo y del Curto” y “Kank y Costilla”, de Báez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó