Política

Carrió pide “urgente” definición a la Justicia para que saque a Echegaray de la AGN

Junto al diputado Fernando Sánchez, "Lilita" exigió que el ex titular de la AFIP no siga al frente de la Auditoría General de la Nación por causas en las que está involucrado

DYN21.JPG

El futuro de Ricardo Echegaray en la Auditoría General de la Nación (AGN) está en riesgo. Los diputados de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez pidieron hoy a la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Claudia Rodríguez Vidal que se expida “de manera urgente” sobre la medida cautelar solicitada para que Echegaray no asuma la titularidad de la AGN.

Carrió y Sánchez “informaron a la magistrada sobre nuevos sucesos vinculados con el caso, entre otros, las indagatorias que debe prestar Echegaray esta semana ante los jueces Sebastián Casanello y Claudio Bonadio en distintas causas”, dijo un comunicado.

LEA MÁS  Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

Para los diputados, “denota un escenario cada vez más comprometido” respecto del funcionario cuya designación impugnaron, ya que “a pesar de contar con varias causas pendientes en su contra, por delitos vinculados con su reciente gestión en la Administración Pública, continúa al frente del organismo de control que debe dictaminar incluso sobre circunstancias de ese mismo desempeño, que hoy está siendo puesto en duda por la justicia penal”.

Los legisladores remarcaron a la jueza Rodríguez Vidal que “tal como es público y notorio, en estos días Echegaray ha sido citado a prestar declaración indagatoria en la causa N° 3017/2013 caratulada “BAEZ, LAZARO y otros s/encubrimiento, asociación…”. “Es decir, el actual presidente de la AGN fue citado a prestar declaración indagatoria en tanto el juez a cargo de esa causa encuentra acreditado el estado de sospecha suficiente imponiéndole incluso la prohibición de la salir del país al jefe de la AGN”, agregaron.

LEA MÁS  El brutal mensaje de Cristina Kirchner sobre el asesinato de un mapuche

En ese contexto, remarcaron que “estando el señor Echegaray imputado en diversas causas por delitos que hubieran conllevado su incremento patrimonial y siendo susceptible de ser considerado un ‘traidor a la patria’ por éstos, no es posible admitir que ocupe el rol de control” en la AGN.

Además, hicieron saber a la magistrada que “no puede soslayarse el hecho de que a raíz de esta situación, la AGN se encuentra virtualmente paralizada. Ello, con motivo de que los auditores Alejandro Nieva, Jesús Rodríguez, Gabriel Mihura Estrada, Francisco Fernández y Vilma Castillo se han ausentado a la última reunión convocada por Echegaray a la espera de que preste declaración indagatoria y finalmente se resuelva su situación judicial”.

LEA MÁS  Reforma previsional: así votaron senador por senador

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza