Aumento de Combustibles

El Gobierno explicó por qué sube la nafta cuando el petróleo cae en el mundo

Cuando el precio del petróleo internacional se mantiene en niveles bajos, el Gobierno anunció un incremento del 10 por ciento en los combustibles; el ministro Aranguren salió a explicar por qué ocurrió esto

nafta

¿Por qué sube el precio de la nafta en los surtidores argentinos, cuando el precio internacional del petróleo no levanta cabeza? Es una de las preguntas que más se escuchan cuando el Gobierno Nacional habilita un aumento en el precio de venta al público de los combustibles.

Este viernes, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ensayó una explicación, al señalar que la devaluación de la moneda fue uno de los factores principales del aumento aplicado hoy. En este sentido, explicó que el petróleo crudo en la Argentina subió el 35 por ciento en lo que va del año por la devaluación, y afirmó que el proceso de aumento en los surtidores ha sido “gradual”.

LEA MÁS  Confirmado: la AFIP analiza restricciones para seguir siendo monotributista

“El último incremento del precio del combustible del Gobierno anterior fue el día después del balotaje, del 4 por ciento, y el tipo de cambio estaba a 9,68 pesos. Hoy (el dólar) está en 14,50 promedio, lo cual significa un incremento del orden del 50 por ciento, que cuando se aplica la caída en dólares del 10 por ciento del precio internacional, significa un incremento del precio del petróleo crudo en pesos del 35 por ciento”, señaló el funcionario.

LEA MÁS  Gobernadores del PJ agachan la cabeza: "por supuesto" apoyarán reformas de Macri

En declaraciones a radio Continental, Aranguren aseguró que ese incremento, “en vez de aplicarse en forma de shock a principios de año, fue implementado en forma gradual: 6 por ciento en enero, 6 en marzo, 6 en abril, y ahora el 10 por ciento, lo cual acumula un incremento del 31 por ciento”.

Este domingo, el precio de los combustibles líquidos aumentó el 10 por ciento, el cuarto incremento del año, con lo que acumula una suba del 31 por ciento. Al ser consultado sobre si se esperaban nuevos aumentos antes de que culmine 2016, el ex CEO de la empresa Shell no lo descartó, ya que, aclaró, “tiene que ver con “variaciones de precios que no depende de lo que ocurre en Argentina”.

LEA MÁS  El gas aumentará en diciembre 45% para viviendas y 58% para comercios

“El precio de los combustibles depende mucho del precio del petróleo crudo. Si ese precio y el tipo de cambio se mantiene en los niveles en que estamos hoy, creo que sí (que el de ayer será el último aumento del año). Pero no puedo pronosticar qué es lo que va a ocurrir con algo que tiene variaciones de precios que no depende de lo que ocurre en Argentina”, subrayó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos