Aumento de Combustibles

Aranguren no descarta nuevas subas en los combustibles

El ministro de Energía explicó que esto tiene que ver con "variaciones de precios que no depende de lo que ocurre en Argentina". Además, el funcionario admitió también que actualmente los valores de las nafta y gasoil en la Argentina "está entre los más altos" del mundo

lunes 2 de mayo de 2016 - 10:33 am

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, no descartó hoy que en lo que queda del año vuelva a incrementarse el costo de los combustibles en los surtidores, que lleva un acumulado del 31 por ciento, ya que, explicó, tiene que ver con “variaciones de precios que no depende de lo que ocurre en Argentina”.

“El precio de los combustibles depende mucho del precio del petróleo crudo. Si ese precio y el tipo de cambio se mantiene en los niveles en que estamos hoy, creo que sí (que el de ayer será el último aumento del año). Pero no puedo pronosticar qué es lo que va a ocurrir con algo que tiene variaciones de precios que no depende de lo que ocurre en Argentina”, aseguró.

LEA MÁS  Aborto: crece la presión para retocar la media sanción

En declaraciones a radio Continental, el funcionario admitió también que actualmente el precio de naftas y gasoil en la Argentina “está entre los más altos” del mundo.

Fuente: DyN

COMENTARIOS