Economía

Gobierno posterga por 10 días la difusión de su app de precios

Según indica la disposición del ministerio de Comercio Interior, esta decisión es para finalizar las "pruebas que aseguren su correcto funcionamiento"

La Secretaría de Comercio Interior aplazó por “hasta diez días” la puesta en marcha del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), una aplicación que permitirá a los consumidores comparar ofertas de productos desde dispositivos o computadoras, y que debía comenzar a funcionar el viernes pasado.

La Disposición 18/2016 de la Subsecretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, señala que “sin perjuicio de haberse alcanzado con éxito una versión del sistema que cumple con los requerimientos exigidos, es preciso atrasar su puesta en funcionamiento para acceso del público hasta la finalización de las pruebas que aseguren su correcto funcionamiento”.

LEA MÁS  Banco Central aspiró el récord de $ 106.000 millones vía Lebac en mayo

Por tal motivo, extiende “por el término de hasta diez días el plazo establecido para el inicio de la difusión al público de la información obtenida”.

Desde el pasado 15 de abril, todos los supermercados involucrados en el programa están enviando a la Secretaría de Comercio los datos de sus productos en oferta con sus precios respectivos.

LEA MÁS  ¿Qué esperan los bancos que haga el Banco Central con la tasa?

Cuando comience a funcionar, el SEPA podrá ser consultado desde celulares, tablets, o desde computadoras en páginas web, donde se podrán compara precios de productos, disponibilidad y hasta se podrá calcular la distancia del consumidor a la boca de expendio.

La nómina de productos a informar por los supermercados de manera obligatoria alcanza a 101 posiciones, mientras que el resto es optativa.

LEA MÁS  Fuerte caída del consumo en abril

Entre los que no son obligatorios hay varios productos esenciales para la alimentación de una familia como vegetales, papas, determinados tipos de arroz, cereales, frutas y carne, entre otros.

El suministro de la información deberá realizarse en forma diaria hasta las 6 de la mañana, aunque hasta las 10 tendrán tiempo para hacer rectificaciones. Las micro, pequeñas y medianas empresas que optaran por adherirse, podrán hacerlo en cualquier momento.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO