Economía

Gobierno posterga por 10 días la difusión de su app de precios

Según indica la disposición del ministerio de Comercio Interior, esta decisión es para finalizar las "pruebas que aseguren su correcto funcionamiento"

La Secretaría de Comercio Interior aplazó por “hasta diez días” la puesta en marcha del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), una aplicación que permitirá a los consumidores comparar ofertas de productos desde dispositivos o computadoras, y que debía comenzar a funcionar el viernes pasado.

La Disposición 18/2016 de la Subsecretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, señala que “sin perjuicio de haberse alcanzado con éxito una versión del sistema que cumple con los requerimientos exigidos, es preciso atrasar su puesta en funcionamiento para acceso del público hasta la finalización de las pruebas que aseguren su correcto funcionamiento”.

LEA MÁS  ¿Qué pasa con las tasas de las Lebac?

Por tal motivo, extiende “por el término de hasta diez días el plazo establecido para el inicio de la difusión al público de la información obtenida”.

Desde el pasado 15 de abril, todos los supermercados involucrados en el programa están enviando a la Secretaría de Comercio los datos de sus productos en oferta con sus precios respectivos.

LEA MÁS  Obra pública: cómo contrata el Gobierno para construir rutas

Cuando comience a funcionar, el SEPA podrá ser consultado desde celulares, tablets, o desde computadoras en páginas web, donde se podrán compara precios de productos, disponibilidad y hasta se podrá calcular la distancia del consumidor a la boca de expendio.

La nómina de productos a informar por los supermercados de manera obligatoria alcanza a 101 posiciones, mientras que el resto es optativa.

LEA MÁS  Analista explica la estafa de la jubilación pública

Entre los que no son obligatorios hay varios productos esenciales para la alimentación de una familia como vegetales, papas, determinados tipos de arroz, cereales, frutas y carne, entre otros.

El suministro de la información deberá realizarse en forma diaria hasta las 6 de la mañana, aunque hasta las 10 tendrán tiempo para hacer rectificaciones. Las micro, pequeñas y medianas empresas que optaran por adherirse, podrán hacerlo en cualquier momento.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO