Conflicto Gremial

Moyano, sobre Macri: “Entiende menos de política que yo de capar monos”

El jefe de la CGT de Azopardo salió a criticar al Presidente, sobre sus dichos por la ley antidespidos. "Está mal asesorado o se lleva directamente por sus intuiciones", dijo

Su relación actualmente es tensa. En una nueva muestra de indiferencia política, el jefe de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano, salió a criticar a Mauricio Macri, por el rechazo oficial al proyecto de ley que prohíbe los despidos.

En una entrevista con Ernesto Tenembaum (Radio Con Vos 89.9), el líder del sindicato de Camioneros cuestionó con dureza al mandatario y advirtió que el Gobierno debe “interpretar” y dar una respuesta a los reclamos expresados por el movimiento obrero en la masiva protesta del viernes pasado.

Al ser consultado sobre los dichos del Presidente sobre la ley antidespidos -“si fuese cuestión de leyes, saquemos una que diga que somos todos felices y ya está”-, Moyano respondió: “Lo dijo Macri. Entiende menos de política que yo de capar monos, como decía un amigo. Sabe menos de política que muchos de nosotros”.

Y agregó: “No sé si son los que lo asesoran o él expresa esas cosas que no tienen que ver con la realidad política y además con la responsabilidad que tiene como presidente, cómo va a decir una cosas de esas”.

“Así como toma medidas para aumentar servicios de manera brutal, ¿por qué no toma una medida para que no se despida gente y se eleve el mínimo, vital y móvil?”, reclamó también en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre.

En ese sentido hizo alguna concesión, pero insistió con el desequilibrio en la toma de decisiones: “La economía había que sincerarla y esa es una realidad que nadie desconocía, pero sinceremos todo… también la necesidad de la gente, que es aumentar los salarios para soportar la tremenda inflación que tuvimos estos meses”.

“La última charla fue en una reunión hace 15 días, en la que le planteamos nuestras cosas; él en un momento se fue y los ministros que quedaban tomaron nota, pero no dieron ninguna respuesta”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado