Política

Macri: “Desde el primer día tomamos las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis”

El primer mandatario publicó una carta en los diarios de Formosa, provincia que visitó la semana pasada para hacer anuncios, en la que ratificó su voluntad de "acompañar a las personas que más necesitan de la presencia del Estado"

En una nueva diferencia con el kirchnerismo, Mauricio Macri volvió a criticarlo por la herencia económica y advirtió que su Gobierno tuvo que tomar “las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis”.

Según indica el diario La Nación, el primer mandatario publicó una carta en los diarios de Formosa, provincia que visitó la semana pasada para hacer anuncios, en la que ratificó su voluntad de “acompañar a las personas que más necesitan de la presencia del Estado”

“Venimos de una etapa difícil, con una inflación acumulada del 700% en los últimos 10 años, con falta de planeamiento y corrupción. Con un Estado que, en lugar de enfrentar los problemas y buscar soluciones, optó por darles la espalda, permitiendo que en la Argentina crecieran la pobreza, la desidia y la indigencia”, escribió el Presidente.

LEA MÁS  Dietrich: "Moyano tiene expresiones patoteras y prepotentes"

Y agregó: “Por eso, desde el primer día tomamos las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis y cruzar todos juntos el puente hacia todo lo que podemos ser”.

En ese marco, el mandatario admitió que algunas decisiones de su gestión “afectan a muchos argentinos”.

“Sé que en esta etapa de transición muchas de esas medidas fueron difíciles, sé que afectan a muchos argentinos; no me olvido de ellos. Su angustia es mi preocupación y junto a mi equipo nos estamos ocupando para acompañar a las personas que más necesitan de la presencia del Estado”, afirmó.

LEA MÁS  Solá: "El kirchnerismo sigue siendo la esperanza para millones de argentinos"

En el texto, el jefe del Estado recordó que semanas atrás lanzó un paquete de medidas sociales que incluyó la ampliación de la AUH y la devolución del IVA en la canasta básica para sectores carenciados.

“Estamos haciendo una inversión social de más de 30 mil millones de pesos, que va a permitir que más de 10 millones de argentinos sientan un alivio en su bolsillo de manera directa”, apuntó.

LEA MÁS  Escuelas técnicas: denuncian otro negociado de De Vido con Vialidad

“Tenemos una enorme responsabilidad: llevar a los argentinos las soluciones y la contención que necesitan para vivir mejor. Sé que podemos hacerlo si trabajamos juntos”, señaló el líder del espacio Cambiemos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fiebre amarilla http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fiebre-amarilla.jpg
Sociedad

Confirmaron el segundo caso de fiebre amarilla en Buenos Aires

Se trata de una mujer de 45 años que había visitado Río de Janeiro, una de las zonas de riesgo; no necesitó internación y está evolucionando bien
curry http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/curry.jpg
NBA

La impresionante noche de Stephen Curry ante los Clippers

El base de Golden State redondeó una magnífica actuación con 44 puntos en la victoria de su equipo ante Los Ángeles por 134-127
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-21.gif
hospital caracol 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hospital-caracol-2.jpg
Sociedad

Desagradable sorpresa: encontró un caracol en la comida del hospital

Ocurrió en el hospital José Penna, en Bahía Blanca; el profesional se llevó una desagradable sorpresa cuando encontró el molusco dentro de los canelos que comía
gago http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gago.jpg
Boca Juniors

Fernando Gago entrenó en reserva a la par de sus compañeros

A menos de cinco meses de su rotura de ligamentos, el mediocampista de Boca volvió a tener contacto con la pelota en la práctica del equipo dirigido por Rolando Schiavi