Política

Macri: “Desde el primer día tomamos las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis”

El primer mandatario publicó una carta en los diarios de Formosa, provincia que visitó la semana pasada para hacer anuncios, en la que ratificó su voluntad de "acompañar a las personas que más necesitan de la presencia del Estado"

En una nueva diferencia con el kirchnerismo, Mauricio Macri volvió a criticarlo por la herencia económica y advirtió que su Gobierno tuvo que tomar “las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis”.

Según indica el diario La Nación, el primer mandatario publicó una carta en los diarios de Formosa, provincia que visitó la semana pasada para hacer anuncios, en la que ratificó su voluntad de “acompañar a las personas que más necesitan de la presencia del Estado”

“Venimos de una etapa difícil, con una inflación acumulada del 700% en los últimos 10 años, con falta de planeamiento y corrupción. Con un Estado que, en lugar de enfrentar los problemas y buscar soluciones, optó por darles la espalda, permitiendo que en la Argentina crecieran la pobreza, la desidia y la indigencia”, escribió el Presidente.

Y agregó: “Por eso, desde el primer día tomamos las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis y cruzar todos juntos el puente hacia todo lo que podemos ser”.

En ese marco, el mandatario admitió que algunas decisiones de su gestión “afectan a muchos argentinos”.

“Sé que en esta etapa de transición muchas de esas medidas fueron difíciles, sé que afectan a muchos argentinos; no me olvido de ellos. Su angustia es mi preocupación y junto a mi equipo nos estamos ocupando para acompañar a las personas que más necesitan de la presencia del Estado”, afirmó.

En el texto, el jefe del Estado recordó que semanas atrás lanzó un paquete de medidas sociales que incluyó la ampliación de la AUH y la devolución del IVA en la canasta básica para sectores carenciados.

“Estamos haciendo una inversión social de más de 30 mil millones de pesos, que va a permitir que más de 10 millones de argentinos sientan un alivio en su bolsillo de manera directa”, apuntó.

“Tenemos una enorme responsabilidad: llevar a los argentinos las soluciones y la contención que necesitan para vivir mejor. Sé que podemos hacerlo si trabajamos juntos”, señaló el líder del espacio Cambiemos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”