Política

Macri: “Desde el primer día tomamos las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis”

El primer mandatario publicó una carta en los diarios de Formosa, provincia que visitó la semana pasada para hacer anuncios, en la que ratificó su voluntad de "acompañar a las personas que más necesitan de la presencia del Estado"

En una nueva diferencia con el kirchnerismo, Mauricio Macri volvió a criticarlo por la herencia económica y advirtió que su Gobierno tuvo que tomar “las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis”.

Según indica el diario La Nación, el primer mandatario publicó una carta en los diarios de Formosa, provincia que visitó la semana pasada para hacer anuncios, en la que ratificó su voluntad de “acompañar a las personas que más necesitan de la presencia del Estado”

“Venimos de una etapa difícil, con una inflación acumulada del 700% en los últimos 10 años, con falta de planeamiento y corrupción. Con un Estado que, en lugar de enfrentar los problemas y buscar soluciones, optó por darles la espalda, permitiendo que en la Argentina crecieran la pobreza, la desidia y la indigencia”, escribió el Presidente.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria a la ex cocinera de De Vido

Y agregó: “Por eso, desde el primer día tomamos las medidas necesarias para impedir el estallido de la crisis y cruzar todos juntos el puente hacia todo lo que podemos ser”.

En ese marco, el mandatario admitió que algunas decisiones de su gestión “afectan a muchos argentinos”.

“Sé que en esta etapa de transición muchas de esas medidas fueron difíciles, sé que afectan a muchos argentinos; no me olvido de ellos. Su angustia es mi preocupación y junto a mi equipo nos estamos ocupando para acompañar a las personas que más necesitan de la presencia del Estado”, afirmó.

LEA MÁS  Nicolás Dujovne, sobre la vuelta al FMI: "El objetivo era evitar una crisis y se logró"

En el texto, el jefe del Estado recordó que semanas atrás lanzó un paquete de medidas sociales que incluyó la ampliación de la AUH y la devolución del IVA en la canasta básica para sectores carenciados.

“Estamos haciendo una inversión social de más de 30 mil millones de pesos, que va a permitir que más de 10 millones de argentinos sientan un alivio en su bolsillo de manera directa”, apuntó.

LEA MÁS  Elecciones 2019: el foco puesto en la caída de las encuestas

“Tenemos una enorme responsabilidad: llevar a los argentinos las soluciones y la contención que necesitan para vivir mejor. Sé que podemos hacerlo si trabajamos juntos”, señaló el líder del espacio Cambiemos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lautaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lautaro1.png
Selección Argentina

La respuesta de Lautaro Martínez al no quedar en la lista

El delantero de Racing Club analizó la derrota ante Cruzeiro y habló de los 23 convocados por Jorge Sampaoli para Rusia 2018
pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani.jpg
Selección Argentina

Video: el curioso pronóstico de Pagani y la Selección Argentina

Con promesa de por medio, el periodista había adelantado en el verano quiénes iban a ser los convocados por Jorge Sampaoli
seleccin3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccin3.jpg
Selección Argentina

Amenazaron de muerte a un jugador de la Selección

Un grupo de barrabravas lo amenazó, le pegó y le dijo que sabían donde vivía. Busca rescindir el contrato que tiene con su club
pasajero-enojado-subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pasajero-enojado-subte.jpg
Televisión

Video: pasajero de subte hizo pasar un momento incómodo a un cronista de TN

José Fulgonio estaba en un móvil en vivo desde Constitución cuando intentó entrevistar a un joven que puso en jaque la imagen de pasajero enojado que había pintado el cronista en la previa
coudet http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/coudet.jpg
Racing Club

La insólita condición que le puso Coudet a Cristaldo

Tras la derrota ante Cruzeiro en Brasil por Copa Libertadores, el DT de la Academia lanzó una particular frase en referencia al ex Vélez