Sociedad

Clausuran una falsa boda en Palermo: un repaso de todas las irregularidades

La policía descubrió el evento, casi de casualidad. El lugar no tenía habilitación, la capacidad estaba excedida, había un matafuegos vencido, no había plan de evacuación y la única persona de seguridad no estaba en regla

La Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control clausuraron en la madrugada del domingo, por orden la Fiscalía de la Ciudad, un salón en el que se desarrollaba una fiesta de las denominadas “Falsa Boda”.

Según indica el diario Clarín, el lugar del hecho fue en las inmediaciones del club GEBA, situado en Avenida Figueroa Alcorta al 5500, ya que “el evento carecía de las habilitaciones correspondientes”, informaron fuentes policiales.

La fiesta estaba en pleno auge cuando a las 2, y por orden del fiscal Mauro Tereszko, titular de la Fiscalía Norte de la Ciudad de Buenos Aires, se comenzó a desalojar a los casi mil “invitados”.

Además, a los organizadores se les imputó las contravenciones por “encubrimiento engañoso de actividades de baile”.

“Todo comenzó cuando personal de la Brigada de la Comisaría 51 detectó en la zona del club GEBA una gran concentración de personas”, indicaron las fuentes.

Al hacer algunas averiguaciones, se enteraron de que se celebraba un casamiento en un salón de eventos cercano, aunque les llamó la atención que los supuestos invitados “eran todos jóvenes y estaban formando una fila para ingresar” al lugar.

Así se descubrió que se trataba de una “falsa boda” y que “las entradas para la fiesta se vendieron a través de Internet a unos 600 pesos”, detallaron.

Fue el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Allesandro, quien agregó: “No tenía el permiso y habilitación necesarios para funcionar”.

La policía dio aviso a la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°8, desde donde se dispuso que la Agencia Gubernamental de Control inspeccionara el lugar.

Tras recorrer el predio, confirmaron que el lugar“no reunía las condiciones de seguridad e higiene, poniéndose de este modo en riesgo la seguridad de los concurrentes”, razón por la cual se procedió al desalojo y clausura del salón.

Además de no contar con la habilitación correspondiente… ¿Cuáles eran las fallas? Las fuentes informaron que “excedía la capacidad del lugar (contabilizaron 900 personas en 750 metros cuadrados), uno de los seis matafuegos estaba vencido, no tenía plan de evacuación y tampoco estaba en regla a la única persona de seguridad”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017