Sociedad

Clausuran una falsa boda en Palermo: un repaso de todas las irregularidades

La policía descubrió el evento, casi de casualidad. El lugar no tenía habilitación, la capacidad estaba excedida, había un matafuegos vencido, no había plan de evacuación y la única persona de seguridad no estaba en regla

La Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control clausuraron en la madrugada del domingo, por orden la Fiscalía de la Ciudad, un salón en el que se desarrollaba una fiesta de las denominadas “Falsa Boda”.

Según indica el diario Clarín, el lugar del hecho fue en las inmediaciones del club GEBA, situado en Avenida Figueroa Alcorta al 5500, ya que “el evento carecía de las habilitaciones correspondientes”, informaron fuentes policiales.

La fiesta estaba en pleno auge cuando a las 2, y por orden del fiscal Mauro Tereszko, titular de la Fiscalía Norte de la Ciudad de Buenos Aires, se comenzó a desalojar a los casi mil “invitados”.

LEA MÁS  Stephen Hawking le puso fecha al fin del mundo

Además, a los organizadores se les imputó las contravenciones por “encubrimiento engañoso de actividades de baile”.

“Todo comenzó cuando personal de la Brigada de la Comisaría 51 detectó en la zona del club GEBA una gran concentración de personas”, indicaron las fuentes.

Al hacer algunas averiguaciones, se enteraron de que se celebraba un casamiento en un salón de eventos cercano, aunque les llamó la atención que los supuestos invitados “eran todos jóvenes y estaban formando una fila para ingresar” al lugar.

LEA MÁS  Nueva York: más de 100 bomberos combaten feroz incendio en un edificio

Así se descubrió que se trataba de una “falsa boda” y que “las entradas para la fiesta se vendieron a través de Internet a unos 600 pesos”, detallaron.

Fue el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Allesandro, quien agregó: “No tenía el permiso y habilitación necesarios para funcionar”.

La policía dio aviso a la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°8, desde donde se dispuso que la Agencia Gubernamental de Control inspeccionara el lugar.

Tras recorrer el predio, confirmaron que el lugar“no reunía las condiciones de seguridad e higiene, poniéndose de este modo en riesgo la seguridad de los concurrentes”, razón por la cual se procedió al desalojo y clausura del salón.

LEA MÁS  Un meteorólogo que inglés "pierde" la cabeza cuando presenta el clima en Halloween

Además de no contar con la habilitación correspondiente… ¿Cuáles eran las fallas? Las fuentes informaron que “excedía la capacidad del lugar (contabilizaron 900 personas en 750 metros cuadrados), uno de los seis matafuegos estaba vencido, no tenía plan de evacuación y tampoco estaba en regla a la única persona de seguridad”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

migue-granados-1024x542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/migue-granados-1024x542.jpg
Famosos y redes sociales

El polémico tuit de Migue Granados, tras la muerte de Justina

Pablo Granados expresó su disgusto por la opinión de su hijo sobre la muerte de la joven
sicario mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sicario-mexico-iloveimg-converted.jpg
Mundo

Video: sicario acribilló a un profesor y se escapó caminando

El escalofriante crimen sucedió a la salida de un bar en la localidad mexicana de Cuernavaca
bielsa1-1024x697-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697-1.jpg
Fútbol Internacional

El Lille despidió a Marcelo Bielsa

El "Loco" ya había sido suspendido ayer, luego de que dejara el club para despedir a su amigo y compañero Luis María Bonini
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Declaraciones

Riquelme y una frase terminante sobre Darío Benedetto

El ídolo de Boca dio su parecer sobre el delantero y contó cómo es su vida alejado del fútbol