Economía

Combustibles en la Argentina, entre los más caros de la región

El valor de la nafta súper llegó en promedio a $ 17,08, sólo por debajo del precio de Uruguay ($ 19,89). ¿Cómo es en el resto del continente? De todos modos, estas cifras son inferiores a las que se manejan en Europa

Por el nuevo incremento en su precio, la Argentina desde ayer se convirtió en el segundo país con el combustible más caro de la región. Es que tras el cuarto aumento autorizado por el Gobierno, en lo que va del año el valor de la nafta súper llegó en promedio a $ 17,08, sólo por debajo del precio de Uruguay ($ 19,89).

Según indica el diario Ambito Financiero, antes de producirse esto, el país tenía valores similares a los de Chile y Brasil, pero eso ya quedó en el pasado.

Aunque todavía los precios son inferiores a los que se manejan en Europa, donde en Italia se paga hasta $ 24 por litro de nafta.

LEA MÁS  Supermartes: millonario vencimiento de Lebac, ¿cuánto renovará el BCRA?

En lo que va del año el valor del combustible acumuló más del 30% de suba, lo que provocó que muchos automovilistas salieran el sábado a la calle en busca de una estación de servicio.

Importantes colas y demoras fueron un clásico anunciado ya que todos buscaron llenar el tanque para evitar así el último incremento del 10% que comenzó a regir ayer.

Es que llenar el tanque de un auto chico (con capacidad de 50 litros) con nafta súper cuesta ahora entre $ 650 y $ 700, cuando a principio de año esos valores rondaban entre los $ 450 y $ 500.

LEA MÁS  Nuevos números: sigue creciendo la venta de inmuebles en la Capital

Ahora quienes quieran cargarle combustible premium deberán abonar entre $ 950 y $ 1.000 (el precio promedio de la nafta premium trepó a $ 19,3).

De esta forma en promedio se gastan $ 2.800 por mes (cargando el tanque una vez por semana) con nafta súper y hasta $ 4.000 con la línea premium, otro aumento que ataca directo al bolsillo de los automovilistas.

No sólo los precios se incrementaron, sino que la Argentina se ubicó entre las más caras de la región.

LEA MÁS  Las acciones fueron la vedette: ganaron un 25% en dólares en el primer semestre

En el otro extremo, sorprende Ecuador con el precio más bajo de Latinoamérica, en donde se paga u$s 0,39 por litro, lo que equivale (según el cambio en que cerró el viernes $ 14,5) a apenas $ 5,65.

Así llenar el tanque de un auto chico en el país de Rafael Correa cuesta sólo $ 282. Le sigue Bolivia con $ 8,12 por cada litro de combustible y Venezuela apenas superior con un valor promedio de $ 8,70.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO