Economía

Combustibles en la Argentina, entre los más caros de la región

El valor de la nafta súper llegó en promedio a $ 17,08, sólo por debajo del precio de Uruguay ($ 19,89). ¿Cómo es en el resto del continente? De todos modos, estas cifras son inferiores a las que se manejan en Europa

Por el nuevo incremento en su precio, la Argentina desde ayer se convirtió en el segundo país con el combustible más caro de la región. Es que tras el cuarto aumento autorizado por el Gobierno, en lo que va del año el valor de la nafta súper llegó en promedio a $ 17,08, sólo por debajo del precio de Uruguay ($ 19,89).

Según indica el diario Ambito Financiero, antes de producirse esto, el país tenía valores similares a los de Chile y Brasil, pero eso ya quedó en el pasado.

Aunque todavía los precios son inferiores a los que se manejan en Europa, donde en Italia se paga hasta $ 24 por litro de nafta.

LEA MÁS  A cambiarlo al banco: ¿qué billete dejará de circular a partir del 2018?

En lo que va del año el valor del combustible acumuló más del 30% de suba, lo que provocó que muchos automovilistas salieran el sábado a la calle en busca de una estación de servicio.

Importantes colas y demoras fueron un clásico anunciado ya que todos buscaron llenar el tanque para evitar así el último incremento del 10% que comenzó a regir ayer.

Es que llenar el tanque de un auto chico (con capacidad de 50 litros) con nafta súper cuesta ahora entre $ 650 y $ 700, cuando a principio de año esos valores rondaban entre los $ 450 y $ 500.

LEA MÁS  Fondo de Conurbano: al final, la provincia recibirá $ 40.000 millones

Ahora quienes quieran cargarle combustible premium deberán abonar entre $ 950 y $ 1.000 (el precio promedio de la nafta premium trepó a $ 19,3).

De esta forma en promedio se gastan $ 2.800 por mes (cargando el tanque una vez por semana) con nafta súper y hasta $ 4.000 con la línea premium, otro aumento que ataca directo al bolsillo de los automovilistas.

No sólo los precios se incrementaron, sino que la Argentina se ubicó entre las más caras de la región.

LEA MÁS  Cuánto necesitó una familia porteña en octubre para no ser pobre

En el otro extremo, sorprende Ecuador con el precio más bajo de Latinoamérica, en donde se paga u$s 0,39 por litro, lo que equivale (según el cambio en que cerró el viernes $ 14,5) a apenas $ 5,65.

Así llenar el tanque de un auto chico en el país de Rafael Correa cuesta sólo $ 282. Le sigue Bolivia con $ 8,12 por cada litro de combustible y Venezuela apenas superior con un valor promedio de $ 8,70.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino desaparecido: la lista de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Una semana después del último contacto con el submarino, se difundió una nómina oficial con todos los nombres que integran la tripulación
mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió