Economía

Combustibles en la Argentina, entre los más caros de la región

El valor de la nafta súper llegó en promedio a $ 17,08, sólo por debajo del precio de Uruguay ($ 19,89). ¿Cómo es en el resto del continente? De todos modos, estas cifras son inferiores a las que se manejan en Europa

Por el nuevo incremento en su precio, la Argentina desde ayer se convirtió en el segundo país con el combustible más caro de la región. Es que tras el cuarto aumento autorizado por el Gobierno, en lo que va del año el valor de la nafta súper llegó en promedio a $ 17,08, sólo por debajo del precio de Uruguay ($ 19,89).

Según indica el diario Ambito Financiero, antes de producirse esto, el país tenía valores similares a los de Chile y Brasil, pero eso ya quedó en el pasado.

Aunque todavía los precios son inferiores a los que se manejan en Europa, donde en Italia se paga hasta $ 24 por litro de nafta.

LEA MÁS  Efecto electoral: suben los bonos y qué pasará con las tasas

En lo que va del año el valor del combustible acumuló más del 30% de suba, lo que provocó que muchos automovilistas salieran el sábado a la calle en busca de una estación de servicio.

Importantes colas y demoras fueron un clásico anunciado ya que todos buscaron llenar el tanque para evitar así el último incremento del 10% que comenzó a regir ayer.

Es que llenar el tanque de un auto chico (con capacidad de 50 litros) con nafta súper cuesta ahora entre $ 650 y $ 700, cuando a principio de año esos valores rondaban entre los $ 450 y $ 500.

LEA MÁS  AFIP podrá recategorizar de oficio a los monotributistas

Ahora quienes quieran cargarle combustible premium deberán abonar entre $ 950 y $ 1.000 (el precio promedio de la nafta premium trepó a $ 19,3).

De esta forma en promedio se gastan $ 2.800 por mes (cargando el tanque una vez por semana) con nafta súper y hasta $ 4.000 con la línea premium, otro aumento que ataca directo al bolsillo de los automovilistas.

No sólo los precios se incrementaron, sino que la Argentina se ubicó entre las más caras de la región.

LEA MÁS  CAME: las ventas minoristas cayeron 1,6% en julio

En el otro extremo, sorprende Ecuador con el precio más bajo de Latinoamérica, en donde se paga u$s 0,39 por litro, lo que equivale (según el cambio en que cerró el viernes $ 14,5) a apenas $ 5,65.

Así llenar el tanque de un auto chico en el país de Rafael Correa cuesta sólo $ 282. Le sigue Bolivia con $ 8,12 por cada litro de combustible y Venezuela apenas superior con un valor promedio de $ 8,70.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter

REALICE UN COMENTARIO