Economía

Combustibles en la Argentina, entre los más caros de la región

El valor de la nafta súper llegó en promedio a $ 17,08, sólo por debajo del precio de Uruguay ($ 19,89). ¿Cómo es en el resto del continente? De todos modos, estas cifras son inferiores a las que se manejan en Europa

Por el nuevo incremento en su precio, la Argentina desde ayer se convirtió en el segundo país con el combustible más caro de la región. Es que tras el cuarto aumento autorizado por el Gobierno, en lo que va del año el valor de la nafta súper llegó en promedio a $ 17,08, sólo por debajo del precio de Uruguay ($ 19,89).

Según indica el diario Ambito Financiero, antes de producirse esto, el país tenía valores similares a los de Chile y Brasil, pero eso ya quedó en el pasado.

Aunque todavía los precios son inferiores a los que se manejan en Europa, donde en Italia se paga hasta $ 24 por litro de nafta.

LEA MÁS  Sturzenegger, en rebeldía: pegó un llamativo faltazo y se baja de Davos

En lo que va del año el valor del combustible acumuló más del 30% de suba, lo que provocó que muchos automovilistas salieran el sábado a la calle en busca de una estación de servicio.

Importantes colas y demoras fueron un clásico anunciado ya que todos buscaron llenar el tanque para evitar así el último incremento del 10% que comenzó a regir ayer.

Es que llenar el tanque de un auto chico (con capacidad de 50 litros) con nafta súper cuesta ahora entre $ 650 y $ 700, cuando a principio de año esos valores rondaban entre los $ 450 y $ 500.

LEA MÁS  Bajan las comisiones que las tarjetas les cobran a los comerciantes

Ahora quienes quieran cargarle combustible premium deberán abonar entre $ 950 y $ 1.000 (el precio promedio de la nafta premium trepó a $ 19,3).

De esta forma en promedio se gastan $ 2.800 por mes (cargando el tanque una vez por semana) con nafta súper y hasta $ 4.000 con la línea premium, otro aumento que ataca directo al bolsillo de los automovilistas.

No sólo los precios se incrementaron, sino que la Argentina se ubicó entre las más caras de la región.

LEA MÁS  Histórico: China autorizó el ingreso de todo tipo de cortes de carne argentina

En el otro extremo, sorprende Ecuador con el precio más bajo de Latinoamérica, en donde se paga u$s 0,39 por litro, lo que equivale (según el cambio en que cerró el viernes $ 14,5) a apenas $ 5,65.

Así llenar el tanque de un auto chico en el país de Rafael Correa cuesta sólo $ 282. Le sigue Bolivia con $ 8,12 por cada litro de combustible y Venezuela apenas superior con un valor promedio de $ 8,70.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Obelisco tránsito - Buenos Aires http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obelisco-trnsito.jpg
Política

Cómo será el nuevo Master Plan urbanístico para la Ciudad de Buenos Aires

Qué espacios serán renovados y cuál es el objetivo del ambicioso plan que ya tiene al Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, como principal impulsor
roberto-sabino-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roberto-sabino-rios.jpg
Judiciales

Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

Roberto Sabino Ríos, de 42 años, se presentó pasadas las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que ya hay 13 dirigentes gremiales detenidos
macri-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-rusia.jpg
Gira de Macri

Macri llegó a Rusia, primera parada de su gira europea: “Espero una cálida visita”

"Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos", expresó el presidente, a pocos minutos de haber arribado a Moscú; mañana se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin
droga-entre-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/droga-entre-rios.jpg
Policiales

Video: así de fácil es comprar droga en un kiosko en Entre Ríos

Dos jóvenes entrerrianos filmaron un video para mostrar lo fácil que es comprar cocaína en la zona ferroviaria de Chajarí; la Policía local no tomó cartas en el asunto cuando se hicieron las denuncias sobre el caso y recién investigó el hecho cuando viralizaron el video
supermercado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/supermercado.jpg
Policiales

Locura en un Carrefour: discutieron en la fila y le disparó cinco balazos

Un hombre de 72 años vació el cargador de su revolver contra otro cliente, al que dejó en grave estado, tras una discusión en un supermercado en el partido de Quilmes; el atacante está detenido