Ruta del dinero K

Fiscal Marijuan: “Cristina Kirchner está imputada por distintas pruebas que hay en la causa”

El fiscal de la causa dijo que era Lázaro Báez el que podía "fugarse" y no su hijo. También aseguró que el empresario K puede acogerse "a la figura del arrepentido"

El fiscal Guillermo Marijuan, que investiga la “Ruta del dinero K”, habló en el programa La Cornisa, de América TV, sobre la situación actual de Martín Báez, uno de los protagonistas que aparece en el video de La Rosadita, clave en la causa.

En conversación con Luis Majul, desarrolló lo siguiente: “Mucha gente me ha traído esta inquietud sobre la posibilidad de avanzar sobre la detención de Martín Báez con el propósito de que declare su padre, su madre y muchas otras opciones.Yo el día que tenga que meter una persona presa para lograr eso me quedo en mi casa”.

Amplió: “Podría ser un acto totalmente ilegal. No podemos cometer una ilegalidad para lograr un resultado”.

LEA MÁS  Soterramiento del Sarmiento: crean un equipo para auditar el contrato

Marijuan continuó: “No amerita que esté detenido (Martín Báez), sino ya lo hubiera solicitado y me parece que el juez actuó correctamente”.

Además señaló que, según los testimonios que hay en la causa, “indican al padre (Lázaro Báez) como el titular del grupo económico y como quien daba las directivas”. Amplió: “Y el juez observó y recibió un informe que quien podía generar una fuga,es decir que ponía en peligro la posibilidad de presentarse ante la justicia era el padre y no el hijo”.

También se refirió a la posiblidad de que Lázaro Báez puede entrar en la figura “arrepentido”: “Cualquier imputado puede pedir ese beneficio. Lázaro Báez también, por supuesto. Siempre y cuando cumpla con determinadas condiciones que son aportar elementos de prueba o indicar donde puedan estar esos elementos que permitan esclarecer el hecho y avanzar respeto de otros imputados”.

LEA MÁS  Suma millonaria: todavía hay casi 10 mil contratados por las universidades

Asimismo, se refirió a la imputación de Cristina Fernández en la investigación: “Está señalada por distintas pruebas que hay en la causa, en este caso por la manifestación de un co-imputado (por Fariña), que dice que se habría interesado en este supuesto particular sobre estos fondos que estamos investigando”.

Añadió que “si hay pruebas” tanto sobre “la ex Presidenta como a cualquier ciudadano y eso genera otro estado procesal, que se llama estado de sospecha, será convocado a prestar indigatoria cualquier ciudadano”.

LEA MÁS  Qué dijo Patricia Bullrich sobre el conflicto en PepsiCo

Por otra parte, aseguró que “indudablemente”las declaraciones del arrepentido Leonardo Fariña permitieron el hallazgo de “distintos lugares” durante los allanamientos realizados en Santa Cruz la semana última.

Finalizó: “Las declaraciones de (Leonardo) Fariña serán valoradas en su momento por un Tribunal Oral cuando la causa llegue a esa instancia. Si se considera que la información fue útil, puede corresponderle una reducción de penas”.

A continuación, una parte de la entrevista de ayer a la noche:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual
Jhon Paul Revilla Estrada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jhon-paul-revilla-estrada.jpg
Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy

REALICE UN COMENTARIO