Política

Scioli complicado con Futbol para Todos: apareció un eslabón que lo involucra

El secretario de Hacienda de Almirante Brown, Humberto Andrés Vivaldo, fue uno de los responsables de ese programa entre 2012 y 2013. Podría ser llamado a indagatoria

scioli1

A Mariano Cascallares, intendente de la Municipalidad de Almirante Brown, no le importa el fútbol, y sin embargo dos funcionarios que estuvieron ligados al manejo del deporte nacional durante la década pasada son hoy parte de su gabinete: Leandro Battafarano ocupa la jefatura de Gabinete, y Humberto Andrés Vivaldo, la secretaría de Hacienda.

Con un breve paso como concejal en Avellaneda, Battafarano fue jefe del Departamento de Fútbol en el Club Atlético Independiente durante la presidencia de Julio Comparada.

Vivaldo, por su parte, está siendo investigado por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de Fútbol para Todo, pero no será indagado.

Según informó Daniel Bilotta para Perfil, Cascallares deberá declarar ante la jueza el mes que viene, paso que servirá para determinar si se abren o cierran las puertas entornadas con las testimoniales del ex vicegobernador Juan Gabriel Mariotto y el secretario Ejecutivo de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, quienes se deslindaron de cualquier responsabilidad de manejo de fondos públicos y se la atribuyeron a los ex jefes de Gabinete.

La trama invisible

El eventual llamado de la Justicia a Vivaldo podría desnudar la trama de relaciones políticas que vinculó en el gobierno kirchnerista a las autoridades de la Anses con Fútbol para Todos.

Vivaldo fue director general de Administración en ese organismo previsional y uno de los responsables del Fondo de Garantías Sustentables antes de asumir con Abal Medina. Pero el contador no llegó solo a la Anses en 2009. Acompañó a Cascallares, que asumió como subdirector y en tributo a la sociedad política que los volvió inseparables desde que se conocieron, en 2002: apadrinado por Daniel Scioli desde la Secretaría de Turismo, el intendente de Almirante Brown fue director nacional de la Juventud en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Vinculado al grupo Sushi del saliente gobierno de la Alianza, aportó el know how indispensable de la administración pública al joven abogado sólo con experiencia en el área de Ceremonial y Protocolo del municipio de Almirante Brown pero con orden de Scioli para organizar una Juventud Peronista de alance nacional que le fuese afín.

El intendente de Monte Caseros envió allí a José Ottavis, quien se convirtió en interlocutor de Máximo Kirchner y, junto a Wado de Pedro, redujo el papel de Bossio en la Anses al de un gerente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”