Política

Scioli complicado con Futbol para Todos: apareció un eslabón que lo involucra

El secretario de Hacienda de Almirante Brown, Humberto Andrés Vivaldo, fue uno de los responsables de ese programa entre 2012 y 2013. Podría ser llamado a indagatoria

scioli1

A Mariano Cascallares, intendente de la Municipalidad de Almirante Brown, no le importa el fútbol, y sin embargo dos funcionarios que estuvieron ligados al manejo del deporte nacional durante la década pasada son hoy parte de su gabinete: Leandro Battafarano ocupa la jefatura de Gabinete, y Humberto Andrés Vivaldo, la secretaría de Hacienda.

Con un breve paso como concejal en Avellaneda, Battafarano fue jefe del Departamento de Fútbol en el Club Atlético Independiente durante la presidencia de Julio Comparada.

Vivaldo, por su parte, está siendo investigado por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de Fútbol para Todo, pero no será indagado.

LEA MÁS  Camporistas y ex funcionarios K, los líderes del piquete de la 9 de Julio

Según informó Daniel Bilotta para Perfil, Cascallares deberá declarar ante la jueza el mes que viene, paso que servirá para determinar si se abren o cierran las puertas entornadas con las testimoniales del ex vicegobernador Juan Gabriel Mariotto y el secretario Ejecutivo de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, quienes se deslindaron de cualquier responsabilidad de manejo de fondos públicos y se la atribuyeron a los ex jefes de Gabinete.

La trama invisible

El eventual llamado de la Justicia a Vivaldo podría desnudar la trama de relaciones políticas que vinculó en el gobierno kirchnerista a las autoridades de la Anses con Fútbol para Todos.

LEA MÁS  Congreso: así quedaría la composición luego de octubre

Vivaldo fue director general de Administración en ese organismo previsional y uno de los responsables del Fondo de Garantías Sustentables antes de asumir con Abal Medina. Pero el contador no llegó solo a la Anses en 2009. Acompañó a Cascallares, que asumió como subdirector y en tributo a la sociedad política que los volvió inseparables desde que se conocieron, en 2002: apadrinado por Daniel Scioli desde la Secretaría de Turismo, el intendente de Almirante Brown fue director nacional de la Juventud en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

LEA MÁS  La CGT anunció una "movilización de protesta" para el 22 de agosto

Vinculado al grupo Sushi del saliente gobierno de la Alianza, aportó el know how indispensable de la administración pública al joven abogado sólo con experiencia en el área de Ceremonial y Protocolo del municipio de Almirante Brown pero con orden de Scioli para organizar una Juventud Peronista de alance nacional que le fuese afín.

El intendente de Monte Caseros envió allí a José Ottavis, quien se convirtió en interlocutor de Máximo Kirchner y, junto a Wado de Pedro, redujo el papel de Bossio en la Anses al de un gerente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNkhH-WAAAjclq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnkhh-waaajclq.jpg
Elecciones 2017

En un videochat de campaña, Carrió aseguró: “Necesitamos tu voto para que los jueces actúen”

Acompañada de Rodríguez Larreta y Vidal, la precandidata del oficialismo dijo: "Si no nos apoyan, los jueces van a entender que se puede garantizar la impunidad"
DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo

REALICE UN COMENTARIO