Política

Scioli complicado con Futbol para Todos: apareció un eslabón que lo involucra

El secretario de Hacienda de Almirante Brown, Humberto Andrés Vivaldo, fue uno de los responsables de ese programa entre 2012 y 2013. Podría ser llamado a indagatoria

scioli1

A Mariano Cascallares, intendente de la Municipalidad de Almirante Brown, no le importa el fútbol, y sin embargo dos funcionarios que estuvieron ligados al manejo del deporte nacional durante la década pasada son hoy parte de su gabinete: Leandro Battafarano ocupa la jefatura de Gabinete, y Humberto Andrés Vivaldo, la secretaría de Hacienda.

Con un breve paso como concejal en Avellaneda, Battafarano fue jefe del Departamento de Fútbol en el Club Atlético Independiente durante la presidencia de Julio Comparada.

Vivaldo, por su parte, está siendo investigado por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de Fútbol para Todo, pero no será indagado.

LEA MÁS  Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

Según informó Daniel Bilotta para Perfil, Cascallares deberá declarar ante la jueza el mes que viene, paso que servirá para determinar si se abren o cierran las puertas entornadas con las testimoniales del ex vicegobernador Juan Gabriel Mariotto y el secretario Ejecutivo de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, quienes se deslindaron de cualquier responsabilidad de manejo de fondos públicos y se la atribuyeron a los ex jefes de Gabinete.

La trama invisible

El eventual llamado de la Justicia a Vivaldo podría desnudar la trama de relaciones políticas que vinculó en el gobierno kirchnerista a las autoridades de la Anses con Fútbol para Todos.

LEA MÁS  Doble pensión a CFK: procesaron a funcionarias por otorgarla

Vivaldo fue director general de Administración en ese organismo previsional y uno de los responsables del Fondo de Garantías Sustentables antes de asumir con Abal Medina. Pero el contador no llegó solo a la Anses en 2009. Acompañó a Cascallares, que asumió como subdirector y en tributo a la sociedad política que los volvió inseparables desde que se conocieron, en 2002: apadrinado por Daniel Scioli desde la Secretaría de Turismo, el intendente de Almirante Brown fue director nacional de la Juventud en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

LEA MÁS  Filtran un documento que muestra los gastos extras de diputados en Santa Cruz

Vinculado al grupo Sushi del saliente gobierno de la Alianza, aportó el know how indispensable de la administración pública al joven abogado sólo con experiencia en el área de Ceremonial y Protocolo del municipio de Almirante Brown pero con orden de Scioli para organizar una Juventud Peronista de alance nacional que le fuese afín.

El intendente de Monte Caseros envió allí a José Ottavis, quien se convirtió en interlocutor de Máximo Kirchner y, junto a Wado de Pedro, redujo el papel de Bossio en la Anses al de un gerente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

torneo-primera-division-2456396w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/torneo-primera-division-2456396w620.jpg
Fútbol Argentino

Malas noticias para Boca: Centurión fue denunciado por su pareja por violencia de género

La novia del delantero realizó una denuncio producto de las agresiones que habría recibido del futbolista Xeneize luego de decirle que la relación estaba terminada
explosion manchester ariana grande (2) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-2.jpg
Atentado en Manchester

¿Quién era el joven de 22 años que se inmoló en el concierto de Ariana Grande en Manchester?

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas después de que ISIS se atribuyera el ataque
Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

La autoridad monetaria tomó la decisión en base a la inflación, que resultó superior a la buscada para esta época del año
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Torneo de Primera División

Benedetto expresó que significaría para Boca perder el campeonato

El goleador Xeneize tuvo declaraciones explosivas y analizó cómo sería el escenario en caso de que a su equipo se le escape un torneo en el que llevaba una holgada venta a sus perseguidores
frigerio alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/frigerio-alicia.jpg
Crisis en Santa Cruz

No hubo acuerdo: Alicia Kirchner se reunió con Rogelio Frigerio

La gobernadora fue recibida por el ministro del Interior, pero no pudo ver a Mauricio Macri. Dijo que "hubo avances" y que negocia una ayuda mediante un "fondo fiduciario"

REALICE UN COMENTARIO