Política

Massa se reunirá con Pichetto para decidir su postura sobre los proyectos de ley sobre empleo

El líder del Frente Renovador y el jefe de la bancada del PJ en el Senado se reunirán mañana a la tarde.

Sergio-Massa

El diputado nacional Sergio Massa, líder del Frente Renovador, se reunirá mañana con el titular de la principal bancada opositora del Senado, Miguel Pichetto, tras lo cual su sector terminará de definir una postura en torno del proyecto de ley que busca prohibir los despidos durante seis meses.

Fuentes del Frente Renovador informaron hoy a DyN que, con el encuentro con Pichetto, Massa finalizará con un serie de consultas en torno del proyecto y luego expresará la postura de su bancada de Diputados.

En el seno de ese bloque existen posturas enfrentadas respecto de la iniciativa, entre quienes respaldan impedir las cesantías, representada por los legisladores de origen sindical, y quienes se oponen.

Los voceros precisaron que mañana a las 16 horas Massa se encontrará con el presidente de la bancada de senadores del Frente para la Victoria, cuyos integrantes dieron su voto a la iniciativa que busca evitar los despidos.

Pero al referirse hoy a esa iniciativa, el líder del Frente Renovador destacó que su sector político pretende “construir un país con empresas, con empresarios y con trabajadores, porque en definitiva todos juntos son quienes mueven nuestra economía”.

El diputado celebró hoy el Día del Trabajador en la localidad de Abbott, perteneciente al partido bonaerense de San Miguel del Monte, en el 124 aniversario de su fundación.

“Vamos a buscar todos los acuerdos necesarios para proteger a todos los que tienen miedo de perder el trabajo, pero sobre todo para generar nuevas incorporaciones al mercado laboral”, manifestó Massa, en referencia al proyecto que se debate en el Congreso.

El diputado recordó también que “la Argentina necesita incorporar a los jóvenes y darle oportunidad a los mayores de 50 años que hoy no pueden volver a trabajar”.

“Pero además necesitamos transformar los planes sociales en empleo y esa tiene que ser nuestra tarea en el Parlamento, buscando los acuerdos, pero sobre todas las cosas, legislando para promover y proteger el trabajo”, subrayó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo