Salud

¿Qué dice el estado de tus labios sobre tu salud?

Lo creas o no, tus labios no sólo sirven para besar y hablar. Fijate cuáles son los signos a los que deberías atender

boca labios

 

Labios hinchados

Si solés prestarle atención a tu apariencia, puede que notes cualquier tipo de hinchazón en tus labios, incluso si es muy leve. Debes saber que algunos labiales y productos de belleza contienen químicos tóxicos.

Aunque, en teoría, estos productos son aptos para el ser humano, si tu piel es sensible, los tóxicos pueden ocasionar alergias. Si no dejás de usar ese producto tus labios empezarán a verse más grandes.

Lo más recomendable es dejar de usar el producto apenas lo identifiques y lavar la zona con agua y jabón neutro. Esto debería quitar toda molestia. Si no pasa, acude al médico.

Labios resecos

¿Estas comiendo suficiente carne? Si tus labios lucen resecos y notás pequeñas arrugas o grietas dolorosas en la comisura de la boca, es importante que aumentes tu consumo de hierro, zinc, vitamina B3 y vitamina B6.

Estos cuatro nutrientes se obtienen fácilmente con el consumo de carne. En caso de que seas vegetariano o vegano, es importante que acudas al nutricionista para que te de una dieta completa. Además, sería buena idea pedir consulta con tu médico general para que te realice un examen de sangre y elimine la sospecha de anemia. Recuerda que la deficiencia de hierro es un problema grave.

Tienes candidiasis

Acumular saliva o sentir que produces demasiada saliva y que se queda acumulada alrededor de la boca es un signo de candidiasis. Esta infección aparece cuando algunas especies de hongos proliferan en la boca, lengua y encías. Es un problema que desaparece por sí solo con el paso de los días, pero puede ser doloroso.

Es común que la saliva se acumule alrededor de los labios, en las comisuras y en los dientes.

Si además de todo esto te das cuenta de que durante la noche babeas demasiado debes acudir con el médico. La mayoría de las veces basta con un simple tratamiento, pero debes tomarlo lo antes posible.

Pequeños granitos dentro de la boca

El estrés puede provocar la aparición de esos pequeños granitos dentro de la boca y los molestos fuegos. Si notas que estas dos molestias están apareciendo, date un respiro y ve más lento.

Sabemos que no siempre se puede evitar el estrés, pero si puedes evitar que domine tu vida y afecte tu salud. Practica algo de yoga, respira profundo, escucha tu música favorita o lee.

El síndrome premenstrual también puede ocasionarlos. Así que, si estás por llegar a esos días del mes, relájate y consiéntete un rato.

Labios secos

Si necesitas aplicar más labial que de costumbre porque se absorbe en poco tiempo o notas resequedad, toma más agua. Muchas veces optamos por usar un bálsamo hidratante que produce buenos beneficios en el momento.

El problema es que, en unas horas, los labios vuelven a tener esa consistencia rasposa y reseca. Acéptalo, no hay bálsamo que hidrate mejor que el agua.

Recuerda que dos litros de agua al día es la medida mínima, en especial si haces ejercicio o tu vida diaria es muy ajetreada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud