Mundo Animal

Encontraron en Madagascar una araña que practica el sexo oral

Científicos eslovenos descubrieron que entre estos insectos es prácticamente obligatorio que el macho le practique un cunilingus a la mujer. Son una de las pocas especies en el reino animal en las que el hombre sirve a la mujer y no visceversa

araña

Matjaz Gregoric, investigador asociado al Instituto de Biología Jovan Hadzi, el Centro de Investigaciones Científicas de la Academia Eslovena de Ciencias y Artes, hizo esta semana un sorprendente descubrimiento sobre los hábitos sexuales de la araña Caerostris darwini, de Madagascar. Esta especie, en la que las hembras suelen ser varias veces mayores que los machos, practica seguido el sexo oral.

Los investigadores hallaron, además, un extenso repertorio sexual entre estas arañas, que va desde el canibalismo (la hembra devora al macho) o la mutilación de los órganos sexuales del macho tras el coito. Pero lo más impresionante fue ver a los machos de esta especie salivar abundantemente sobre los genitales de su pareja antes, mientras y después de consumar el acto sexual.

LEA MÁS  Tremendo: degolló al compañero para posponer un examen

“El sexo oral parece ser de obligado cumplimiento en la conducta sexual de esta especie, ya que todos los machos lo practican con las hembras antes, durante y después de copular con ellas, incluso más de cien veces durante cada encuentro”, afirma Gregoric, que ha dirigido la investigación.

Excepto en los mamíferos, el sexo oral es muy raro de encontrar en el reino animal. Y aunque especies tan variadas como los macacos, las hienas, los leones, los guepardos, los delfines o los murciélagos lo practican con cierta asiduidad, lo más habitual es que se trate de felaciones (la mujer sirve al hombre). Los cunilingus, como los que prctica la araña Caerostris darwini, son mucho más raros de ver.

LEA MÁS  Refugio de animales utiliza temáticas de Harry Potter para dar perros en adopción

Gregoric y sus colegas sugieren que el sexo oral a la que tanta afición muestran estas arañas podría ser un mecanismo para aumentar las posibilidades de que el macho que lo practica aumente sus posibilidades de paternidad, creando a través de su saliva un “ambiente químico” que favorecería su propio esperma y bloquearía el de otros machos rivales.

LEA MÁS  Mirá estas insólitas y divertidas fallas en diseños

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-6.jpg
La salud de Macri

Susto para Macri: el helicóptero que lo llevaba a Chapadmalal debió aterrizar de emergencia

La aeronave debió descender en un campo por el fuerte viento que había en la zona. Luego, llegó hasta la residencia en auto de un desconocido
Jorge-Brito-Ingles http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/jorge-brito-ingles.jpg
Detención de Boudou

Tras la declaración de Vandenbroele, Jorge Brito pidió licencia como director y presidente del Banco Macro

El día miércoles, el presunto testaferro de Boudou dijo ante el fiscal Jorge Di Lello que no conoce a Brito