Mundo Animal

Encontraron en Madagascar una araña que practica el sexo oral

Científicos eslovenos descubrieron que entre estos insectos es prácticamente obligatorio que el macho le practique un cunilingus a la mujer. Son una de las pocas especies en el reino animal en las que el hombre sirve a la mujer y no visceversa

araña

Matjaz Gregoric, investigador asociado al Instituto de Biología Jovan Hadzi, el Centro de Investigaciones Científicas de la Academia Eslovena de Ciencias y Artes, hizo esta semana un sorprendente descubrimiento sobre los hábitos sexuales de la araña Caerostris darwini, de Madagascar. Esta especie, en la que las hembras suelen ser varias veces mayores que los machos, practica seguido el sexo oral.

Los investigadores hallaron, además, un extenso repertorio sexual entre estas arañas, que va desde el canibalismo (la hembra devora al macho) o la mutilación de los órganos sexuales del macho tras el coito. Pero lo más impresionante fue ver a los machos de esta especie salivar abundantemente sobre los genitales de su pareja antes, mientras y después de consumar el acto sexual.

LEA MÁS  Impresionante: un turista filmó el momento en que una pitón devora a una hiena

“El sexo oral parece ser de obligado cumplimiento en la conducta sexual de esta especie, ya que todos los machos lo practican con las hembras antes, durante y después de copular con ellas, incluso más de cien veces durante cada encuentro”, afirma Gregoric, que ha dirigido la investigación.

Excepto en los mamíferos, el sexo oral es muy raro de encontrar en el reino animal. Y aunque especies tan variadas como los macacos, las hienas, los leones, los guepardos, los delfines o los murciélagos lo practican con cierta asiduidad, lo más habitual es que se trate de felaciones (la mujer sirve al hombre). Los cunilingus, como los que prctica la araña Caerostris darwini, son mucho más raros de ver.

LEA MÁS  Se quiso hacer el canchero para impresionar a una chica y casi se lo come un cocodrilo

Gregoric y sus colegas sugieren que el sexo oral a la que tanta afición muestran estas arañas podría ser un mecanismo para aumentar las posibilidades de que el macho que lo practica aumente sus posibilidades de paternidad, creando a través de su saliva un “ambiente químico” que favorecería su propio esperma y bloquearía el de otros machos rivales.

LEA MÁS  Insólito: esta actriz porno es popular por hacer explotar sus camisas con las lolas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

DYN22.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn22-6.jpg

Una de las afectadas es la jueza electoral María Romilda Servini de Cubria, que en un año electoral, debería abandonar su cargo; Highton de Nolasco no se verá afectada