Evolución Tecnológica

Puma creó un robot que te entrena para correr más rapido que Usain Bolt

O a superar tu propia marca, o a entrenar para una maratón... mirá cómo funciona BeatBot

puma robot

En 2008, el jamaiquino Usain Bolt hizo lo que parecía imposible: con 22 años, rompió su primer récord mundial en los 100 m lisos, tardando sólo 9,72 segundos. Pero Puma pretende que vos lo superes. O que por lo menos lo intentes.

Lejos de otras compañías deportivas, que se volcaron al mercado de los wearables, Puma creó el perfecto compañero de entrenamiento. Su nombre es BeatBot.

Desarrollado por tres estudiantes del MIT junto a un ingeniero de la NASA, BeatBot es un robot motivador en las carreras de alto rendimiento, ya que podemos configurar el tiempo concreto a realizar y tener un contrincante robótico para superar.

Entrando en su interior nos encontramos con un chipset Arduino, y en su exterior tiene leds para que lo podamos seguir mejor en situaciones de mayor oscuridad. Más interesante es saber que hay un par de cámaras GoPro, una para cada sentido de la marcha, que obviamente grabarán la carrera con el competidor humano.

Por ahora la compañía Puma no lo va a poner a la venta, ha creado una serie de unidades que va a distribuir entre sus atletas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto al empresario desaparecido en Caballito: detuvieron al yerno

El Suzuki Fun quedó abandonado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, pero el cuerpo del hombre no estaba ahí

auto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto2.jpg

Videos claves de los detenidos por el crimen del empresario calcinado

prr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/prr.jpg

El empresario español Roberto Fernández Montes, que había desaparecido el sábado, fue encontrado sin vida en Cañuelas y fueron detenidos su yerno y un mecánico