Evolución Tecnológica

Puma creó un robot que te entrena para correr más rapido que Usain Bolt

O a superar tu propia marca, o a entrenar para una maratón... mirá cómo funciona BeatBot

puma robot

En 2008, el jamaiquino Usain Bolt hizo lo que parecía imposible: con 22 años, rompió su primer récord mundial en los 100 m lisos, tardando sólo 9,72 segundos. Pero Puma pretende que vos lo superes. O que por lo menos lo intentes.

Lejos de otras compañías deportivas, que se volcaron al mercado de los wearables, Puma creó el perfecto compañero de entrenamiento. Su nombre es BeatBot.

LEA MÁS  iPhone 8: revelaron cómo será la pantalla

Desarrollado por tres estudiantes del MIT junto a un ingeniero de la NASA, BeatBot es un robot motivador en las carreras de alto rendimiento, ya que podemos configurar el tiempo concreto a realizar y tener un contrincante robótico para superar.

Entrando en su interior nos encontramos con un chipset Arduino, y en su exterior tiene leds para que lo podamos seguir mejor en situaciones de mayor oscuridad. Más interesante es saber que hay un par de cámaras GoPro, una para cada sentido de la marcha, que obviamente grabarán la carrera con el competidor humano.

LEA MÁS  Soundshield: cómo funciona el casco con auriculares de diseño argentino

Por ahora la compañía Puma no lo va a poner a la venta, ha creado una serie de unidades que va a distribuir entre sus atletas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner