Evolución Tecnológica

Puma creó un robot que te entrena para correr más rapido que Usain Bolt

O a superar tu propia marca, o a entrenar para una maratón... mirá cómo funciona BeatBot

puma robot

En 2008, el jamaiquino Usain Bolt hizo lo que parecía imposible: con 22 años, rompió su primer récord mundial en los 100 m lisos, tardando sólo 9,72 segundos. Pero Puma pretende que vos lo superes. O que por lo menos lo intentes.

Lejos de otras compañías deportivas, que se volcaron al mercado de los wearables, Puma creó el perfecto compañero de entrenamiento. Su nombre es BeatBot.

Desarrollado por tres estudiantes del MIT junto a un ingeniero de la NASA, BeatBot es un robot motivador en las carreras de alto rendimiento, ya que podemos configurar el tiempo concreto a realizar y tener un contrincante robótico para superar.

Entrando en su interior nos encontramos con un chipset Arduino, y en su exterior tiene leds para que lo podamos seguir mejor en situaciones de mayor oscuridad. Más interesante es saber que hay un par de cámaras GoPro, una para cada sentido de la marcha, que obviamente grabarán la carrera con el competidor humano.

Por ahora la compañía Puma no lo va a poner a la venta, ha creado una serie de unidades que va a distribuir entre sus atletas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?