Evolución Tecnológica

Puma creó un robot que te entrena para correr más rapido que Usain Bolt

O a superar tu propia marca, o a entrenar para una maratón... mirá cómo funciona BeatBot

puma robot

En 2008, el jamaiquino Usain Bolt hizo lo que parecía imposible: con 22 años, rompió su primer récord mundial en los 100 m lisos, tardando sólo 9,72 segundos. Pero Puma pretende que vos lo superes. O que por lo menos lo intentes.

Lejos de otras compañías deportivas, que se volcaron al mercado de los wearables, Puma creó el perfecto compañero de entrenamiento. Su nombre es BeatBot.

LEA MÁS  El horror que se produce en la fábrica de los iPhone

Desarrollado por tres estudiantes del MIT junto a un ingeniero de la NASA, BeatBot es un robot motivador en las carreras de alto rendimiento, ya que podemos configurar el tiempo concreto a realizar y tener un contrincante robótico para superar.

Entrando en su interior nos encontramos con un chipset Arduino, y en su exterior tiene leds para que lo podamos seguir mejor en situaciones de mayor oscuridad. Más interesante es saber que hay un par de cámaras GoPro, una para cada sentido de la marcha, que obviamente grabarán la carrera con el competidor humano.

LEA MÁS  WhatsApp: llega la función más esperada para quienes usan Youtube

Por ahora la compañía Puma no lo va a poner a la venta, ha creado una serie de unidades que va a distribuir entre sus atletas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

minero-prueba-chilepicante-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/minero-prueba-chilepicante-2.jpg
Mundo Bizarro

Así reaccionó este hombre al probar el chile más picante del mundo

En Estados Unidos, un minero probó el temible Carolina Reaper y soportar el sabor sin beber nada por tres minutos; mirá el desesperante video
china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur

REALICE UN COMENTARIO