Política

Macri apuntó contra el gobierno anterior: “Ocultaron el desempleo con trabajo público inútil”

El presidente habló desde la sede del gremio gastronómico porteño, donde volvió a cuestionar la ley anti despidos

DYN05, BUENOS AIRES 01/05/2016, EL PRESIDENTE MAURIDIO MACRI FESTEJA EL DIA DEL TRABAJADOR EN LA SEDE DEL SINDICATO DE TRABAJADORES GASTRONOMICOS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy el plan de legisladores opositores para impulsar una ley antidespidos al señalar que “si fuese por cuestión de leyes” alcanzaría con sacar “una ley que diga que somos todos felices” y que advirtió que “no hay salvación individual”.

“Si fuese por cuestión de leyes saquemos, en vez de una ley para conservar lo que tenemos, una ley que diga que por ley somos todos felices y ya está, ya lo resolvimos. Pero no es así”, sostuvo Macri al participar del festejo por el Día del Trabajador en una sede del gremio gastronómico porteño.

El jefe de Estado también destacó al trabajo como “una columna vertebral en la vida de cada persona” y dijo que “no hay salvación individual” sino que “es la sociedad entera” la que debe “construir la Argentina que soñamos”.

“Si queremos que en este país haya trabajo de calidad para todos, tenemos que comprometernos, pensar que no hay salvación individual, es la sociedad entera que dice ‘aprendimos que peleando unos contra otros no vamos a construir la argentina que soñamos'”, sostuvo el Presidente.

Ante la presencia de sindicalistas, encabezados por el jefe de la UTHGRA Dante Camaño, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el director del PAMI, Carlos Regazzoni, Macri indicó que el “primer desafío” de su gobierno “es crear trabajo”.

El mandatario recordó que “hace 5 años que en la Argentina no se genera trabajo de calidad” y dijo que “detrás de cada empleo inútil hay un maestro que no hemos podido poner al frente de un aula, un médico o una enfermera que no está en su provincia o ciudad”.

“Si fuese tan simple como imprimir billetes y repartirlos, es cuestión de cuántas máquinas de imprimir compramos y seríamos todos felices. Pero eso nos trajo el problema de la inflación que siempre afecta primero a los que menos tienen. Si fuese por cuestión de leyes saquemos, en vez de una ley para conservar lo que tenemos, una ley que diga que por ley somos todos felices y ya está, ya lo resolvimos. Pero no es así”, dijo Macri.

Ante ese panorama, consideró que “el camino es aceptar que somos gente valiosa y que somos capaces de crear, de innovar” y reconoció que “hay mucha gente que la viene pasando mal y que le cuesta llegar”.

Por eso, pidió que “cada uno se comprometa con el de al lado” y advirtió que “el ausentismo nos perjudica a todos, el no cumplir con el trabajo, el abuso de la licencia nos perjudica a todos”.

Reiteró que “diciendo la verdad, comprometiéndonos con el hacer eso va a hacer lo que nos lleve a construir el país donde todos tengamos un mejor futuro”.

Macri fue invitado a almorzar un locro por Dante Camaño, quien fue el primer sindicalista que se manifestó públicamente a favor de la candidatura presidencial del ex jefe de gobierno porteño.

Del ágape no participó el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, por encontrarse afectado por un cuadro gripal.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil