Policiales

Cayó “Rodrigo”, el narco mexicano que amaba las motos de lujo

El mexicano está acusado de transportar desde Santa Fe a Capital los paquetes de cocaína que luegos las “mulas” llevaban a Europa escondida en zapatillas. Durante su indagación, negó toda relación con el narcotráfico

harley-davidson-road-king-classic-shows-2014-upgrades-photo-gallery_1

Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lograron detener en nuestro país a Rodrigo Pozas Iturbe, el mexicano de 43 años, acusado en 2008 de ser uno de los líderes narco detrás de la llamada “ruta de la efedrina” y de tener contactos con las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

Tras un trabajo de seguimiento de uno de sus asociados, Pablo Cettu (un argentino sospechado de enviar “mulas” con droga a Europa), los investigadores pudieron ponerle una cara al hombre que en las escuchas de la causa aparecía como el “motoquero”, proveedor de la cocaína de la organización.

LEA MÁS  ¿Más femicidios? Hallan a dos mujeres muertas y sospechan de sus parejas

Según informó Virginia Messi para Clarín, el orgulloso dueño de una Harley- Davidson modelo Road King y miembro del Harley Owner Group (club de dueños de Harley), fue filmado a fines de la semana pasada reuniéndose con el reclutador de “mulas” y detenido en su departamento horas más tarde.

 

La situación legal de Pozas Iturbe terminó de complicarse la semana pasada, cuando uno de los involucrados en la causa por tráfico de efedrina en el juzgado de Marcelo Aguinsky se declaró como “arrepentido” y lo vinculó con el contrabando de cocaína hacia Europa y también con el tráfico de drogas sintéticas desde Europa a Argentina.

LEA MÁS  San Juan: le robaron la billetera, fue a reclamarla y lo mataron a ladrillazos

Según el arrepentido, el motoquero viajaba dos veces por semana a Santa Fe y traía por viaje unos dos kilos de cocaína a Buenos Aires.

Con el testimonio del “arrepentido”, el jueves 21 de abril la fiscal Ruiz Morales le pidió al juez Aguinsky la detención de Pozas Iturbe y el allanamiento de su departamento de Belgrano.

LEA MÁS  Murió al recibir un tiro en la cabeza mientras manejaba: creen que la bala era de una práctica policial
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO