La ruta del dinero K

Marijuan dijo que no puede asegurar que el espacio hallado sea una bóveda

Aún así, el fiscal federal consideró que los allanamientos en Santa Cruz permitieron "que avanzara la investigación". El lugar encontrado es similar al que describió el valijero Leonardo Fariña

marijuan en santa cruz

El fiscal federal Guillermo Marijuán destacó hoy como “sumamente exitosas” las investigaciones realizadas en Santa Cruz donde se llevaron a cabo numerosos allanamientos en estancias y propiedades del empresario kirchnerista Lázaro Báez, imputado por lavado de dinero.

Marijuán consideró que los allanamientos permitieron “que avanzara la investigación” y que “fueron medidas muy importantes no sólo por la cantidad sino por lo que pudo constatarse”. Además, señaló que en el último de los allanamientos en la estancia santacruceña La Julia “pudimos constatar que existe un espacio similar al que describe el imputado Leo Fariña pero el uso que se dio en otro momento a ese espacio no lo puedo asegurar”.

LEA MÁS  Tahiti Cora, una bellísima modelo luciendo su cuerpo escultural

“Si me pregunta si actualmente es una bóveda le digo que no. Es un espacio que está por debajo de una casa”, dijo en declaraciones a La Red cuando lo consultaron si ese era uno de los sitios donde supuestamente se guardó dinero.
Acerca de las razones que llevaron a ordenar los allanamientos tres años después de las denuncias, el fiscal dijo que “el primer supuesto inicial en esta investigación tenía que ver con la exportación de dinero”.

LEA MÁS  Las mejores selfies de Marissa Rivero

“Varias personas que se habían organizado para crear sociedades en el exterior, abrir cuentas bancarias y llevar el dinero desde la Argentina a distintos países”, explicó. Y, en este marco, contó que a medida que a medida que avanzó la pesquisa también se decidió “analizar el patrimonio de los imputados” ya que “parte del dinero pudo haberse destinado no sólo a llevárselo al exterior sino a adquirir inmuebles y realizar importantes construcciones sobre estos terrenos”.

Consultado por la causa de “” en la que está citado a declarar el ahora director de la AGN, Ricardo Echegaray, Marijuán admitió que en las distintas investigaciones abiertas “puede haber distintos tipos de planteos respecto de las responsabilidad de los funcionarios”.

LEA MÁS  Julia Baus, una increíble modelo alemana

Echegaray, quien se desempeñó como jefe de la AFIP durante el gobierno kirchnerista, tendrá que responder el martes ante el juez federal Sebastián Casanello a una indagatoria que busca determinar si su actividad desde ese organismo facilitó las maniobras que se le imputan a Báez.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.